domingo, 17 de enero de 2010

FÚTBOL DEL 10 AL 16 DE ENERO 2010

Este fin de semana, luego del consabido descanso de las fiestas de fin de año y el tiempo que las autoridades del balompié nacional se tomaron para cambio de directiva y organización del nuevo campeonato, se inicia el Torneo Clausura 2,010.
Una vez mas participaron dos equipos en rpresentación del Departamento de Huehuetenango: Peñarol-La Mesilla, afincado en la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia y Xinabajul, representante de la cabecera Departamental y de los otros municipios del Departamento.
Con algunos ajustes que se han realizado en el cuadro base del Xinabajul y bajo la Dirección Técnica de un hombre muy trabajador y honesto como lo es el Prof. Gilberto Yerwood, se espera que en esta temporada el cuadro no solamente se mantenga en la liga mayor, sino que su papel sea aún mas decoroso para llegart a ocupar, a base de esfuerzo y de trabajo, los primeros lugares en la tabla de colocaciones en el curso de toda la competencia.
El Xinabajul, gracias a la actual calendarización, le corresponde actuar este fin de semana en el Estadio Los Cuchumatanes como local, esperando la visita de los gallos del Deportivo Zacapa que, como siempre, será un “hueso duro de roer”.
El primer partido de un campeonato como este, siempre será el mas difícil por cuanto no se conocen ni las fortalezas ni las debilidades de los equipos que se han guardado muy bien de ofrecerlas públicamente en toda su magnitud; es como enfrentarse a lo desconocido; eso le tocará a todos los equipos, pero es un hecho que los locales, tienen cierta ventaja. Ojalá que el Xinabajul la aproveche.
Por su parte el cuadro de La Mesilla deberá viajar en su primer encuentro para enfrentar a la Universidad de San Carlos en un partido de pronóstico reservado. Veremos que pasa en la primera fecha del Torneo de Clausura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio