domingo, 17 de enero de 2010

SUCESOS DEL 10 AL 16 DE ENERO DE 2010

Manuel Pedro López Pablo de 27 años y Rodas López Pablo de 30 han sido capturados por las fuerzas de seguridad porque, en el interior de un negocio sin nombre de la cabecera municipal de Jacaltenango, pretendían extorsionar al propietario del mismo, un menor de edad, por la cantidad de Q.20,000.00; debido a la intervención de la autoridad no concluyeron el ilícito.
El menor Eduardo Adolfo Martínez de 17 años resultó gravemente herido cuando colisionaron un pick up y un camión en el Km. 323 de la ruta interamericana en jurisdicción del municipio de La Democracia; el piloto del pick up William Hermógenes Castañeda Castillo de 20 años, con quien viajaba el menor, también resultó lesionado y fue detenido por la policía; el menor fue conducido al Centro de Salud de la cabecera municipal en donde falleció a su ingreso. El Juzgado de Paz local se hizo cargo del caso.
En la Calzada Kaibil Balam, en la zona 5, se aprehendió a Marlos Ordóñez Figueroa de 20 años quien está sindicado de amenazar de muerte, con un arma de juguete, a Nelson Ranferí Vox Calel de 16 años, a quien pretendía despojar de una cadena de oro. Fue consignado al Juzgado 2º de Paz local.
Remigio Pérez Rodríguez de 38 años y José Manuel Carías Lemus de 35 conducían dos vehículos que colisionaron en el Km. 283 de la carretera interamericana, jurisdicción de San Rafael Petzal; a consecuencia del impacto resultaron heridas Evelin N ineth Pérez López de 17 años y Silvia Escalante Velásquez de 38 quienes por su gravedad, fueron trasladas a la emergencia del Hospital Nacional en donde quedaron internadas. Los pilotos fueron aprehendidos y las averiguaciones quedaron a cargo del Juzgado de Paz de la jurtisdicción.
Al señor Hugo Roberto Alvarado Guevara de 38 años de edad lo despojaron de su motocicleta a punta de pistola, cuando se encontraba estacionado en las proximidades del parque “10 de Mayo” cercano a la Escuela Salvador Osorio en la zona 1 de la ciudad; un sujeto desconocido se le aproximó y amenazándolo de muerte con un arma de fuego, le quitó el vehículo y se lo llevó con rumbo desconocido.
Con una herida de proyectil de arma de fuego ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Ranferí de León Morales de 24 años de edad a quien, suejtos desconocidos le dispararon cuando caminaba a la orilla de la cinta asfáltica frente a una cantina, en jurisdicción de la aldea Camojá del municipio de La Democracia. Quedó internado para su curación mientras se efectúan las investigaciones del caso.
Cuando transitaba en su motocicleta sobre la Calzada Kaibil Balam, frente a donde se encuentra un conocido Centro Comercial, Francisco Gómez Francisco de 18 años de edad, le fue interceptado el paso por dos individuos desconocidos quienes, sin mas, lo golpearon en la cabeza con un bate de béisbol, lo despojaron de su vehículo y de una billetera en donde llevaba sus documentos y una cantidad de dinero en efectivo. Del caso conoce el MP. Este vehículo fue recuperado en La Terminal de Buses de la zona 5 en donde lo dejaron abandonado.
Rigoberto Arturo Hernández Herrera de 28 años ha presentado denuncia ante la PNC por el robo de su motocicleta ocurrido en la 8ª avenida y 2ª calle de la zona 1 en donde la había dejado estacionada por unos 25 minutos aproximadamente. Conoce el MP.
En el interior de una taquería ubicada en la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia fue herido de bala el señor David Morales Vásquez de 25 años a quien, tres sujetos desconocidos lo insultaron y uno de ellos le disparó, ocasionándole una herida en una de sus extremidades inferiores; hubo de ser trasladado a la emerge3ncia del Hospital Nacional en donde ha quedado internado. Intervino el MP.
Con su botín integrado por varios teléfonos celulares fue capturado por la PNC Pascual Tomás Sebastián de 18 años quien había ingresado en un negocio de la cabecera municipal de Nentón con un arma de fuego en la mano y bajo amenazas de muerte a propietarios y clientes, robó accesorios y aparatos que le fueron encontrados en el momento de su captura. Fue consignado al Juzgado de Paz de la localidad.
Varios sujeros, vecinos del municipio de San Sebastián H. ingresaron violentamente al domicilio de la señora Francisca Mata Gregorio y agredieron a su esposo e hijo provocándoles varias heridas con machete corvo; las víctimas, Antonio López López de 38 años y Celso López Mata de 9 años, fueron conducidas a la emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango para su curación y el Juzgado de Paz local se ha hecho cargo del caso.
De la 3ª calle de la zona 1 en donde había estacionada su motocicleta, a Misael Capriel Chan de 24 años de edad se la hicieron desaparecer. Resulta que la dejó aparcada en el lugar y después de media hora pretendió abordarla pero su intención se vio frustrada porque los ladrones ya se la había llevado. Presentó la denuncia en la Oficina de Atención Ciudadana de la PNC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio