sábado, 23 de enero de 2010

SUCESOS DEL 17 AL 23 DE ENERO 2010

De la calle principal de la aldea Chimusinique, los ladrones se llevaron la motocicleta propiedad de Franco Rublilio Avila Calderón de 23 años que la había estacionado en ese lugar. En la 8ª. Avenida y 2ª. Calle de la zona 1 le roban su motocicleta al señor Roberto Arturo Hernández Herrera quien, m omentos ante la dejó estacionada en ese lugar. Al señor Misael Capriel Chan también le robaron su motocicleta que dejó estacionada en la 3ª. Calle de la zona 1. Carlos Eduardo Martínez Villatoro de 30 años de edad dejó estacionada su motocicleta mientras ingresaba a la Cooperativa Inmaculada Concepción a realizar una transacción monetaria; cuando volvió la motocicleta que tripulaba, había desaparecido. De la 2ª. Calle y 4ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, le fue robada su motocicleta a José María Urbano Xutuc de 25 años, quien la había estacionado en el lugar unos cinco minutos antes.
Eduardo Domingo Matías de 35 años fue encontrado muerto en un camino vecinal de la aldea Quiajolá del municipio de San Sebastián H., como a unos 500 metros de la cinta asfáltica; su deceso, según las evidencias encontradas, se debió a que fue apuñalado en múltiples ocasiones y en partes vitales de su cuerpo. La primera hipótesis que se maneja es que se trata de un crimen pasional.
A la orilla del camino vecinal que conduce a la aldea La Alfalfa del municipio de Chiantla, las autoridades localizaron los cadáveres de dos jóvenes que recién se habían graduado de Maestros de Educación Primaria Urbana en el Instituto Normal Mixto “Alejandro Córdova” de la ciudad de Huehuetenango; los nombres de estos jóvenes maestros asesinados a balazos por sujetos desconocidos son Esther Herrera Velásquez de 18 años y Wilson Funes Morales de 22, quienes se conducían en una motocicleta y supuestamente, llevaban el propósito de inscribirse en la Universidad para iniciar sus estudios superiores; los delincuentes cortaron dos vidas valiosas y además se robaron el vehículo en el cual viajaban. Del caso conoce el MP.
Alonso Juan Pérez de 45 años y Sebastián Vargas Vargas de 34 han sido detenidos por elementos de la DEIC en la aldea Chacaj del municipio de Nentón sindicados de contuvieron en la comisión del delito de autosecuestro; el primero de los mencionados “desapareció” de la aldea Camojá del municipio de La Democracia y posteriormente la esposa del acusado recibión llamadas telefónicas por medio de las cuales le exigían la cantidad de Q.250,000.00 para liberar a su esposo a quien tenían “secuestrado”; posteriormente la llaman de nuevo y le preguntan si ya reunió el “rescate”; al recibir respuesta negativa le dicen que le van a aceptar Q.60,000.00. La última llamada que recibe es la de Alonso Juan Pérez (su esposo), en donde le indican que ha sido liberado y que lo vaya a recoger al lugar en donde fueron capturados. En el momento de su aprehensión entran en contradicción y los elementos de seguridad los con signan al Juzgado de Paz local por auto-secuestro.
El señor David Morales Vásquez de 25 años de edad, que se encontraba en el interior de un taquería de la aldea Camojá Grande del municipio de La Democracia, en donde venden además bebidas embriagantes, resultó herido de bala luego de sostener una discusión con tres individuos desconocidos que lo insultaron sin motivo antes de dispararle. Fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional.
En su domicilio de la aldea Chejoj del municipio de San Sebastián H. fueron heridos con arma blanca Antonio López López de 38 años y su menor hijo Celso López Mata de 9, a quienes agredieron ocho sujetos que ingresaron violentamente a su casa. Tal parece que el ingreso violento de estos sujetos fue posible porque los encabezaba un pariente de la familia. A la esposa y madre, Francisca Mata Gregorio no la tocaron. Los heridos fueron trasladado al Hospital Nacional de la ciudad.
En el Km. 254 de la ruta interamericana fue atropellado por un pick up que viajaba a excesiva velocidad, Samuel Guillermo Ordóñez Méndez de 37 años de edad, que, por los múltiples golpes y fracturas recibidas, falleció en el lugar del accidente. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial.
Probablemente por problemas que tenía con su esposo que la había golpeado, Floridulia Gómez Calmo de 17 años, tomó la decisión de beber Gramoxone, un insecticida supuestamente mortal para los seres humanos, que le ocasionó su fallecimiento. Fue reconocida en el Hospital Nacional por su progenitora y un tío.El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.
A un abismo de unos 20 metros de profundidad que se encuentra próximo a la aldea Ojo de Agua del municipio de Cuilco se precipitó un pick up, cuyo conductor Enrique Bartolón, perdió el control. A consecuencia del embarrancamiento resultó muerta una persona de sexo masculino, de unos 65 años de edad, que no pudo ser identificado. El piloto, que salió ileso, se dio a la fuga.
En el Km. 330 de la carretera interamericana, jurisdicción de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia, por lo menos dos vehículos modernos interceptaron el paso a los ocupantes de un Pick up gris policromado que fue perforado a balazos por los ocupantes de los interceptores. En el interior del pick up viajaban José Miguel Hidalgo Ramos de 27 años, originario y vecino de Valparaíso y Gilberto Gómez Gómez de 30, vecino de la aldea Santa Rosa, ambas de La Democracia, quienes murieron acribillados por los múltiples disparos de armas de fuego que se produjeron. Se ignoran los móviles de este nuevo crimen fronterizo. Del caso conoce el MP.
Procedente de la aldea Buena Vista del municipio de La Democracia ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional Gregorio Sales Gómez de 40 Años quien fue herido a balazos por individuos desconocidos que le interceptaron el paso en el momento en que viajaba en su pick up a comprar café a la aldea La Ceiba del mismo municipio. Resultó herido en ambas piernas por lo que hubo de ser trasladado a la emergencia del Hospital Nacional.
La señora Elena Diego Pedro de 30 años y el menor Cristóbal Cristian Lucio de dos años y medio, fueron heridos a balazos por un sujeto desconocido que, a bordo de una motocicleta, llegó al domicilio de una amiga de la herida ubicado en la aldea de Chuscaj del municipio de Chiantla, cuyo nombre no se consigna en el boletín oficial, disparando indiscriminadamente su arma de fuego con el resultado descrito. Ambos heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional, pero horas después la señora en mención, dejó de existir. En el caso ha intervenido el Juzgado de Paz local.
Pedro Ramos Ramos de 59 años de edad fue aprehendido por dos damas: Yolanda Méndez Morales de 19 años y Soledad Morales Sales de 50, porque este sujeto, en compañía de otro individuo, les arrebató, en el momento de salir de una Agencia Bancaria, la cantidad de Q.9,000.00 que recién habían retirado. Buena parte del dinero le fue encontrado en uno de los bolsillos del pantalón. Fue entregado a la PNC que lo consignó a los tribunales de justicia.
En el Km. 332.5 de la carretera interamericana, jurisdicción de la aldea Santa Rosa del municipio de La Democracia, fueron acribillados a balazos Limber Adolfo de León Barrios de 17 años y Pedro Adelvin De León de León de 30 quienes fallecieron en el lugar por los múltiples impactos de arma de fuego que recibieron y disparados por ocupantes de un vehículo tipo pick up que desapareció rápidamente del lugar. Se pretendió trasladar a las víctimas al Hospital de San Pedro Necta pero el esfuerzo ya era en vano; las heridas fueron mortales. Del caso conoce el MP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio