sábado, 30 de enero de 2010

TRANSCRIPCIONES DEL 24 AL 30 DE ENERO 2010

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¡INUNDADOS!":

Don Leonel Comparto con usted el analisis que hace sobre la crisis de nuestra natal y querida Huehuetenango. Aunque por destinos de lavida no radicamos en nuestro belo Huehue, eso no quiere decir que no llevemos la cepa hasta las cachas y menosaun que los problemas en que la tienen sumidas seudo políticos y administradores públicos nos de indiferencia.

Recien el pasado 23 de este mes viaje a mi querido rincon natal por motivos familiares y me di cuenta de como la ciudad mas limpia de antaño como usted bien la califica se encuentra sumida en basura, esto logicamente me da un panorama de la calidad de las personas que estan al frente de la comuna, esto me indica que no tienen una visión mas alla de un metro por eso no pueden ver mas que el circulo de sus intereses y la pobreza de sus pensamientos, pero lo que mas me tiene sorprendido es la indiferencia del Gobernador Departamental, pues como presidente del consejo de desarrollo hubiera tomado cartas en elasunto para darle una solución inteligente y pronta al poblema de la basura el cual solo es el reflejo de la podredumbre de quienes integran el consejo municipal al cual lamentablemnte no puedo llamarlo Honorable, me sorprende tambien la indiferencia de las instituciones las cuales ya hubieran conformado el COE (Comite de Operaciones de Emergencia) porque esto es una emergencia, el cual debe ser lidereado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Salud Publica, PDH y demas instancias gubernamentales.

Como ciudadano de Guatemala y sobr todo como Huehueteco, quiero manifestar mi repudio por la forma en que se llevan a cabo las trentas entre bandos ediles, como dos sindicatos no han podido negociar y dar propuestas de solución a losconflictos laborales, el hecho de que existan dos sindicatos demuestra el interes de ambos de saquear la comuna la cual es propiedad de todos los huehuetecos tanto nacidos como radicados, no se confundan y organicense para dar soluciones no para crear problemas.

Al tribunal supremo electoral pedirle que desafore a la actual Corporación Municipal por violar tanto la Constitucion como el Codigo Municipal a loscuales juraron lealtad en su toma de posición como funcionarios al servicio del pueblo; y que convoque a elecciones para una nueva corporació que pueda terminar el actual período y que tengala capacidad de empezar a solucionar los problemas de lacomuna y de la cabecera departamental.

A la asociación de Abogados no dejar en el olvido la sabia y acertada carta abierta del ciudadano Genaro Rojas a quien no tengo el placer de conocer pero con quien me gustaria se sentaran a dialogar para poder emprender un frente de unidad que rescate a nuestro querido Huehuetnango.

Yo como ciudadano me pongo a las ordenes de mi querido Huehuetenango para ser parte d ese frente de unidad que rescate a nuestra Tacita de Plata, para dar soluciones y devolverle a mi natal Huehuetenango el calificativo de la Antesala del Cielo.

Que viva La entrada de America a la Patria.

Oh Cielos de Mi Patria ho Claros Horizontes ho Azules y Altos Montes Oideme desde ahí ....

Mario René Alfaro Argueta
M-13 25,738


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "UN POCO MAS DE BASURA":

Por eso para elegir y ser electos debemos primero ser aptos, esto quiere decir que tanto electores como candidatos debemos dejar tirados los tapujos de ofrecimientos y prebendas para ganar adeptos o mas bien para sumar votos al cesto de la ignorancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio