sábado, 23 de enero de 2010

¡SEGURIDAD CIUDADANA!:

¡SEGURIDAD CIUDADANA!:
La violencia y la inseguridad se ha venido apoderando de Guatemala con pasos gigantescos; las extorsiones, los secuestros, los asesinatos, las amenazas, el amedrentamiento en su gran variedad de formas, son hechos comunes en todo el País; por supuesto Huehuetenango no es la excepción y los sucesos que divulgamos nos respaldan en esta triste afirmación.
Algunos ciudadanos todavía esperan que el gobierno central cumpla con su obligación constitucional de proveer la seguridad necesaria para vidas y bienes de los guatemaltecos; pero creo que podemos esperar sentados los dos años que le quedan de vida presidencial al Ing. Alvaro Colom, cuyas prioridades son otras.
Justamente por eso, algunos ciudadanos de distintos sectores del Departamento han principiado a organizarse (algunos lo han hecho con anterioridad) a efecto de evitar que la delincuencia común y organizada, nos ponga totalmente de rodillas.
En la Villa de Chiantla, desesperados por tanto crimen y delito cometidos que quedan impunes por la inopia e ineptitud de la PNC y demás cuerpos de seguridad y de justicia, han solicitado formalmente un recambio total de los elementos policíacos solicitando que les manden nuevos y buenos y que los que ahora “trabajan” ahí, se vayan con su música a otra parte; también se están organizando en comités de seguridad ciudadana porque consideran que eso les funcionará mucho mejor.
Aquí en la ciudad de Huehuetenango vecinos muy interesados que viven en las colonias INVI, Los Encinos y El Bosque se están organizando con mucha celeridad ante los embates de los delincuentes, a quienes desean neutralizar de alguna manera. Ya se han tomado las primeras previsiones y en los próximos días los resultados, seguramente, comenzarán a verse en cuanto a la pacificación de este importante sector de la ciudad, lastimosamente contaminado por algunos “negocios” nada convenientes para los propósitos de tranquilidad y calma que se necesitan.
Lo que ahora esperan los vecinos es que las autoridades propias del Ministerio de Gobernación en Huehuetenango apoyen las distintas medidas legales que deseen tomar los comités de seguridad, esperando que ellos no quieran convertirse en parte del problema sino que colaboren para el mejor funcionamiento y buenos resultados de los honorables vecinos huehuetecos que desean velar por la seguridad ciudadana de sus convecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio