sábado, 6 de febrero de 2010

SUMA Y SIGUE

Este fin de semana está programado para que se reúnan algunas directivas de los muchos COCODES supuestamente, para tratar del sempiterno problema municipal que no podrá resolverse mientras sigan “los mismos”, haciendo “lo mismo” con la esperanza de que “de milagro”, algo les funcione. Insistir en “lo mismo” nada cambiará y seguiremos observando como transcurren los años perdidos de Huehue. Para nuestro infortunio la ambición es excesiva y eso no permitirá que esto se resuelva hasta que se tomen medidas extremas.
Quienes se reúnan pueden cambiar las cosas pero se ha anunciado que solo desean tratar sobre una consulta popular que, en este caso no será vinculante aunque ellos digan lo contrario; esta insistencia solo nos hace sospechar que lo que realmente quieren, es dejar que “los mismos” sigan en donde están, probablemente para que nada cambie porque quizás a algunos, eso es lo que les interesa.
Se le pidió a una de las personas que convocaron, que también se tratara sobre la petición de renuncia total de los munícipes y sobre la realización de la auditoría forense que nos aclararía totalmente lo que ha ocurrido durante este nefasto período que la mayoría de las personas califica como “el peor (y con mucho) de la historia de Huehuetenango”. Ojalá que estas peticiones las hayan puesto sobre el tapete de las discusiones.
Esta semana fue divulgada una grabación en la que se escuchan las voces de quienes asistieron a una reunión en donde, supuestamente munícipes muy cuestionados, le hacen entrega de una buena cantidad de dinero a ciertos líderes de la sociedad civil para (según palabras de uno de los “funcionarios”), les ayudaran a proteger su integridad cambiando las estrategias. Eso, además de lo que ya sabíamos, ha puesto en entredicho a las personas supuestamente recipiendarias del dinero.
Las renuncias del Secretario Municipal, que en el momento de dimitir estaba recibiendo una respetable cantidad de dinero en concepto de sueldo y dietas, y del Tesorero Municipal, nos hacen pensar que al interior de la Muni., la administración está en “la vil calle de la amargura”; por algo y muy grueso, se fueron estos funcionarios principales con una larga experiencia.
Para terminar esta columna insisto en que, como están las cosas, no existe mejor solución que la renuncia en pleno de todos los electos para la Muni de Huehue en el 2,007. El Tribunal Supremo Electoral determinará quienes se harían cargo y estoy seguro que sean quienes fueren, no lo harán peor que ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio