SUCESOS DEL 31 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO 2010
En la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia fue detenido Juan Ramírez Pérez de 36 años quien, al conducir un vehículo tipo pick up de su propiedad y por causas que se ignoran, atropelló al señor Juan Hernández Godínez de 49 años a quien se le prestaron los primeros auxilios en el Centro de Salud de la localidad; posteriormente fue trasladado al Hospital Nacional local en donde a su ingreso, dejó de existir. Su cuerpo fue llevado a la morgue del Organismo Judicial para la autopsia médico legal mientras el conductor del vehículo se ha puesto a disposición del Juzgado jurisdiccional.
José Baltasar José de 23 años de edad fue aprehendido por vecinos de la aldea Paquish del municipio de Chiantla sindicado de intento de violación en contra de una menor que, en el momento en que corría el mayor peligro por parte del agresor, fue auxiliada por su madre Desideria Carrillo de 34 años que recibió golpes brutales del mismo sujeto que fue entregado a la PNC siendo consignado al Juzgado de Paz local.
A consecuencia de heridas producidas por arma blanca falleció, en la 4ª avenida entre 1ª y 2ª calles de la zona 1 de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas, precisamente frente a una cantina del lugar, Gilberto Gaspar Juan de 20 años de edad; conforme a las primeras evidencias la víctima pudo haber sido apuñalada por la espalda; se ignoran los móviles del crimen y quienes fueron los agresores. El cuerpo fue entregado a la progenitora del joven para su cristiana sepultura.
En el Km. 249 de la ruta interamericana, muy cerca de la entrada principal a la cabecera municipal de Malacatancito, chocaron de frente los vehículos conducidos por Marlon Antonio Rodríguez de 25 años y Adolfo Remigio Ramos de 24, este último bajo efectos del licor y quien resultó lesionado; así mismo hubo de ser conducida a un Hospital Privado la señora Reyna Magnolia Recinos Castillo de 60 años, pasajera de uno de los vehículos, quien presenta trauma de cráneo y quien quedó internada para su curación. Vehículos y conductores fueron consignados al Juzgado de Paz local.
En la aldea El Rancho del municipio de Todos Santos Cuchumatán estuvieron a punto de ser linchadas seis personas a quienes un aproximado de 400 personas retuvieron bajo la sindicación del delito de extorsión; por bloqueo de la carretera del lugar los elementos de la PNC no pudieron ingresar; mientras tanto la población aplicó el castigo maya a los sindicados y los sentenció a una multa de Q.5,000.00 cada uno; la PNC coordinó con el alcalde auxiliar para la entrega de los detenidos por la multitud que accedió finalmente a liberarlos.
En el interior de una bodega ubicada en el Km. 332 de la carretera interamericana en jurisdicción de la aldea El Joyal del municipio de La Democracia, propiedad de una empresa embotelladora de aguas gaseosas de nivel transnacional, fue encontrado el cadáver del señor Rodrigo Luis Ramírez de 32 años de edad, que prestaba sus servicios en esa empresa como agente de seguridad de una reconocida institución de seguridad privada; conforme a los datos aportados por los vecinos del lugar, parece ser que individuos desconocidos ingresaron a la bodega con el propósito de asaltarla y robar pero fueron sorprendidos y rechazados por el señor Ramírez que fue asesinado a balazos por los ladrones; tuvieron tiempo de llevarse el arma de su equipo y huyeron del lugar sin cumplir son el propósito inicial. El cadáver del agente fue trasladado a la morgue del INACIF para la autopsia de ley.
Del sótano para parqueo de vehículos de un conocido centro comercial, supuestamente se robaron un pick up que su propietario había dejado estacionado mientras realizaba compras en la parte superior del edificio; su propietario, el señor Manuel Amilcar Morales Ordóñez ha presentado la denuncia correspondiente a la espera que la empresa, responda por el terrible probable descuido.
A eso de las ocho de la noche, Pedro González Figueroa de 40 años de edad, estacionó su motocicleta frente a la Agencia del BANRURAL en la Villa de Chiantla, creyendo que en ese lugar estaría segura, pero cuando regresó por ella, dos hotras después, los ladrones ya se la habían llevado. Ha puesto la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Una unidad de la PNC, la identificada con las siglas HUE-SC-003, piloteada por el Agente Ovidio Hernández López de 37 años de edad, se precipitó a un profundo barranco en el Km. 282 de la ruta interamericana en jurisdicción de la aldea Tuisneyná del municipio de San Rafael Petzal; en el percance falleció el piloto y sus acompañantes, el Sub-Inspector Carlos Rodolfo Mendoza Hernández de 41 años y los agentes Edy Velásquez Osoy de 29 y Adonías José López Fuentes de 19, resultaron con golpes, heridas y fracturas que los tienen internados en el Hospital del I.G.S.S. de la cabecera departamental para su curación. Los sobrevivientes afirman que el piloto de un bus del servicio extraurbano, Nery Orlando Ordóñez Gómez de 32 años, es el responsable del accidente por rebasar en curva a un camión cuyas características se desconocen. Debido al grave estado del Sub-Inspector fue trasladado a la ciudad de Quetzaltenango. La unidad policial quedó totalmente destruida sumergida en el río Selegua. El bus y su conductor fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz jurisdiccional.
De acuerdo con las evidencias encontradas en un lugar del Cantón Cementerio de la Villa de Chiantla, un hombre al que no se pudo identificar, como de unos 27 años de edad, fue muerto a balazos por sujetos desconocidos que lo dejaron tirado en el lugar; tanto es así que uno de los disparos recibidos, le hizo estallar la masa encefálica. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial para las diligencias que corresponden.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio