SUCESOS DEL 7 AL 13 DE FEBRERO 2010
Victor Julio Méndez Méndez de 42 años de edad fue atropellado por un vehículo desconocido en el Km. 282.5 de la carretera interamericana jurisdicción del municipio de San Pedro Necta, perdiendo la vida casi en el instante por los múltiples golpes y fracturas que le ocasionó el impacto brutal que sufrió; fue conducido por una unidad policial a la Emergencia del Hospital Nacional en donde solamente se certificó su defunción; en el lugar fue reconocido por su cuñada, la señora Noemí Martínez Martínez de 34 años de edad. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF para las diligencias médico legales.
En la calle principal de la cabecera municipal de La Democracia los señores Fraqncisco Méndez Morales de 37 años, Israel Méndez de 31 y un grupo de unas 30 personas aproximadamente, capturaron a Marcos Morales Ortiz de 19 años de edad, por haberle robado la billetera al primero de los mencionados, en la cual llevaba unos Q.30.00; el supuesto ladrón estaba acompañado, en el momento del robo, por otros individuos que se dieron a la fuga; posteriormente, Morales Ortiz fue entregado a la PNC, pero cuando los elementos policíacos se hicieron cargo del detenido, presentaba una fractura en la mano izquierda y golpes en diferentes partes del cuerpo. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
En el sector No. 3 de El Cambote, zona 11 de esta ciudad de Huehuetenango y en el domicilio marcado con el No. 1, se produjo un operativo en el cual participaron unos 45 elementos de la PNC procedentes de varias comisarías, personal del Organismo Judicial, del Ministerio Público, de la Secretaría de Administración Tributaria y del Ministerio de Energía y Minas para practicar un allanamiento en dicho domicilio, por una denuncia presentada que supuestamente, informaba de un enorme depósito de combustibles. Al hacer el recuento de lo encontrado se llega a la conclusión de que fueron incautados muchos recipientes plásticos y de metal vacíos y solamente se localizaron 76 galones de gasolina y 54 de diesel, una llave para abrir toneles, 7 mangueras plásticas y una bomba manual. “Mucha música y nada de ópera” se diría posteriormente; probablemente los propietarios del inmueble fueron advertidos del allanamiento que se practicaría. En el lugar estuvieron presentes la señora Maricela López Sales de 30 años que presta sus servicios en el domicilio y el señor Rolando
Antulio Ordóñez Castillo de 59 años, progenitor del propietario del inmueble.
La PNC reporta la visita del Vice-Presidente de la República Dr. Rafael Espada quien llegó en helicóptero a la 5ª. Brigada Militar; estaba acompañado del Vice-Ministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación y fueron atendidos por el Gobernador Departamental y algunas Alcaldes Municipales. El propósito de la visita fue darle seguimiento a los ofrecimientos que se anunciaron en el programa Gobernando con la Gente cuyas pendencias son numerosas.
El señor Franklin Vinicio Velásquez Cardona de 28 años fue herido a balazos en el momento que ingresaba a la Escuela Nacional Tipo Federación para una reunión convocada por trabajadores pagados por el Ministerio de Educación; supuestamente tres jóvenes que se conducían en una motoneta lo esperaban para atacarlo; le infirieron una herida de bala en el abdomen que también le pasó rozando en el brazo izquierdo; según versiones de algunas personas el ataque se debió a disputas personales. Fue trasladado a la Emergencia del I.G.S.S. y posteriormente a un hospital privado para su curación.
Dos soldado del Ejército Nacional murieron ahogados cuando quisieron cruzar a nado el río Lagartero en jurisdicción de la aldea Santa Teresa, cuando formaban parte de una patrulla que marchaba entre la Hacienda La Libertad y la Finca Santa Teresa en el municipio de Nentón. Tal parece que los dos soldados, Juan de Dios Tzul Poon de 23 años y Moisés Caal Ba de 19, ambos originarios de la aldea de Cebob del Departamento de Alta Verapaz, se separaron del grupo principal cuando ocurrió la desgracia. Al resto de la patrulla le fue difícil localizar los cuerpos por lo que pasaron toda una noche en el agua. Los cuerpos fueron conducios a la 5ª. Brigada Militar en la cabecera departamental y luego de las diligencias de ley, trasladado a su lugar de origen para su sepultura.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio