SUCESOS DEL 14 AL 20 DE FEBRERO 2010
Muy a nuestro pesar debemos informar que esta semana han vuelto los robos de motocicletas: Al señor Manolo Reyes Gómez de 38 años, le robaron su vehículo que dejó estacionado en la 3ª. Calle y 1ª avenida de la zona 1, a pocos pasos del Mercado Central; llegó como a las tres de la tarde y media hora después ya se lo habían robado. Algo similar le ocurrió al señor Héctor Ariel Martinez Castillo de 55 años, que dejó su moto estacionada sobre la 8ª. Avenida de la zona 1; cuando volvió por ella había desaparecido. Como a la siete de la noche, estacionó su motocicleta; al retornar a eso de las nueve de la noche, ya se la habían llevado. Al señor Oliver Rolando Pérez Galindo de 30 también lo robaron su motocicleta que dejó estacionada en la 2ª. Calle y 8ª avenida de la zona 1. En la Villa de Chiantla, Leonel Vásquez Vásquez de 44 años dejó parqueada su moto en la calle principal del cantón Vista Hermosa de donde desapareció. De la 3ª avenida y 4ª calle de la zona 1 de esta ciudad se llevaron la motocicleta que dejó estacionada Heysser Andoni Gómez Gómez de 19 años. Fredy Gregorio Pérez García de 24 años también perdió su motocicleta porque la dejó estacionada en la 2ª. Calle entre 6ª y 7ª avenidas de la zona 1; al regresar ya se la habían llevado.
En el Km. 386, en el lugar conocido como Rincón Tigre de la ruta que conduce de Camojá a la cabecera municipal de Nentón, falleció el señor Carlos Marinely Domingo Morales de 39 años de edad a quien, sujetos desconocidos, mataron a balazos dejando el cuerpo junto a un vehículo tipo automóvil que, supuestamente, el occiso conducía. Se desconocen los móviles del crimen.
Alcaldes Auxiliares, acompañados de unas 800 personas, capturaron a Mateo Celso Díaz de 23 años y Juan José Felipe Díaz de 18, quienes reñían en la vía pública portando machetes y cuchillos; se les sindica además de haberle ocasionado la muerte a Juan Díaz Silvestre de 28 años por heridas de las armas que portaban. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial. Los imputados han sido puestos a disposición del Juzgado de Paz local.
Sergio David Villatoro Escobedo de 19 años fue aprehendido por dos vecinos del sector Cambote de la zona 11 de este municipio, sindicado de robarle el teléfono celular al menor de 10 años Héctor Gustavo García Treyez, habiéndolo sorprendido flagrantemente en la comisión del delito. Fue entregado a elementos de la PNC.
En una carretera de terracería cercana al centro de la cabecera municipal de San Pedro Soloma, en el momento en que la señora Manuel Andrea Mateo de 28 años se conducía a pie, en horas de la madrugada, fue atacada a balazos por un sujeto a quien solo conoce con el sobrenombre de Tejí; la dejó seriamente herida por lo que hubo de ser conducida a la Emergencia del Hospital Nacional.
En el cantón La Laguna Seca de la aldea Agua Alegre del municipio de Chiantla, al domicilio del señor Apolinario Funes Ramos de 34 años de edad, se presentó intempestivamente Filogonio Pérez Tomás acompañado de otros dos sujetos, quienes sin mediar palabra se abalanzaron sobre la humanidad del señor Funes con el claro propósito de eliminarlo físicamente, logrando solo inferirle una profunda herida con cuchillo en el abdomen; fue trasladado en un vehículo particular a la Emergencia del Hospital Nacional.
Carlos Efraín Domingo Ruiz de 19 años y Eversio Otoniel Gabon Gudiel de 30, fueron aprehendidos en La Terminal de Buses, zona 5 de esta ciudad en vista de que ingresaron violentamente a un comercio del lugar de donde extrajeron Güipiles, bolsas de pastas, linternas balanza de metal y otros objetos con los cuales fueron sorprendidos por la autoridad; el propietario de la tienda se presentó para identificar sus pertenencias y denunciar formalmente este hecho ilícito.
Procedente de El Terrero, zona 4 de esta ciudad ingresó a la Emergencia del Hospital Nacional de esta ciudad Julio Roberto Félix Agustín de 37 años herido de bala por tres sujetos desconocidos que le dispararon en el momento en que, en compañía de su hijo Anderson Roberto Agustín de 15 años, procedía a cerrar las persianas de su ferretería ubicada en el mismo sector de su procedencia. El joven murió en el acto y el señor Félix falleció también no obstante los esfuerzos médicos para salvarle la vida.
Carlos Enrique Hernández Galicia de 22 años fue detenido por la PNC en la 1ª calle y 1ª avenida esquina de la zona 1, en el momento de conducir bajo los efectos del licor, una motocicleta que había sido robada en la Villa de Chiantla.
La señora María Ramírez Morales de 48 años fue atropellada por un vehículo desconocido por lo que fue ingresada al Hospital Nacional con varios golpes y fracturas; quedó internada para su curación.
En el caserío Chuen de la aldea Sacpic del municipio de Santa Bárbara, por razones que no se han podido establecer claramente, falleció la señora María Pérez Gómez de 70 años; unos 900 pobladores enardecidos por la acusación que pesó sobre Próspero Pérez Díaz de 20 años, Jaime Sales Pérez y Rubén Pérez García en el sentido de que fueron ellos quienes mataron a su familiar, los acorralaron, amarrándolos, golpeándolos y posteriormente les prendieron fuego. Dos de ellos fallecieron en el lugar de los hechos y la tercera persona aún pudo ser auxiliada en el Hospital Nacional pero posteriormente también murió. Total: Triple linchamiento sin juicio previo y sin pruebas fehacientes. La PNC estuvo imposibilitada de intervenir.
En el cantón Rosario de la aldea Camojá del municipio de La Democracia fue asesinado de múltiples balazos el señor Francisco David Velásquez Ruiz de 27 años, saliendo heridos sus pequeños acompañantes Urías Gamaliel Méndez Velásquez de 15 años y Wender Ramírez Morales de 13 que fueron remitidos al Centro de Salud de La Democracia. Los tres caminaban a pie por el lugar de los hechos cuando desde un vehículo en marcha les dispararon sin mediar palabra alguna. Vecinos del lugar afirmaron que el hoy fallecido era un delincuente conocido en la región.
En la 4ª avenida y 3ª calle de la zona 4 de la cabecera municipal de La Democracia, varios individuos fuertemente armados y a bordo de tres vehículos dispararon en contra del Alcalde del municipio señor Delmar Amancio González Rivas de 46 años de edad, acribillándolo debido a la cantidad de proyectiles que penetraron en su cuerpo; los elementos de su seguridad Cirilo Alejandro López Ordóñez de 57 años y Marco Tulio López Ruiz de 36, también cayeron fulminados ante las balas disparados por los asesinos; un vendedor de maní Pascual Pérez Pérez de 77 años también fue víctima mortal inocente de este múltiple asesinato. Las versiones sobre los hechos y su origen se han multiplicado y talvez, en las siguientes horas, se sepa algo coherente sobre el motivo de este crimen. Los asesinos huyeron del lugar sin dejar rastro.
Rigoberto Ortiz López de 32 años falleció a la orilla de la carretera próxima al caserío El Arenal del municipio de Ixtahuacán porque fue atropellado por un vehículo que desapareció del lugar. El cuerpo fue entregado a la familia para su cristiana sepultura.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio