lunes, 15 de febrero de 2010

MOTORISTAS

Pienso que la mayoría de los motoristas de Huehuetenango respiramos con mucha mas tranquilidad y mas alivio porque nos sentimos menos acosados y menos amenazados, no solo por la autoridad de tránsito sino por la delincuencia organizada que “le pone el ojo” a nuestros vehículos.
Lo primero que habrá que resaltar es que, en una medida inteligente y de mucho sentido común, la PMT de Huehue., dejó de aplicar sanciones a quienes no portamos ni chaleco ni casco obviando la aplicación de esa tristemente famosa disposición del ex ministro Gándara que fue emitida para favorecer a un importador amigo suyo (según se afirma en algunos medios de comunicación de gran prestigio). Ese acuerdo ministerial, lejos de servir para disminuir la supuesta delincuencia motorizada, la hizo mas confusa y la alentó aún mas, perjudicando con ello a miles de motoristas honrados y trabajadores.
Se espera que se revise y se planifique de mejor forma todo lo que se refiere a la pintura roja que se “regó” indiscriminadamente por todo el centro de la ciudad.
En cuanto al otro asunto, debo afirmar que, luego de recibir la información policíaca de la presente semana, no se reporta ni una sola moto robada en la jurisdicción departamental. Ojalá que esto refleje la realidad y que la delincuencia, gracias a determinadas acciones policíacas, ya deje de llevarse nuestras motos que nos son de tanta utilidad. Quitándole el agua al pez, este se muere; clausurando los “talleres” en donde se “deshuesan” las motos robadas, ese “negocio” también se muere.
¡Señores de la PNC! ¡Adelante con los operativos de LIMPIEZA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio