AGRADECIMIENTO
Perfectamente conciente que en este semanario se escribe la historia de Huehue. y que mucho de ella la observamos con la objetividad que la ética del periodismo y la honorabilidad personal nos permiten; que los acontecimientos los tratamos no simplemente desde el punto de vista personal sino también con la observación proveniente de un buen círculo de amigos, coetáneos y vecinos; que esos mismos acontecimientos no los podemos cambiar, ocultar o sesgar aunque tengamos que soportar el enojo y los reclamos de muchos paisanos que odian que hablemos con la verdad porque esta “ensucia” nuestro Departamento; aún a riesgo de seguir “en la mira” porque, obviamente, no somos “monedita de oro para caerle bien a todos” (sentencia que ha estado presente en nuestras actitudes de toda una vida), quiero dejar constancia de lo siguiente:
Todas las instituciones, organizaciones, sociedades, asociaciones, comités y demás, están integradas por seres humanos; estas personas “dirigen” las entidades y en ellas se hace lo que ellos deciden, para bien o para mal; algunos se acomodan dentro de estas, muchas veces para ocultar sus odios y sus rencores porque no desean que su nombre aparezca cuando “su institución” lesiona los intereses de alguien en particular o de varias personas. En algunos casos es una manera hipócrita de “lanzar la piedra y esconder la mano”.
Puede servir también, la entidad, para que cuando se toma un decisión “unánime”, uno o varios de sus integrantes salgan diciendo “yo no fui”. Igual que cuando una corporación municipal toma decisiones corruptas, anómalas y lesivas a los intereses de la población, uno o varios de sus integrantes afirman no haber “firmado”, pretendiendo esconder sus nefastos intereses particulares.
Insisto: En la mayoría de ese tipo de entidades se deciden cosas muy buenas y una que otra, no muy buena.
Y todo este largo preludio solo sirve para agradecer muy sinceramente a la Asociación de Prensa de Huehuetenango—APEHUE—y a la Asociación de Redactores y Reporteros de Prensa Chiapas-México-Centroamérica-Sur América ARRPRECH-M-CA-SA, por los reconocimientos otorgados en la velada de la “Libertad de Expresión”, conforme lo reportado en la columna anterior.
En particular vaya mi mas profundo agradecimiento a los amigos, señores José Osberto Mackepeace Palacios y Alfonso Estuardo Rios Recinos, a sabiendas de que ellos han sido los arquitectos de esta obra.
No debemos olvidar el eterno y puntual apotegma: “HONRAR, HONRA”.
Muchas gracias por el estímulo, señores. ¡Que Dios los bendiga!.



Nuevos servicios de medicina y cirugía estética
Presente en los momentos más importantes de tu vida
Desde 1967 Gracias por tu preferencia
Pensamiento del Gerente de Cano Recinos
Sistemas computarizados para las MIPYMES de América Central

0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio