martes, 6 de septiembre de 2011

55 AÑOS

Solemos utilizar un lugar común para referirnos a hechos trascendentales o no, que ocurrieron años atrás: “¡Pero como pasa el tiempo, hombre!”; pero este lugar común es un hecho incontrastable: El tiempo transcurre inexorablemente y felices quienes todavía podemos contar y analizar acontecimientos de tanto tiempo atrás porque fuimos testigos presenciales de los mismos.
Hace 55 años surgió, por las “líneas del éter”, la primera frecuencia radial de Huehuetenango: TGAG Radio, La Voz de Huehuetenango que, en la frecuencia de amplitud modulada se mantuvo solitaria por mucho tiempo y por lo tanto capturó la fidelidad de muchas familias huehuetecas que la siguen escuchando. Por ahí han surgido muchas voces masculinas y femeninas que, si tuvieron vocación auténtica, seguirán apegados a este trabajo artístico que, no es el mejor del mundo, pero que da tantísimas satisfacciones.
La Voz de Huehue, para cuyo aniversario nos invitaron, está ahora bajo la responsabilidad de dos buenos amigos: Olguita Sosa y Sergio Rivera que luchan a brazo partido para que no solo siga en el aire, sino fundamentalmente para que siga estando ubicada en un lugar prominente en la audiencia de los huehuetecos.
Atrás ha quedado la historia que debemos conocerla para aprender de ella, pero adelante está el reto con su carga emocional y laboral que implica la gran responsabilidad de que la primera estación de Huehuetenango lo siga siendo en todo.
Gracias por la invitación que nos permitió compartir y conversar sabrosamente con los amigos periodistas Axel Gilberto Funes, José Luis Gómez Velásquez y Jorge López, fundamentalmente, y con otros compañeros del ambiente radiofónico.
Ojalá que el 1º de Septiembre de 2,012, cuando se celebre el aniversario No. 56, podamos estar ahí; mientras tanto, Olguita y Sergio, ¡A seguir echándole ganas!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio