VIABILIDAD:
El tránsito de la ciudad de Huehuetenango, conforme el tiempo pasa, se va haciendo mas difícil y complicado, ya no solo en determinadas horas, sino todo el día, principalmente; en las primeras horas de la noche, disminuye el número de vehículos y escasean a la media-noche.
En la cabecera departamental únicamente existen tres semáforos, dos de ellos con una cercanía apabullante (ambos en la 6ª avenida en la 3ª y 4ª calles) que generalmente no están sincronizados; colocan PMT vara dar vía en la 6ª avenida y 2ª calle, que tampoco está “sincronizado”, por lo que se complica aún mas la situación. El tercer semáforo está colocado en la esquina de la 5ª calle y 7ª avenida y párele Ud. de contar.
No recuerdo en que administración municipal se colocaron estos artefactos pero de lo que sí estoy seguro es que no hicieron ningún estudio, por parte de expertos en la materia, porque los semáforos colocados en vez de ayudar, estorban.
En esta administración municipal, con la vista colocada en objetivos puramente económicos, se apresuraron los trámites para implementar la PMT, que se habían iniciado años antes y lograron su autorización.
Cuando nos enteramos de los trámites, manifestamos nuestro temor de que la Policía Municipal de Tránsito de Huehuetenango, precisamente por la conformación de la corporación municipal, se convirtiera en el brazo represor y esquilmador de esta y “otra vez”, lamentablemente no nos equivocamos: La función principal de la PMT de Huehue. no es exactamente colaborar con la fluidez y ordenamiento del tránsito, sino multar, por lo que sea, a pilotos de todo tipo de vehículos, menos taxistas y camioneteros. La idea es obtener fondos a como dé lugar no importa de donde vengan (otra prueba: El nuevo cobro por alcantarillado que se lo sacaron de la manga cuando les quedan menos de cinco meses de gestión, Gracias al Señor).
Probablemente algunos PMT tienen buenas intenciones pero no poseen conocimientos teóricos ni mucho menos prácticos; por lo tanto son incapaces de solucionar los múltiples problemas de viabilidad que existen a diario. Si a esto le sumamos que, siempre por razones económicas, durante estos últimos tres años y medio ha avanzado el comercio informal en calles y avenidas, convirtiendo la ciudad en un mercado sucio y maloliente en donde proliferan los obstáculos de todo tipo en las vías, ya tenemos una composición nefasta de incompetencia y corrupción que nos ha llevado a ser una de las peores ciudades de Guatemala para vivir.
En esta “ciudad de los cien topes”, carente de vías alternas, con escasísima “viabilidad” por obra y gracia de la incompetencia, tenemos permanentemente cerradas la 4ª y 5ª avenidas entre 2ª y 3ª calles de la zona 1 adyacentes a “La Plaza de la Vergüenza”; cerradas la 5ª calle entre 4ª y 5ª avenidas, la 2ª calle entre 7ª y 8ª avenidas y parcialmente la 7ª calle entre 6ª y 7ª avenidas, estos tres últimos obstáculos, porque se les ocurrió demostrarnos en época eleccionaria una inexistente fiebre vertiginosa de trabajo con el solo propósito de conseguir votos para su re-elección. ¿Tres frentes de trabajo evidentes y otros mas a menos de medio año para irse? Absurdo… y permítanme sospechar que el lunes 12 de Septiembre, se suspenderán estos trabajos, por razones obvias. Ellos, ese día, iniciarán su vergonzante salida de la Muni.
Mientras tanto a nosotros nos ha tocado sufrir las consecuencias del terrible error cometido en las elecciones de hace cuatro años. ¿Aprenderíamos la lección?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio