domingo, 14 de agosto de 2011

SUCESOS DEL 7 AL 13 DE AGOSTO 2011

En la Calzada Kaibil Balam fue capturado Alvaro Alexander Martínez Matías de 21 años de edad porque, bajo los efectos del licor, conducía un pick up procedente de la zona 5 hacia la zona 11; sin embargo al llegar a las proximidades de una gasolinera del sector perdió el control y chocó contra un poste de la energía eléctrica que soportaba un transformador; al impacto poste y transformador quedaron destruidos. Denunciaron los hechos tanto el administrador de la gasolinera, Mario López López de 30 años quien aduce que lo destruido les pertenecía y la señora Claudia Emilia Recinos Recinos de 30 años, vecina del lugar, quien indica que por el impacto en el transformador sus aparatos eléctricos sufrieron daños. El culpable ha sido consignado al Juzgado de Paz local y el vehículo conducido al predio policial mientras se deducen responsabilidades.
En el Barrio San Pedro de la cabecera municipal de Cuilco, unas 300 personas procedieron a la detención de Luis Enrique Castellón Norori (35), Luis Enrique Castellón Ovando (18) y un menor de 15 años de edad a quienes sindican de abrir violentamente un pick up para robar el equipo de sonido, sin miramiento alguno, valorándose los daños en unos Q.10,000.00; los tres fueron entregados a la PNC que los consignó a los tribunales correspondientes en donde serán juzgados por este y otros hechos similares.
La señora Martha Lidia Morales Herrera de 32 años dejó estacionada su motocicleta frente a un Café Bar ubicado en la 4ª, calle de la zona 1 de esta ciudad en horas de la noche mientras ingresaba al lugar; al salir como a las doce de la noche, su vehículo había desaparecido. En la 7ª avenida y 2ª calle de la zona 1, Haroldo Horacio Brol Fajardo de 21 años, estacionó su motocicleta como a las 17.45 horas; 30 minutos después cuando pretendió abordarla de nuevo se percató que había desaparecido. Anselmo Peruch Chum de 22 años acudió a una fiesta efectuada en un hotel de la zona 8 y estacionó su automóvil en el parqueo del mismo; cuando pretendió retirarse el vehículo había desaparecido. A las 10 de la mañana, sobre la 4ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, Guillertmo Ermitaño Villatoro Monzón de 5º años dejó estacionado su pick up; una hora después, cuando quiso abordarlo, ya se lo habían robado. A un costado de la cancha de Basket Bol de la aldea San Lorenzo de este municipio, Selvin René Martinez Gómez de 34 años de edad, dejó estacionado su pick up a eso de las 19 horas; cuando pretendió abordarlo a eso de las 22.30 horas, ya había desaparecido. Lusvin Estuardo Figueroa Pérez de 26 años de edad, dejó estacionada su motocicleta como a las ocho de la mañana, frente al Colegio San Lorenzo; cuando quiso llevársela a medio día, se percató que ya se la habían robado.
Mallen Cardona Sales de 18 años salió de su casa en la aldea Tojquiá del municipio de San Juan Ixcoy con el propósito de cobrar un dinero al propietario del comedor na Esmeralda del mismo lugar pero ya no volvió; fue encontrado muerto a la orilla de la cinta asfáltica con golpes terribles en la cara y cabeza; el cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para la autopsia de ley.
En el interior del Estadio Municipal de Santa Cruz Barillas fue capturado Leonel Ramírez Francisco de 26 años de edad sindicado de ingresar a un negocio propiedad de Pedro Emilio Velásquez, de donde sustrajo dos teléfonos celulares y la cantidad de Q.1,800.00 en monedas y billetes. Ha sido consignado al Juzgado de Paz local.
En la 6ª avenida del cantón Chuscaj de la Villa de Chiantla murió baleado José Humberto Recinos Rivas de 26 años a quien, individuos desconocidos, le dispararon varias veces en horas del medio día; hasta el momento se desconocían detalles del suceso y los móviles del crimen. Conoce el MP.
En esta ciudad fue descubierto el cadáver de Cristian Ardan Guerra Valiente de 24 años de edad quien murió, supuestamente, a consecuencia de un disparo de arma de fuego que le penetró por la cabeza siendo necesariamente mortal; el cuerpo fue reconocido por Edilsa Migdalia Guerra Valiente, hermana del occiso. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF para las primeras diligencias del caso.
Procedente de la zona 8 de esta ciudad ingresó a la emergencia del Hospital Nacional Oscar Dionisio Mejía Mejía de 18 años de edad quien salió de su domicilio a pie para realizar algunas compras en una tienda; al llegar a la 2ª calle 1-52 de la misma zona, dos individuos que se conducían en una motocicleta pretendieron despojarlo de sus pertenencias a lo que el se opuso; los sujetos desconocidos dispararon en contra de su humanidad hiriéndolo en el abdomen, por lo que quedó internado. Los victimarios huyeron del lugar.
El motorista Lisandro Cruz Cruz de 29 años conducía su motocicleta, pasado de tragos, en los alrededores de la 5ª Brigada de Infantería en donde se encontraba estacionado el automóvil propiedad de Mildred Patricia Pérez Ramos de 32 años; probablemente por su estado perdió el control y se empotró en la estructura del carro, voló por los aires quedando seriamente golpeado; una ambulancia de San Antonio Huista que pasaba por el lugar lo recogió y lo llevó al Hospital Nacional para su curación. La moto quedó semi-destruida.
Sindicados de la desaparición de Mateo Ordóñez Gómez Gaspar de 17 años, estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la aldea Yolaxito del municipio de San Sebastián Coatán, Ezequiel Belisario García Baltasar (18) y Diego Sebastián Domingo (21); los tres ingerían bebidas embriagantes cuando ocurrió la posible desaparición. Los pobladores accedieron a dialogar con las autoridades a quienes entregaron a los acusados para evitar males mayores. Posteriormente apareció el cadáver del menor en el lugar conocido como Oxlajanizalan suponiendo que cayó en un barranco de unos cincuenta metros de profundidad. Se han iniciados las investigaciones con la necropsia de ley.
Unas 50 personas aprehendieron en la 7ª calle y 3ª avenida de la zona 1 de la Villa de Chiantla a Santiago Esteban Miguel de 21 años y a un menor de 14 años, porque están acusados de ingresar a robar a un negocio de Internet ubicado en 4ª. Calle 4-96 de la misma zona propiedad de Heidy Hellen Fuentes López, llevándose dos CPU y otras cosas; al momento de la detención se encontró en la mochila del mayor un CPU y una calciuladora científica. Ambos fueron remitidos al Juzgado correspondiente.
En el interior de la finca San Antonio Chayguate de la aldea Agua Dulce del municipio de Cuilco apareció el cadáver de la menor de 11 años Magdalena Aguilar Sales de quien se ignoran las causas de su muerte. Los progenitores y un grupo de personas impidieron el traslado del cuerpo a la morgue para iniciar las investigaciones.
En el municipio de la Libertad, a consecuencia de las torrenciales lluvias, se desbordó el río en la aldea El Jute, destruyendo cuatro viviendas propiedad de los señores: Cesar Morales, Margarita Pérez Morales, Rudy Recinos y Alberto Recinos; han quedado tres puentes con severos daños en su estructura que comunican a las aldeas El Jute, El Trapichillo y El Sauce; también quedaron techos de viviendas y negocios dañados, postes de energía eléctrica destruidos por lo que tampoco hay energía eléctrica.
En el Km. 332 de la ruta interamericana, jurisdicción de La Democracia, la conductora de un automóvil se salió de la cinta asfáltica impactando en una gran piedra en donde, por los golpes recibidos, perdió la vida. Hasta el momento de escribir esta nota, no había sido identificada. El cuerpo ha sido trasladado a la morgue del INACIF mientras el vehículo quedó totalmente destruido.
Genaron Hernández Morales de 39 años y Omar Isaí Velásquez López de 27, cuando se encontraban en el interior de una taquería de Camojá Grande del municipio de La Democracia, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que ingresaron al lugar portando armas de fuego y disparándoles en múltiples ocasiones hasta ocasionarles la muerte; por ser personas del lugar, una gran cantidad de personas se opusieron a que las autoridades trasladaran los cadáveres a la morgue; los asesinos huyeron y se iniciaron las investigaciones del caso.
En el Puente El Zapote de Camojá, municipio de La Democracia, fue acribillado a balazos un hombre desconocido de aproximadamente 1.64 de estatura y unos 30 años; probablemente lo torturaron antes de matarlo; tenía las manos atadas hacia atrás y un torniquete en el cuello, todo con cuerda de nylon. Del caso conoce el MP.
Un vehículo atropelló a la señora Julia Amelia Sánchez Gómes de 35 años en el Km. 260 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Chicol, ocasionándole una muerte instantánea. El vehículo de color azul, desapareció del lugar.
Luis Fernando Gómez Hernández, alias “Capulina”, de 26 años, con un historial delictivo muy amplio, fue nuevamente capturado porque, con cuchillo en mano, amenazaba de muerte al menor Victor Armando Acabal Pelicó de 16 años quien atiende una tienda en la 6ª avenida de la zona 1, si no le entregaba el dinero de la venta. Ha sido consignado por enésima vez.
Cristina Humberto López Martinez de 18 años y Erick René Vásquez López de 19 fueron capturados en la 4ª calle y 5ª avenida de la zona 1 porque asaltaron a Mateo Andrés Francisco de 18 años, robándole su celular; cuando fueron sorprendidos pretendieron huir pero les dieron alcance y les encontraron varios teléfonos celulares y dos billetes falsos de Q.200.00; posiblemente son integrantes de una banda delictiva bien organizada.
Cuando el señor Arturo Rivas Ordóñez de 58 años se conducía en motocicleta hacia su domicilio procedente de San Lorenzo, individuos desconocidos a bordo de una camionetilla color blanco le cerraron el paso hasta hacerlo caer de su vehículo, aprovechando el momento para llevarse la moto. Ha presentado la denuncia.
Mario de Jesús Pérez Recinos de 49 años que se dedicaba al cambio de moneda en la frontera mexicana, recibió una llamada para que llegara a un hotel de La Mesilla para realizar una transacción. Acompañado de su esposa Nora Vásquez de 42, ingresaron a una habitación en donde estaban tres sujetos desconocidos que, supuestamente, querían cambiar dinero; sin embargo al surgir una supuesta diferencia dispararon contra la humanidad del cambista y golpearon a la señora; tomaron el dinero y huyeron del lugar. La víctima fue auxiliada inmediatamente trasladándola al centro asistencial mas cercano, pero falleció en el trayecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio