domingo, 31 de julio de 2011

SUCESOS DEL 24 AL 30 DE JULIO 2011

En la 1ª calle de la zona 3 fue aprehendido Cesar Amilcar Argueta Cuyuch a quien se le sorprendió manejando un vehículo en estado de ebriedad y cuenta con una denuncia en su contra de parte del señor Roberto Baten Torres de 23 años quien lo sindica de pretender extorsionarlo con llamadas telefónicas exigiéndole dinero a cambio de no eliminarlo físicamente. Fue consignado.
Frente a una farmacia que se encuentra ubicada en la 4ª. Avenida de la zona 1, el señor Edgar Gudiel Samayoa López de 27 años dejó estacionada su motocicleta mientras adquiría unas medicinas en el lugar; estando dentro escuchó que alguien arrancaba su vehículo y no pudo evitar que se la llevaran. En un lugar muy concurrido, 1ª Avenida y 4ª calle de la zona 1, muy cerca del Mercado Central, Ervin Alfredo Ortiz Díaz de 29 años de edad dejó estacionada su motocicleta como a las 19 horas mientras realizaba algunas compras en las cercanías; se tardó 15 minutos y cuando regresó su vehículo había desaparecido. Algo mas serio le ocurrió a Catalino García Argueta de 44 años de edad quien estacionó su pick up frente a la sede de un partido político a la orilla de la Calzada Kaibil Balam de la zona 5; serían como las ocho y media de la noche; cuando salió, treinta minutos después, el vehículo había desaparecido. En la calle principal de la cabecera municipal de Malacatancito, en la salida para el caserío Llano de las Tejas, Marino Ofelia Valdez de 30 años estacionó su pick up mientras visitaba las instalaciones de la feria patronal del municipio; cuando regresó, unas cuatro horas después, ya se habían robado el vehículo. Frente a su domicilio de la cabecera municipal de Santa Cruz Barillas, Gilberto Renato Recinos Castillo de 45 años de edad, estacionó su motocicleta, como siempre en horas de la noche mientras ingresaba a su domicilio; unos treinta minutos después, queriendo abordarla de nuevo, se percató que ya se la habían robado. Frente a la Iglesia Príncipe de Paz de la aldea de San Lorenzo, Erick Elizandro Funes García de 18 años de edad, a medio día, dejó estacionado un pick up de propiedad familiar; como a las dos de la tarde, urgido de abordarlo se dio cuenta de que el vehículo había desaparecido. Un hermano presentó la denuncia. Frente a un hospital privado que se encuentra en jurisdicción de Chimusinique, zona 12 de esta ciudad, Carlos Guillermo Samayoa Chávez dejó estacionada su motocicleta pensando que era un lugar seguro. Cuando volvió por ella ya había sido robada. Presentó la denuncia. Sobre la ruta asfaltada que conduce al municipio de Aguacatán, precisamente en la aldea de Ocubilá, Roberto López Rodríguez que manejaba su motocicleta, tuvo que detener la marcha cuando los ocupantes de una camioneta Runner le interceptaron el paso; tres individuos armados lo amenazaron de muerte por lo que tuvo que entregarles el vehículo después de haber sido golpeado por uno de ellos. Se llevaron la motocicleta y desaparecieron.
En la 3ª calle final de la zona 3 individuos desconocidos que se conducían en un automóvil de color gris balearon a jóvenes que se encontraban frente a una tienda acertándole por lo menos cinco balazos a Kevin Rodolfo Saucedo Morales de 15 años de edad que fue conducido rápidamente a un hospital privado en donde, por las heridas de proyectil de arma de fuego que afectaron partes vitales, dejó de existir. Ninguno de los acompañantes del occiso resultó herido.
Un camión de ruta de una embotelladora guatemalteca fue asaltado en una calle de piedra de la zona 4 de esta ciudad por dos sujetos desconocidos que, bajo amenazas de muerte respaldadas por las armas de fuego que portaban, dispararon contra el piloto Fredy Gonzáles que fue trasladado al Hospital Nacional para su evaluación y curación y su ayudante, Edgar Leonel González que fue afectado por una crisis nerviosa. Los delincuentes se llevaron el dinero en efectivo de las ventas y las pertenencias personales de los operadores del camión. Del caso conoce el MP.
En la 5ª. Calle 5-34 de la zona 1 está ubicada una empresa de venta de teléfonos celulares que fue asaltada en horas de la noche por delincuentes que siguen ejerciendo su oficio con total impunidad. Se robaron aproximadamente 80 aparatos telefónicos valorados en unos Q.70,000.00 y cargaron con Q.250.00 en efectivo. El propietario del negocio Rony Rosalino Palacios Palacios de 28 años presentó formal denuncia ante las autoridades respectivas.
Efraín Gómez González de 18 años de edad fue aprehendido frente al Mercado Municipal de la cabecera Municipal de La Democracia en virtud de que, bajo los efectos del licor agredió con una navaja al señor Carlos Hernández Ortiz de 38 años a quien ocasionó varias heridas cortantes y punzantes en diferentes partes del cuerpo por lo que hubo de ser trasladado al Centro de Salud local para su curación. El agresor fue consignado al Juzgado de Paz local.
En un comedor que está instalado frente a La Terminal de Buses de la zona 5 de esta ciudad, parroquianos detuvieron al señor German Rogelio Lucas Lucas de 28 años de edad quien llegó solicitando una servicio de alimentación pero como estaba bajo los efectos del licor, comenzó a tirar y destruir comida y cosas y agredir a Gladis Ordóñez Méndez de 23 años y Nelly Maricela López Camposeco de 21, propietaria y dependiente del lugar; los daños fueron valorados en unos Q.600.00 y el sujeto fue consignado al juzgado correspondiente.
En el caserío Los Regadillos de San Antonio El Organo se produjo un accidente cuando un vehículo tipo pick up se precipitó a un barranco de unos 10 metros de profundidad. En el percance salieron heridas ocho personas y se lamenta el fallecimiento del señor Francisco Ailón Ailón de 68 años de edad. El piloto responsable se dio a la fuga. Del caso conoció el MP.
El señor Osmín José Mejía Aguilar de 36 años de edad fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la Aldea Buena Vista del municipio de La Democracia, en el Km. 326 de la ruta interamericana sentado en el sillón de su motocicleta; de pronto aparecieron sujetos desconocidos a bordo de un vehículo tipo automóvil quienes, sin mas, procedieron a disparar en contra de su humanidad hasta ocasionarle la muerte. Vecinos de lugares aledaños impidieron a representantes de la autoridad iniciar las diligencias correspondientes llevándose el cadáver hacia su domicilio.
Nestor Osiel Villatoro Vásquez de 29 años que se encontraba en el interior de un pick up frente a un taller mecánico ubicado en el Km. 328.5 de la carretera interamericana jurisdicción de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia, fue acribillado a balazos por sujetos desconocidos que se conducían en una camioneta agrícola que luego del hecho, se dieron a la fuga. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF para iniciar las diligencias de ley.
Dos pick ups chocaron en la carretera que conduce al Municipio de Cuilco porque, supuestamente, uno de los pilotos manejaba en estado de ebriedad; resultaron heridos Gerson Méndez Morales de 25 años, posible culpable, Marvin Martinez Palacios de 37 y el menor David Jonathán Pérez Gómez de 13 años; fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional; los vehículos, con la parte delantera destruida, los llevaron al predio correspondiente. Conoce el Juzgado de Paz de Santa Bárbara.
Oscar Gregorio Hernández de 30 años y Santiago Velásquez Hernández de 28, tripulantes de una motocicleta, resultaron heridos luego de que los impactó una camioneta conducida por Victor Alejandro Maldonado Laparra de 21 años; los hechos ocurrieron en el Km 274 de la carretera interamericana jurisdicción del caserío Jocotales de San Sebastián H. Los heridos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional mientras los vehículos quedaron a disposición del Juzgado de Paz local.
En la 5ª avenida “A”, Colonia El Centro, fueron aprehendidos Mateo Lorenzo Marcos (34) y Gaspar Esteban Tomás Sebastián (23) sindicados de sustraer de la bolsa del pantalón que llevaba puesto Salomón Sales Domingo la cantidad de Q.4,000.00 cuando se dirigían a La Terminal a bordo de un bus urbano; los supuestos delincuentes iban acompañados de otros dos que se dieron a la fuga. Los mencionados fueron vapuleados por sus captores; no les encontraron el dinero que posiblemente se llevaron los que huyeron. Los entregaron a la PNC, muy golpeados, para su consignación.
Orlando Nazario Rivas Martinez de 30 años, piloto de un bus urbano, fue baleado por sujetos que se conducían en dos motocicletas quienes le ocasionaron heridas que ameritaron llevarle a la emergencia del Hospital Nacional. Los hechos ocurrieron en la zona 4 de esta ciudad en donde quedó el vehículo con varios impactos de bala. Los delincuentes que se cubrían los rostros con gorros pasamontañas huyeron del lugar. El piloto quedó internado en el centro asistencial para su curación. Conoce el MP.
Los menores Yoni Edison y Jeferson Torres Vicente de ocho y tres años de edad, fueron encontrados muertos, con lesiones corto contundentes, en el interior de su domicilio en jurisdicción del municipio de Malacatancito. Los niños habían quedado al cuidado de Marcelino Samayoa mientras los abuelos, Valentín Torres Pérez y esposa bajo cuya responsabilidad se encontraban los chiquillos, viajaban a una clínica de la ciudad de Huehuetenango. Una de las hijas de los esposos Torres llegó a la casa a tocar pero nadie le abrió por lo que pidió a su hermano menor Rudy Humberto Torres Argueta de 15 años que ingresara por el techo para abrir la puerta; así lo hizo y ambos entraron a la habitación para descubrir la macabra escena. Del caso conoce el MP.

1 comentarios:

A las 2 de agosto de 2011, 8:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Con tanto Carro y Motocicletas robadas, uno pensaria que ya habria un almacen de repuestos usados pero BIEN grande por alli. No entiendo que nadie se percata que se estan robando algun vehiculo, ya que tendrian que tomar aunque sea unos segundos si no unos minutos FORSEJANDO el vehiculo digo yo pues?. Y eso que “Se dan a la fuga”, como Huehue fuera un laberinto y nadie tuviera telefono o como antes radio para avisar para que bloquen el camino?
Bueno ya no hablo porque ya no vivo alli, aunque lo extranio.
Lastima Huehue. Tan tranquilo y bello que era.
G.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio