lunes, 18 de julio de 2011

SUCESOS DEL 10 AL 16 DE JULIO 2011

En el Km. 336 de la ruta interamericana jurisdicción de La Mesilla del municipio de La Democracia, sujetos desconocidos dieron muerte con proyectiles de armas de fuego a dos jóvenes que se conducían a bordo de un vehículo agrícola; los asesinados respondían a los nombres de Gali Galiano Gómez Roldán de 24 años y el menor Keni López Roldán de 17 años quien quedó muerto fuera del vehículo en el cual viajaban. Los vecinos del lugar se llevaron los cadáveres y el vehículo sin permitir la intervención de las autoridades.
En el momento en que de su domicilio sacaba electrodomésticos para ponerlos a la venta, Nery Emilio Vásquez Domínguez fue acribillado a balazos por dos sujetos que se conducían en una motocicleta; su esposa, la señora Hirlanda Maricruz Gómez Rivas no supo explicar por que razón habían asesinado a su esposo que fue conducido a la morgue del INACIF para la necropsia de ley.
En la 7ª calle de la zona 3 de la Villa de Chiantla fue aprehendido por la policía, Edgar Benjamín Rodríguez de 35 años quien.por conducir un vehículo bajo los efectos del licor, colisionó con otro auto-motor al que ocasionó daños de consideración y posteriormente atropelló al señor Luis Francisco Solís de 33 años a quien fracturó ambas piernas por lo que fue trasladado al Hospital Nacional. Ha sido consignado al Juzgado de Paz local.
Dos motocicletas colisionaron en la carretera asfaltada del cantón Vista Hermosa del municipio de Chiantla; una era conducida por un sujeto que manejaba en estado de ebriedad y que se dio a la fuga porque, obviamente, fue el culpable del accidente; la otra era conducida por Elvin Emmanuel de León der 30 años quien resultó con heridas graves por lo que hubo de ser trasladado a la Emergencia del IGSS en la ciudad de Quetzaltenango. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
Byron Randolfo López Guevara de 34 años de edad dejó estacionada su motocicleta en el parqueo de la Despensa Familiar de la zona 5 en la Calzada Kaibil Balam mientras ingresaba a realizar algunas compras; eran como las 9.30 horas de la mañana; al retornar, con los productos adquiridos, se dio cuenta de que su vehículo había desaparecido: Presentó la denuncia correspondiente. René Pérez Gómez de 36 años de edad denunció que dejó estacionado su pick up frente a su domicilio en Chimusinique zona 12 de esta ciudad; cuando pretendió abordarlo de nuevo ya había desaparecido. Juan Carlos Mérida Pop de 37 años dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio como a las cuatro de la tarde; cuando salió momentos después se percató que ya se la habían robado; presentó la denuncia correspondiente.
El señor Laurencio Moreno de nacionalidad mexicana llevó a la línea fronteriza entre Guatemala y México en la aldea de Gracias a Dios del municipio de Nentón a una señora de nombre Reyna Elizabeth Alvarenga de Buenavides de 32 años de edad, quien presentaba golpes serios, contrató a un menor de edad, Rubel Vásquez Pérez de 14 años quien es el conductor de un moto-taxi, para que llevara a la señora a una farmacia para que la medicaran; al llegar a la Farmacia Mendoza de la localidad, probablemente por los golpes externos e internos que presentaba, la señora falleció. Se afirma que la víctima de la golpiza vivía en la Colonia Carmesán de Trinidad, Chiapas, México y cuando el señor Moreno, quien la trajo a territorio guatemalteco supo que ya había fallecido, retornó a su país sin mas trámite.
Por el delito de violación fue capturado Genaro Dionisio López Hernández de 20 años de edad, en un allanamiento que se produjo por parte de las autoridades en el domicilio de la señora Matilde Ordóñez de López en cantón Chicup del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán. Fue consignado al Juzgado que emitió la orden de allanamiento y aprehensión.
Juan Ramírez Jiménez de 21 años de edad está sindicado de cometer un terrible crimen. Se afirma que en el domicilio de la señora Catarina Jiménez Vásquez de 65 años de edad en el caserío Tacaná del municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, se encontraba su hija, cuyo nombre no se consigna, madre del niño Victor Daniel Velásquez Jiménez de un año, cuando apareció el sindicado, le dio una golpiza tremenda a la madre del chiquillo; después de patearla y abofetearla, le arrebató con lujo de fuerza al niño y se lo llevó. Posteriormente, en una mochila color negro y café y dentro de una bolsa de nylon, en el corredor del domicilio del señor Francisco Velásquez Domingo de 44 años ubicado en el Km 303.5 de la ruta que conduce al municipio de Cuilco, específicamente en la aldea Acal, se encontró la cabeza del niño ya mencionado. Las autoridades buscan el resto del cuerpo del menor y a su posible victimario.
Avidio y Rolando Wotsbely Argueta Morales de 65 y 64 años respectivamente, viajaban en un pick procedentes del Departamento de El Quiché con dirección a esta ciudad, pero al llegar al puente sobre el Rio Negro se dieron cuenta que unas piedras bloqueaban el paso; cuando se detuvieron aparecieron cuatro individuos con los rostros cubiertos por gorros pasamontañas quienes bajo amenazas de muerte, los despojaron de las armas que traían: Dos escopetas y dos rifles valoradas en Q.14,000.00 mas Q.350 .00 en efectivo. Los individuos después de cometer su fechoría se dieron a la fuga y ellos solo presentaron la denuncia acompañando las tarjetas de tenencia de las armas largas. Del caso conoce el MP.
Al domicilio de la señora Juana Agustina Ortiz de 30 ubicado en la Colonia San Fernando de la zona 2 de la cabecera municipal de Aguacatán ingresaron por la fuerza varios individuos desconocidos portando armas de fuego, en horas de la madrugada, procediendo a amarrar a la propietario para posteriormente sustraer varias prendas de vestir, joyas, teléfonos celulares y huipiles, todo valorado en unos Q.5,000.00; cuando las autoridades llegaron para investigar y prestar auxilio, encontraron una pistola hechiza que los delincuentes dejaron abandonada.
En el domicilio del señor Celso López Moreno o Celso Eleno López López ubicado en el caserío Villa Nueva de la aldea Pozonicapa del municipio de Cuilco, las autoridades cumplieron una orden de allanamiento, habiendo encontrado cinco escrituras públicas de compra venta de terrenos, una motosierra con cadena y espada, 1,420 pies de tabla aserrada así como regla de madera de pino. Todo lo encontrado fue requisado y trasladado al lugar que corresponde, quedando a disposición del Juzgado de Paz local.
Por el delito de extorsión fue consignado Darío Maximiliano López Castañeda quien fue sorprendido cuando tomaba una bolsa de nylon en el interior de la cual se encontraba un paquete con papel periódico simulando contener la cantidad de Q.6,000.00 que exigía a una persona de sexo masculino a cambio de no ser eliminado físicamente. Al momento de su detención se le decomisó un teléfono celular. El operativo se efectuó frente al Salón Maya de la cabecera municipal de Barillas. Ha quedado a disposición del Juzgado de Paz local.
Se fue de su hogar Sandra Vidalina Avila Morales de 16 años de edad, que dejó una nota diciendo que se va a luchar por su vida. Su progenitor Marco Tulio Avila Alvarado de 45 años ha presentado la denuncia indicando que sospecha que se haya marchado con David Gutiérrez residente en la aldea San Lorenzo, con quien mantenía una relación de noviazgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio