lunes, 18 de julio de 2011

TRANSCRIPCIONES

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL RINCON DE EDWIN: A los Juegos Florales 2011":

Positivo, que bien!
G.


LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSITARIOS CALICANTO

Ante el fallecimiento del Lic. Alfonso Bauer Paiz, acaecido este 10 de julio 2011, manifiesta su pesar por tan sensible como irreparable pérdida, y se suma al sentimiento que hoy enluta a la sociedad guatemalteca, especialmente a todos aquellos que aspiran por una Patria distinta con mayores oportunidades para los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Su aporte a la sociedad guatemalteca fue inmensurable: universitario de San Carlos, revolucionario del 44, diputado, ministro de los gobiernos de Arévalo y Árbenz, pensador sobre la problemática nacional, critico de las dictaduras militares, representante en distintos países con regímenes progresistas, defensor y apoderado legal de los más de 55,000 refugiados guatemaltecos en México durante la guerra y el retorno; dotado de una gran dignidad personal, critico de problemas surgidos en los movimientos de izquierda nacionales e internacionales.

El Lic. Alfonso Bauer Paiz fue un amigo de la Agrupación Calicanto. En más de una ocasión compartimos con él y tuvimos la inmensa alegría de contar con su presencia en el marco de eventos organizados para conmemorar efemérides nacionales como la Revolución de Octubre de 1944. Aún suenan en nuestras mentes sus encendidas palabras que despertaban espontáneos aplausos de la concurrencia que lo escuchaba con especial admiración.

Viva por siempre el insigne maestro Lic. Alfonso Bauer Paiz. Su memoria y sus palabras perdurarán en las nuevas generaciones a quienes nosotros estamos obligados para trasladar como interlocutores, la figura de quien durante su larga como fructífera existencia, mantuvo siempre su voz y su conciencia insobornable.

Quetzaltenango, Julio 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio