martes, 26 de julio de 2011

SUCESOS DEL 17 AL 23 DE JULIO 2011

Frente a una gasolinera ubicada en la zona 8 de esta ciudad fueron aprehendidos Luis Antonio Velásquez Pérez de 25 años y José Antonio Sosa Alvarado de 18, quienes fueron sorprendidos en el momento en que pretendían despojar violentamente de sus pertenencias al menor Blandón Giovanni Gómez Hernández de 17 años; al notar la presencia policial quisieron huir en un vehículo tipo automóvil de color blanco pero les cerraron el paso; les incautaron, entre otras cosas, varios teléfonos celulares uno de los cuales pertenecía al joven atracado. Fueron consignados al Juzgado de turno y el vehículo trasladado al predio policial de la zona 9.
Muy cerca del tanque de agua potable de la aldea Yulva del municipio de Cuilco fue detenido Félix García Ramos de 70 años de edad quien fue sorprendido cuando en compañía de cinco individuos mas que se dieron a la fuga, efectuaban disparos que dieron en la humanidad de Adán López Pérez de 50 años e Israel Jiménez Gabriel de 25 quienes fueron conducidos a la Emergencia del Centro Asistencial de la cabecera municipal quedando internados. El aprehendido fue consignado al Juzgado de Paz local.
Estuardo Vinicio Carrillo de 20 años fue aprehendido por dos agentes de seguridad del edificio El Triángulo en el momento en que, en su estado normal, sustraía cajas de leche en polvo y una botella de licor que pretendía robar. Quiso agredir a sus captores quienes lo entregaron a la PNC.
En el caserío “10 de Mayo” fronterizo con la República de México y jurisdicción del municipio de Barillas fue capturado por alcaldes auxiliares y vecinos Diego Noé Gaspar de 23 años acusado de haber dado muerte con arma contundente a un hombre desconocido de aproximadamente 30 años cuyo cadáver fue remitido a la morgue del INACIF sin ser reconocido. El detenido fue consignado al Juzgado de Paz local.
Ante la oficina de atención ciudadana se presentó el señor Marvin Arturo López Gómez de 43 años manifestando que en el Parque de El Calvario, al encontrarse lustrando sus zapatos acompañando a su hijo de 10 años Marvin Denilson López Argueta, una menor de 14 años se lo llevó, supuestamente para jugar con él en el lugar conocido como Los Colchones pero ya no volvieron. Tampoco regresó a su casa. Espera que, con la ayuda de la Policía, el niño aparezca.
La señora María Juana Hernández de 30 años, quien padece de parálisis en ambas piernas, ha denunciado que hace cinco años fue abusada sexualmente por Alberto Nicolás Sebastián quien se aprovechó de su invalidez; producto de esa violación fue el nacimiento de su hija Amalia Nicolás Sebastián; indica la señora en mención que el mismo individuo llegó de nuevo a su domicilio y volvió a abusar sexualmente de ella por lo que presenta formal denuncia en su contra.
Julio Jorge Pascual de 37 años de edad fue aprehendido por vecinos de la aldea Chanquejelve del municipio de Nentón al ser sorprendido dentro de la propiedad del señor Mateo Velasco Francisco arrancando 400 matas de almácigo de café valoradas en Q.8,000.00 por lo que fue consignado al Juzgado de Paz local para lo que haya lugar.
En la calle principal del barrio de Esquipulas de la cabecera municipal de San Pedro Soloma fue detenido Miguel Angel Tomás Felipe de 21 años porque se le sorprendió cuando en el interior de un microbús, procedía a desmantelar el tablero de instrumentos para robar el equipo musical del vehículo. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
Adán Eliberto Castillo Ambrosio de 27 años fue aprehendido en horas de la tarde en la 5ª avenida entre 2ª y 3ª calle de la zona 1 de esta ciudad en el momento en que, en compañía de otro individuo que se dio a la fuga, despojaron de dinero en efectivo y joyas al transeúnte Jonatán Noé Tello Villatoro de 20 años. Fue consignado al Juzgado de Paz local.
Sergio David Villatoro Escobedo (18), Antonio Donaldo Samayoa Delgado (20), Luis Fernando López Clic (24), Edson Danilo Ramírez Montepeque (29), Jorge Roberto Samayoa Delgado (26) y Wilmer Alexander Samayoa Delgado (22) se encontraban ingiriendo licor en un bar ubicado en la 1ª calle y 5ª avenida de la zona 1, a una cuadra de “La Plaza de la Vergüenza”, de donde se retiraron ante los insultos que les dirigían tres individuos desconocidos; al salir a la calle parece ser que otros sujetos los estaban esperando machete en mano, agrediéndolos con las armas blancas. Resultaron heridos por lo que fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
En la 8ª avenida entre 5ª y 6ª calle de la zona 1 le fue robada su motocicleta al señor Esdras Israel Domingo Vásquez de 30 años de edad; la había dejado estacionada en ese lugar mientras realizaba algunas compras en negocios cercanos; fueron suficientes diez minutos para que los ladrones actduaran. Ha presentado la denuncia correspondiente en el intento de recuperar su vehículo.
Probablemente por haberse electrocutado falleció Fredy Sebastián Pedro de 23 años en el caserío Ojo de Agua de la aldea San Ramón del municipio de Santa Cruz Barillas; fue trasladado al Hospital Nacional de Huehuetenango en donde murió después de que le dieron ingreso. Su cuerpo ha sido llevado a la morgue del INACIF para las diligencias que corresponden.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio