martes, 26 de julio de 2011

AVANZAMOS

Y sin embargo, avanzamos…Se nos ocurre parafrasear la expresión tan conocida de Nicolás Copérnico “Y sin embargo se mueve” al afirmar que, pesar de las torturas a las cuales fue sometido para que negara rotundamente que la esfera terrestre tenía movimientos, tal cual lo había afirmado anteriormente, (lo que tuvo que hacer en defensa de su integridad física), al concluir su tortura lo confirmó para la posteridad.
Aquí en Huehuetenango, mientras unos hacen hasta lo imposible por, no simplemente estancar el progreso de la ciudad, sino que han logrado que nos instalemos bastantes años atrás, en la iniciativa privada la gente honorable, trabajadora y fundamentalmente huehueteca de raíz, continúan su esfuerzo para contrarrestar el trabajo de los políticos (algunos de los cuales son “funcionarios”) y lejos de arredrarse o amedrentarse por “los esfuerzos” de estos por entregarnos un ciudad “en trozos”, los empresarios luchan denodadamente porque nuestro Departamento pueda disfrutar de mas y mejores servicios.
Este Sábado 23 de Julio tuvimos la oportunidad de asistir y participar de la presentación de las nuevas unidades de Transportes “Los Halcones” que, en un acto protocolario especial, han puesto al servicio de la comunidad, buses totalmente modernos con el respaldo de una marca de sólido prestigio que a partir de la fecha y en horarios pre-determinados, harán disfrutar a sus usuarios de un viaje infinitamente mas cómodo y entretenido a quienes hagan el trayecto entre Guatemala y Huehuetenango.
Este es un nuevo esfuerzo de la familia Sosa López que, de esta manera, sigue contribuyendo al desarrollo y progreso de Huehuetenango con base en el trabajo honrado, la vitalidad, la perseverancia y la actividad laboral día y noche, de propietarios y colaboradores que no descansan en su afán de ofrecer un servicio de primer nivel a quienes siempre han confiado en esta empresa de sólido prestigio.
Es importante recordar aquí que Mario Roberto Sosa y Raquel López de Sosa, pilares fundamentales de la familia, fundaron no solo “Los Halcones” sino también la Finca Cafetalera “Los Laureles”; construyeron el Edificio Villa Rosa (que marcó el inicio de la modernidad arquitectónica de Huehue.), edificaron recientemente otro portento que es “Torre Sol”, sede de la Agencia Central de uno de los principales Bancos del Sistema, sino también cuentan con una excelente Terminal en la Calzada Roosevelt en Guatemala y otra igualmente funcional en Huehuetenango para los usuarios del transporte.
Insisto: Estas pinceladas de desarrollo y belleza para Huehuetenango se han logrado de una manera totalmente transparente por parte de esta familia huehueteca que ya ha inscrito su nombre entre la gente honorable, trabajadora y progresista de la ciudad. Los “viejos”, Mario y Raquel, han sentado sus reales colocando la semilla de la productividad honorable; los hijos, nietos y demás familia, han seguido el ejemplo y todos juntos, siguen luchando a brazo partido, algunas veces en contra de la incomprensión y la injusticia, para que, con su esfuerzo, todos vivamos un poco mejor.
El ejemplo de la familia Sosa López, cuyo último escalón del ascenso hacia la excelencia se concretó ayer, debiéramos seguirlo todos, principalmente quienes tienen poder de decisión en los gobiernos central y municipal para, en vez de retroceder y estorbar, trabajemos honorablemente por un futuro mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio