martes, 9 de agosto de 2011

CEDFOG PROMUEVE LA TRANSPARENCIA

CEDFOG promueve la transparencia en las instituciones públicas del departamento
Huehuetenango, 05 de agosto de 2011
La Comisión de Auditoria Social del CODEDEH se fortalece mediante el acompañamiento del CEDFOG, a través del proyecto Transparencia en Huehuetenango. Con miras a favorecer el uso adecuado de los recursos públicos, dicha comisión está preparando su plan de trabajo para hacer auditoria social, especialmente en los proyectos del CODEDEH.

La Comisión de Auditoria Social está integrada actualmente por representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas que convergen y participan en el Consejo de Desarrollo Departamental de Huehuetenango.

Aunque el trabajo ha sido difícil por el año electoral y la negación de las autoridades para facilitar información, para el CEDFOG es importante mejorar la transparencia en las instituciones de gobierno presentes en el departamento.

Hay que recordar que del presupuesto del estado de Guatemala, para este año se el asigno al Consejo Departamental de Huehuetenango más de 189 millones de quetzales para los 32 municipios de Huehuetenango. Aunque se nota que la distribución ál parecer no corresponde a las necesidades de la población debido a que la cabecera departamental de Huehuetenango, Cuilco, Aguacatán y Colotenango son los que tienen mayor asignación de dinero para la ejecución de proyectos, mientras que otros municipios apenas tienen asignado 2 millones de quetzales, según actas del Consejo de Desarrollo.


*****
Para más información comunicarse al Tel-Fax: 7769 1108 y 77690474 con Francisco Tavico, Huehuetenango. ftavico@cedfog.org www.cedfog.org

1 comentarios:

A las 10 de agosto de 2011, 1:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En primer lugar buen dia me preocupa la situacionn que vive el departamento ya que conversando con varios trabajadores de la municipal me comentaron que el que hace un mal uso de los rescursos es el que esta a cargo de tesoreria municipal ya que el se puso un sueldo de siete mil quetzales ademas cobra un jugoso cheque de tres mil quetzales por supuestas horas extras de trabajo ademas para pagarle a los proveedores sus cheques les pide de trescientos quetzales en adelante dependiendo del valor de cheque o sea que esta persona se esta haciendo adinerado con los recursos del pueblo ademas pagan un auditor de quince mil quetzales como vaa a ser esto ademas hasta pagan un tecnico de computacion si en esa pobre municipalidad apenas y hay maquinas de computo y a este le pagan cuatro mil quetzales y hay varios sueldos mas de cinco mil quetzales y las calles de huehue que se sigan deteriorando que barbaros fuera bueno que esto lo investigaran y los dieran a conocer. por la atencion gracias. y adivinen quien paga todo esto nosotros. el pueblo.

 

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio