martes, 9 de agosto de 2011

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?

Nos hemos referido en varias oportunidades a lo que hacemos dentro del programa “En Línea” que se transmite por el Canal 4 de Astro Satélite, Huehuevisión, los días lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana y el sábado a las 20.30 horas. Consideramos que hasta este momento, hemos cumplido con honorabilidad con los propietarios de la Empresa que han confiado en nosotros, con el pueblo de Huehuetenango y con nuestros patrocinadores.
Es bien sabido que los medios de comunicación, todos, solo pueden subsistir si existen personas, empresas e instituciones que patrocinen su trabajo; en casos como el programa “En Línea” el patrocinio es indispensable por cuanto, personalmente, carecemos de los medios económicos como para producir y presentar este espacio televisivo musical, noticioso, orientador, entretenido y muy formativo, sin el apoyo de la empresa y de quienes, a sabiendas del esfuerzo, nos brindan toda su colaboración.
Hace meses, en una conversación con los verdaderos responsables de la Empresa Eléctrica Municipal, los señores Francis Chávez, Rogelio Ríos y Sarvelio Hernández, surgió la posibilidad de que dicha entidad otorgara al programa una pequeña asignación mensual a cambio de un trabajo de divulgación, relaciones públicas y publicidad a efecto de que se produjera una inter-relación positiva entre usuarios y prestatarios del servicio eléctrico que tanta falta hacía. Ellos lograron que se otorgara la asignación que tenía que ser autorizada por la corporación municipal y yo me comprometí a nombre del programa a realizar el trabajo propuesto.
Desde entonces hicimos bastante mas de lo que ofrecimos para lograr los objetivos que se trazaron y pienso que los señores de la empresa y los usuarios están concientes de ello; o sea, cumplí mas allá del compromiso adquirido.
Al aproximarse las Fiestas Julias y ante la lenidad de la corporación para adquirir transformadores y materiales que debían instalarse en tiempo en el campo de la feria, empleados de la Empresa que forman una junta de trabajadores, me solicitaron participar en un programa nocturno; accedí gustoso, como siempre lo hago con personas que algo importante deben comunicar a la población. Ellos, a nombre de todos sus compañeros, denunciaron una serie de anomalías e irregularidades cometidas por los actuales munícipes.
Días después me llegaron rumores de que los acusados, en lugar de solicitarme el mismo tiempo para la aclaración respectiva (si es que la hubiere), habían decidido retirarle al programa “En Línea” la asignación mencionada; nunca tuvieron la valentía, la hidalguía o el coraje de comunicármelo directa y verbalmente, menos por escrito; simplemente actuaron y dejaron de pagar un trabajo ya hecho debidamente facturado
Con esta actitud que, dicho sea de paso, me honra y me enorgullece viniendo de quienes viene por lo que escribiré la semana entrante, demuestran fehacientemente de qué están hechos estos nuevos inquisidores que quieren pasarse por el arco del triunfo la Constitución Política de la República de Guatemala, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Ley de la Libre Emisión del Pensamiento y otras leyes similares.
Con esta gente que busca seguir disponiendo del dinero del pueblo muy discrecionalmente, postulándose como candidatos al siguiente período de Administración Municipal ¿De que libertad de expresión del pensamiento hablamos? ¿A dónde iría a parar esta ciudad tan destrozada, desordenada, sucia, en franco retroceso y maloliente tal como ellos la tienen?
¡Que el Señor nos guarde!…..CONTINUARÁ.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio