MINI-TRAVESÍA:
Después de no se que cantidad de tiempo, decidimos nuevamente afinar nuestros caballos de acero, prepararlos y prepararnos en su máxima expresión y salir de madrugada en una mini-travesía que nos llevaría al Puente sobre el Río Chixoy en la línea divisoria entre los departamentos de El Quiché y Alta Verapaz.
Tomamos la decisión no obstante la temporada lluviosa, que sabíamos nos podía ocasionar problemas serios; pero esa era la idea, mezclar el viaje placentero con una pizca de aventura.
Pero por eso mismo el número de participantes disminuyó un tanto; fuimos William y Estuardo Chávez, padre e hijo; Rolando Castillo, Pedro Díaz, Hugo López, Allan Funes López, Héctor Leonel y José Carlos Alvarez, padre e hijo.
Como saben, dirigimos nuestras máquinas hacia Buenos Aires, Chiantla y nos internamos en territorio del municipio de Aguacatán; posteriormente hicimos nuestro ingreso al Departamento de El Quiché y nos detuvimos a desayunar en Sacapulas con abundancia y buena sazón; la mayor parte de la amena conversación tuvo que ver con el ámbito político del País; me sorprendió que ahora, en esta nueva etapa de viajes, ya nadie se detiene a fumar; los pocos que lo hacían, abandonaron el hábito.
Recorrimos los bellos parajes del territorio quichelense hasta llegar a Chicamán a un paso de perico del Puente sobre el Río Chixoy a donde llegamos antes del medio día; como ahí no existe un comedor formal, dispusimos volver a Sacapulas con la certeza de que almorzaríamos de maravilla. De vuelta solo tuvimos que lamentar el resbalón de la motocicleta de uno de nuestros amigos, a consecuencia de lo cual resultó con fracturas en las costillas; pero ya está muy bien, cosa que nos alegra.
Antes de la hora de almuerzo la lluvia ya había hecho presencia y después, ya no digamos; sin embargo debo admitir que la carretera recorrida está en condiciones transitables y lo indeseable lo encontramos entre Huehuetenango y Aguacatán. Pero lo peor de todo y que pone de manifiesto la “capacidad” de nuestras autoridades, está en el tramo carretero Huehuetenango-Buenos Aires. ¡Que vergüenza!
Un saludo a nuestros amigos motoristas manifestándoles que, luego del prolongado receso, ya volvimos y estamos preparando la nueva travesía para dentro de muy poco. ¡Apúntense! ¡Los recibiremos con la solidaridad de siempre!



Nuevos servicios de medicina y cirugía estética
Presente en los momentos más importantes de tu vida
Desde 1967 Gracias por tu preferencia
Pensamiento del Gerente de Cano Recinos
Sistemas computarizados para las MIPYMES de América Central

0 comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio