domingo, 11 de septiembre de 2011

SINCERA ASPIRACIÓN:

Este domingo por la noche conoceremos los resultados de las elecciones para Corporaciones Municipales, Diputados de tres niveles, Presidente y Vice-Presidente de la República.
Los ciudadanos empadronados que asistan a las urnas electorales tomarán la decisión, por todos los guatemaltecos, sobre lo que ocurrirá los próximos cuatro años, sea para bien o para mal; esperemos que sea para bien. En el caso de la elección presidencial podemos llegar a no, a una segunda vuelta. Pero en el resto del proceso, se habrá tomado una decisión definitiva.
Nuestra sincera aspiración es que todos, votantes o no, aceptemos con paz y tranquilidad, los resultados que se obtengan; si algunos están inconformes tienen a su disposición los recursos que la misma ley otorga y deben hacer uso de ellos si cuentan con bases para utilizarlos; de lo contrario, tendrán que aceptar la decisión de los votantes.
Es mas: Todos los ciudadanos estamos en la obligación, no solo de acatar el resultado electoral sino de, a partir de hoy, colaborar con las nuevas autoridades para encaminar al País y a Huehuetenango en particular, por el camino que nos lleve a la paz, la tranquilidad, el desarrollo y el progreso que nos merecemos.
Así es el proceso eleccionario que hemos escogido y debemos someternos a ello; si consideramos que ya colapsó debemos hacer lo que corresponda, dentro de los parámetros legales, para cambiar algunas leyes del País a efecto de que, fundamentalmente el dinero, quede fuera de estas contiendas.
Pero ese es otro cantar y tendremos que trabajar mucho por ese cambio.
Por ahora nos toca unir de nuevo lo que la política criolla ha separado y trabajar juntos en pos de un futuro mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio