domingo, 16 de diciembre de 2012

SUCESOS DEL 9 AL 15 DE DICIEMBRE 2012

Vecinos del caserío Cajelinquia de la aldea Chancol del municipio de Chiantla estuvieron a punto de matar a golpes al señor Narciso Cifuentes Carrizosa de 40 años de edad a quien sindican del asesinato de Moiguel Ramos Ramos de 38, quien murió a consecuencia de los balazos recibidos. Ese día detuvieron al encartado pero el Juzgado de Paz lo dejó libre presumiblemente por falta de pruebas; sin embargo los vecinos dicen estar seguros que el fue el asesino y por lo tanto, después de que estuvieron a punto de lincharlo, fue entregado a la PNC que lo condujo al Hospital Nacional de donde, será nuevamente consignado a petición de parte.

Con orden judicial se efectuó un allanamiento en la 6ª avenida de la Colonia Las Delicias, zona 6 de esta ciudad, en el inmueble propiedad del señor Henry Aníbal Herrera Castillo de 51 años de edad, quien atendió a las autoridades; fue localizada un arma de fuego y una motocicleta con tarjeta de circulación falsa a decir de las autoridades. El señor Herrera al confirmar ser propietario de lo localizado en su domicilio, fue consignado a los tribunales de justicia.

Un total de 17 allanamientos, con orden judicial, han sido efectuados por miembros de la PNC y el MP en distintas zonas de la ciudad de Huehuetenango con los siguientes resultados: Fue detenida la señora Karen Yesenia Flores Quiroz de 29 años porque, en una habitación del Hospedaje San José que rentaba, le fue encontrada una libra de anfetamina; en un domicilio de Zaculeu, Zona 9, propiedad del señor Simón Félix Villatoro, se encontraron 14 motocicletas sin placas y un pick up; al solicitar información oficial, todos los vehículos resultaron solventes. En términos generales, los allanamientos, casi en su totalidad, resultaron ser negativos y lo único que lograron fue molestar a los propietarios de los mismos. Supuestamente: Información falsa.

Martín Luis Zacarías Goonzález de 38 años, ha sido detenido en el Centro Comercial Pradera porque, conduciendo un microbús en estado de ebriedad, colisionó con varios vehículos y en su afán de huir, estacionó el mismo en el interior de este centro comercial. Ahí lo aprehendió la PNC incautándosele entre botes llenos y vacíos de cervez, una pistola, una mira telescópica y algo mas. Fue consignado al Juzgado correspondiente. El hijo de 17 años, que insultó a los agentes de la PNC, también fue consignado al Juzgado de menores.

Alrededor de las once de la noche y muy cerca de un bar de la zona 4, fue aprehendido Edwin Ismael León Díaz de 24 años quien, en estado de ebriedad y conduciendo un vehículo tipo automóvil, se empotró en la casa del señor Fredy Roberto Matías de 41 años, destruyendo banqueta, paredes, instalaciones eléctricas y de agua y el techo del domicilio, valorándose los daños en Q.10,000.00; Momentos antes en la 6ª calle y 8ª avenida de la zona 1, colisionó con un automóvil, una motocicleta y una carretilla de venta de comida para, posteriormente, empotrarse en la residencia de SergioSamayoa González de 49 años, ocasionando destrucción en todo; se valoran los daños en unos Q-20.000.00. Ha sido consignado a la espera que responda por la destrucción que ocasionó.

En la carretera que de La cabecera municipal de San Pedro Necta lleva a la ruta interamericana, un pick up se salió del camino y cayó en un barranco de unos 50metros de profundidad; los heridos fueron trasladados al hospital del municipio, siendo ellos: Emma y Kely García Ruiz de 28 y 16 años; Enrique García (15), Oralia Martínez Lucas (36), Yaylin Marimar Ruiz García de 11. Por el estado en que se encontraban fueron transferidos al Hospital Nacional de la ciudad. El piloto del pick up, Guilmer Carol García Ruiz resultó ileso. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.

Sergio Guzmán Cárcamo de 22 años, que labora como vendedor de un negocio ubicado en El Cambote Zona 11 frente al Centro Comercial Pradera y que se llama Metretech, no pudo evitar que cinco individuos, cuatro mujeres y un hombre, ingresaran haciéndose pasar por compradores y aprovechando para robar tres computadoras portátiles con un valor de Q.21,000.00, aproximadamente. Del caso conoce el MP.

En la aldea Sosí Chiquito del municipio de Cuilco fue descubierto el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposició; no pudo ser identificada pero se cree que se trata de la señorita Migdalia Magalí Pérez Ramírez de 17 años, quien desaparecien el caserío Buena Vista de la aldea Choliva del mismo municipio. Las investigaciones quedaron a cargo del MP.

Angel Rodolfo Velásquez Hernández de 30 años de edad, conduciendfo un pick up en estado de ebriedad, colisionó con una camionetilla estacionada frente al domicilio del señor Edgar Castillo de León de 47 años que vive en la calle del Instituto Alejandro Córdova, posteriormente va a empotrarse a la vuelta en contra de la residencia del señor Otto David Mont en la calle De La Salle abriendo un enorme boquete y dañanado dos motocicletas que estaban estacionadas en el interior; no se consignaron los daños totales ocasionados pero el responsable fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Paz Penal.

En el camino de terracería que conduce al caserío Pie de la Ventana del municipio de Cuilco, ha sido asesinado a balazos el señor Miguel Nolasco Pérez; no se conocen detalles del suceso y el funcionario actuante entregó el cuerpo a la familia para su cristiana sepultura.

El señor Santiago Lux Vicente viajaba como pasajero en un microbús que, a la altura de la aldea Río Negro se descontroló, impactó contra un paredón y volcó; a consecuencia de ello, el señor Lux perdió la vida. El piloto de la unidad de transportes, huyó del lugar de los hechos.

En el sector de Los Pocitos, zona 4 de esta ciudad, se realizo un allanamiento en el domicilio de la señora Dominga Ordóñez encontrándose en uno de los ambientes una computadora Portátil y en la parte de afuera un televisor plasma de 42”, ambos de dudosa procedencia. Los objetos fueron incautados a reserva de la investigación posterior.

En la 6ª avenida 6-21 de la zona 5, barrio San Antonio del municipio de Cuilco se procedió a la captura del señor Juan Tomás Mateo de 31 años sindicado del delito de lesiones graves. Al registrar un ropero del segundo nivel de la residencia, fue localizada una pistola 9 milímetros, tres cargadores y municiones del mismo calibre, sin que el aprehendido pudiera comprobar la tenencia legal. Ha sido consignado.

Manuel Andrés Mateo fue aprehenbdida en un operativo montado por las autoridades para ponerla a buen recaudo ya que intervino directamente en el asalto en contra de Reynel Hernández Rodríguez de 30 años quien, por efectuar un viaje en su microbús solicitado por la detenida en el Parque Central de Aguacatán con dirección a San Juan Ixcoy, fue amenazado de muerte y le quitaron el vehículo, dos sujetos que abordaron en el camino porque dijo la aprehendida, eran sus hermanos. Luego de una serie de llamadas telefónicas y mediante el operativo mencionado, se logró la aprehensión de la mujer y posteriormente en San Pedro Soloma se recuperó el vehículo y se capturó a Esteban Domingo Rodas Esteban de 31 años, uno de los dos asaltantes. Se continuará con la investigación.

En La Terminal de Buses de la zona 5 de esta ciudad, fue herido con cuchillo Tomás Lorenzo Simón de 22 años quien, como a las once y media de la noche caminaba por el sector cuando fue agredido por tres sujetos que se dieron a la fuga. Hubo de quedar internado en el Hospital Nacional para su curación. Del caso conoce el MP.

En la 10ª avenida y 6ª calle de la zona 1 de esta ciudad Carlos Rafael Santos Villatoro de 46 años perdió su motocicleta porque la dejó estacionada en el lugar como unas tres horas. Cuando fue por ella, ya no estaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio