lunes, 29 de julio de 2013

OTRAS NOTAS DEL 21 AL 27 DE JULIO 2013

            El 25 de este mes de Julio se celebra en la República de Guatemala el Día del Empleado Municipal por lo que los diferentes sindicados, específicamente, realizan actividades de toda índole.
            Aquí en la ciudad de Huehuetenango ese día, que se trabajó casi normalmente en las oficinas municipales, se efectuó en horas de la mañana un pequeño maratón que dio inicio en el Parque Central y luego de un recorrido especial, concluyó en el Estadio Cuchumatanes; la novedad es que participaron dos damas trabajadoras de la Muni. También en horas de la tarde se realizó un concierto de marimba que se complementó con una actividad meramente social.
            Este fue el preludio de la verdadera celebración ya que la directiva del sindicato, convocó para una excursión que, saliendo del frente de la Catedral de Huehuetenango en horas de la madrugada del día 26, se dirigiría a la costa sur del País para visitar el Puerto de Champerico, el IRTRA  y otros lugares turísticos agradables para el convivio municipal; el retorno se ha planificado para hoy en horas de la tarde-noche.                     
            La Orquesta Sinfónica Nacional visitó este mismo día 25 de Julio la ciudad de Huehuetenango para regalar un extraordinario concierto al pueblo de Huehuetenango; uno de los motivos principales: Influir en el ánimo de los huehuetecos para contribuir con alimentos, hasta cierto punto imperecederos, para apoyar a los niños de la comunidad de  Yumalcap, que es una aldea del municipio de Barillas, afectados por una rara enfermedad de la piel que se conoce con el nombre de Xirodermia pigmentosa; estos niños necesitan de una gran ayuda.
            Pues bien: La parte didáctica de la visita de los maestros programada para el Teatro Municipal sufrió retrasos por eventualidades en el transporte. El concierto en el Parque Central, convertido en un Teatro al aire libre, fue espectacular; cientos de huehuetecos se deleitaron aunque las sillas no alcanzaran para todos, ni los aportes alimentarios fuesen lo que se esperaba. Lo cierto es que el cierre del concierto fue inmenso (ocurrió lo mismo hace algún tiempo). Luego de las dos partes meramente clásicas, el Director invitado re-apareció para dirigir “Migdalia Azucena” del compositor huehueteco Gumercindo Palacios Flores. Ocasionó la euforia del público presente y también de los millares de personas que lo pudieron ver en directo por el sistema de cable “Astro Satélite”, en el Canal 4, Huehuevisión.
            Todo bien: Felicitaciones a los organizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio