domingo, 30 de junio de 2013

SUCESOS DEL 23 AL 29 DE JUNIO DE 2013

En la aldea Ixquilama del municipio de San Juan Atitán, a consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en esa jurisdicción, se produjo un deslave que arrastró tres casas que fueron destruidas en su totalidad y que pertenecían a los señores Pedro García Pérez, en donde habitaban 7 personas; Diego García Pérez con 4 habitantes y Claudio Godínez con 6 personas mas; En esta última hubo de lamentarse el fallecimiento del menor Adolfo Claudio García de apenas 4 años y dos meses de edad. Autoridades sed presentaron para brindar el auxilio respectivo.

Tres personas fueron supuestamente linchadas en jurisdicción de la finca El Arenal de la aldea Cerro Verde del municipio de La Libertad, sindicadas del delito de secuestro de la menor Greisy de León Castillo de seis años con domicilio en la aldea Hoja Blanca del municipio de Cuilco. Conforme a la información que tenemos, la niña apareció sana y salva y el linchamiento habría principiado en este último lugar. De los tres que murieron por golpes y heridas de arma de fuego, solamente pudo ser identificado, Welmer Ramón Ramírez Martínez de 26 años. Los restos fueron trasladados a la morgue del INACIF y del caso conoce el MP.

En la 8ª avenida entre 3ª y 4ª calles de la zona 1 de la cabecera municipal de Aguacatán se produjo un allanamiento ordenado por el Juez de la materia y se detuvo a los señores Miguel Méndez Mejía de 22 años y Nelson Gaspar Ortiz Raymundo de 22 porque se encontró en su domicilio varias bolsas conteniendo marihuana y algún dinero en efectivo; además un aparato artesanal para hacer tatuajes; ambos están sindicados de dedicarse a actividades ilícitas por lo cual fueron consignados al Juzgado de Paz local.

Allan Yuvini Vásquez Gómez de 23 años se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para denunciar que dejó estacionado su pick up (no se indica el lugar exacto) a eso de las 21.15 horas; pero al retornar por el a eso de la media noche, el vehículo ya había desaparecido; informó sobre las característica del pick up.

En la cabecera municipal de Aguacatán, en el denominado Centro Comercial Juany ubicado en la 4ª. Calle 4-55 de la zona 1, posiblemente en horas de la madrugada, los ladrones hicieron de las suyas porque penetraron a dicho centro comercial y prácticamente vaciaron cinco negocios distintos propiedad de los señores Juan Ortiz Vicente de 34 años, José Antonio Mendoza Castro, Juan Imul Ajanel, Dina Gabriela Alonzo y Efraín Pérez Alcón. Las pérdidas ocasionadas a los propietarios ascienden a muchos miles de quetzales que no pudieron ser exactamente cuantificados. Los ladrones utilizaron herramientas especiales para cortar candados, romper persianas y hacer boquetes. Del caso conoce el MP.

Solo para el día 23 de junio se reporta el robo de dos motocicletas: un hurtada al señor Elvis Mizraín Alva Tello de 24 años, quien la dejó estacionada frente a su domicilio como a las 19.30 horas; 15 minutos después, cuando pretendió continuar su marcha, los ladrones ya se la habían llevado. La otra, pertenece al señor Heber Alvarado Castillo de 35 años que la estacionó en la 1ª avenida y 1ª calle de la zona 3, a eso de las siete y media de la noche. Unos minutos después de las ocho de la noche, cuando volvió por ella, se percató de que los ladrones ya habían actuado llevándose con rumbo desconocido.

En la 6ª avenida y 2ª calle de la zona 1, en el interior dela denominada Farmacia La Barata, fue aprehendido Leonel García Hernández de 25 años quien, con una uña y un martillo, pretendía abrir un boquete, como alas cuatro y media de la mañana, para ingresar al Hotel Larry Colonial en donde ya tenía el propósito de robar. Ya no lo consiguió porque la PNC interrumpió su labor al capturarlo. Fue consingado.

Keny Josué Martínez de 22 años se conducía en su motocicleta sobre la carretera que de la aldea Camojá Grande se dirige a la cabecera municipal de Nentón; pero al pasar frente a la Casa Comercial Luz de Vida un sujeto de características desconocidas, disparó en múltiples ocasiones en su contra, ocasionándole varias heridas. Cuando las autoridades llegaron, el hombre estaba muerto. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

A consecuencia de un accidente que ocurrió muy cerca del Puente Sacumá en la zona 5 de esta ciudad frente a una ferretería, murió arrollado por un vehículo que continuó su marcha, el señor Rudy Armando Gómez Villatoro de 37 años quien, según versiones de los testigos que vieron lo ocurrido, caminaba a pie, bajo los efectos del licor, pero en medio de la cinta asfáltica. El suceso ocurrió como a las nueve y media de la noche y probablemente el conductor vio muy tarde al ahora fallecido. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.

A consecuencia de que un pick up que viajaba sobre una carretera de terracería que lleva a la Villa de Chiantla, desbarró por el lodo que han provocado las lluvias en el sector y se fue a un pequeña barranco, resultaron heridos dos menores que viajaban en la palangana del vehículo; son Wilson Ottoniel Velásquez Gómez de 14 años y Audelina Gómez Matías de 17. Ambos fueron conducidos al Hospital Nacional de la ciudad y presentan trauma craneal. Quedaron internados.

Alan Le mus Martínez de 20 años ha sido aprehendido en la Colonia Paula María en la zona 5 porque se le sorprendió conduciendo una motocicleta bajo los efectos del licor; carecía de la documentación de ley por lo que fue consignado y la moto llevada al predio judicial.

Ecner Elías López Martinez de 27 años de edad denunció que, como a las ocho de la noche, dejó estacionada su motocicleta frente a un bar ubicado en las proximidades de la Rotonda de El Boquerón en la zona 1 de esta ciudad y cuando pretendió abordarla de nuevo, a eso de las diez de la noche, el vehículo ya había desaparecido; se lo robaron.

Daivis Fernando Galindo Gutiérrez de 34 años también se presentó a la oficina de atención ciudadana para denunciar que, frente a su domicilio, dejó estacionada su motocicleta como las 17.30 horas, ingresando a su casa. Intentó abordarla nuevamente a eso de las 19.30 pero en ese momento, se dio cuenta de que ya se la habían robado.

E una cancha de basquetbol del lugar conocido como El Vivero del municipio de La Libertad, fue descubierto el cadáver del señor Abimael López Gómez de 34 años de edad a quien, sujetos desconocidos, le ocasionaron la muerte de múltiples disparos de armas de fuego que le impactaron en distintas partes del cuerpo lo que indica una intencionalidad absoluta. El cadáver fue reconocido por su esposa Jesica Patrocinia Pérez Esteban de 31 años. El cuerpo fue conducido a la morgue del INACIF para iniciar las diligencias de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio