domingo, 23 de junio de 2013

OTRAS NOTAS DEL 16 AL 22 DE JUNIO DE 2013

Las lluvias recientes ha ocasionado destrozos y problemas serios a muchos habitantes del departamento de Huehuetenango que se han visto en la necesidad de solicitar auxilio a las autoridades de CONRED, principalmente.

Los lugares mas afectados se encuentran en las aldeas Sibilá, Agua Alegre y Chanchocal del municipio de Chiantla; en aldea Cuate del municipio de San Juan Atitán; en el municipio de Aguacatan; en La Mesilla del municipio de La Democracia en donde se produjeron dos decesos y en el municipio de Nentón.

En estos y otros lugares se reportan como unos 50 damnificados por deslaves, derrumbes, un puente seriamente dañado, viviendas terriblemente dañadas e inundadas.

Las autoridades piden las mayores precauciones posibles para evitar mas daños y muertes en el Departamento a causa de las fuertes lluvias.

En la aldea Yulmacap del municipio de Barillas apareció una rara enfermedad de la piel denominada Xirodermia Pigmentosa que ha afectado a por lo menos 15 vecinos de diferentes edades, principalmente niños.

El Club Rotario de Huehuetenango, encabezado por el empresario Otto David Mont, ha organizado una caravana que viajará al lugar y que, con víveres y jornada médica, abarca los días 21, 22 y 23 de Junio bajo el nombre de “Caravana de la Luz”.

Al efecto, los organizadores pidieron la colaboración de los huehuetecos para llevar víveres y alimentos altamente nutritivos, así como la colaboración de médicos huehuetecos que deseen prestar servicios sociales en la comunidad afectada.

A nueve de los afectados se les entregarán trajes especiales confeccionados en la NASA; además se efectuará una minuciosa investigación para determinar si existen algunas otras personas afectadas por esta enfermedad.

¡Les deseamos todo el éxito del mundo!

Actividades Pre-Feria continúan llevándose a cabo en el municipio de Huehuetenango.

Solo para mencionar algunas de ellas, este sábado 22 se inauguró la Primera Feria Comunitaria de El Cambote en la zona 11, organizada por el COCODE del lugar.

Los eventos de elección de niñas y señoritas representantes de distintos establecimientos e instituciones siguen su curso con muchas algarabía y entusiasmo porf parte de organizadores y participantes. Por ejemplo, se ha coronado ya a la Reina Infantil de Huehuetenango recayendo este honor en la niña Karen Rubí Aleman Barrios en una actividad organizada por el Consejo de Directores y la Coordinadora Departamental del Magisterio.

Establecimientos del Nivel Medio también eligieron a sus representantes para que puedan participar en la elección de la Reina Departamental que organizará la comisión específica nombrada por la Municipalidad de Huehuetenango.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio