domingo, 9 de junio de 2013

EL BUSTO DE CHEPITO:

No importaba en donde lo colocaran porque los grandes hombres como el, lo seguirán siendo con busto o sin el; mucho menos importante si su ubicación estuviera en el Parque Infantil de El Calvario, en el Parque Central, frente al Palacio Municipal, allá arriba en la Concha Acústica, en el lugar en donde actualmente está el de J.R. Barrios y trasladar este a otra parte, en el Templo a Minerva o en el Teatro Municipal, cuyo nombre le pusieron sin argumentación sólida.

José Ernesto Monzón Reina, el Cantor del Paisaje, el Folklorista musical guatemalteco, el poeta revolucionario agudo y penetrante, el investigador de la Universidad de San Carlos, con busto o sin el, seguirá siendo grande entre los grandes. Neto o Chepito, como Ud. lo haya llamado, ya hace rato que tiene un lugar entre los dioses del Olimpo.

Ese hombre del pueblo, humilde como pocos, echador de hombro, generoso con todos, cantador de realidades y amigo entrañable, de todas maneras, ya tiene su busto (que es lo menos que merecía) gracias a los Rotarios de Gualán, Zacapa.

De ahora en adelante, cuando hablemos de Neto, hagámoslo de frente; frente a su efigie, aquí en el Parque Central de Huehuetenango.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio