domingo, 2 de junio de 2013

SUCESOS DEL 26 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2013

En las cercanías del Puente Zacumá de la zona 5 de esta ciudad, en horas de la noche, fue aprehendido Marcelino Ramírez Morales de 23 años quien está sindicado por testigos presenciales, de haber disparado en contra de María Velásquez López de 38 años y su hijo menor Geovani Amilcar Maldonado Velásquez de 7 años a quienes dej´´o gravemente heridos y fueron trasladado a la emergencia del Hospital Nacional; también disparó en contra de la humanidad de Leticia López Velásquez de 22 años que falleció en el lugar de los hechos; los vecinos colaboraron para la detención de Angelina Mateo Ramírez de 18 años a quien acusan de ser cómplice del sindicado. Ambos sindicados han sido puestos a disposición del Juzgado de Paz mientras el MP ha iniciado las investigaciones del caso.

Angel Aguilar García y Henry Alexis Martínez Martínez, ambos de 18 años, fueron aprehendidos por agentes de la PNC en la 4ª calle y 8ª avenida de la zona 1 porque, según denuncias recibidas telefónicamente, se encontraban asaltando a los transeúntes. Los agentes ubicaron a los denunciados y procedieron a su detención pero en ese momento, uno de ellos, agredió a puñetazos y punta pies al Agente Mauro Arístides Gómez Hernández quien resultó lesionado y fue conducido al Hospital Nacional para su curación. Los detenidos además de un pedazo de vidrio, portaban marihuana para el consumo; han sido consignados al Juzgado de Paz local.

En el camino de terracería que conduce a la aldea de Canabaj, agentes de la PNC encontraron un vehículo tipo pick up aparcado en el lugar con las puertas abiertas; cuando le revisaban escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio; en efecto, como a 100 metros de distancia, localizaron al señor Hermelindo Godínez Ramírez de 33 años quien tenía tomada del cabello a la señora Magda Beatriz Matta de 33 años a quien agredía; fue detenido y la señora, que está en estado de gestación, fue trasladada al Hospital Nacional para su evaluación. El vehículo fue llevado al predio de la zona 8 y el agresor consignado al Juzgado 1º de Paz local.

Dany Eduardo Palacios Morales de 39 años de edad ha denunciado que, como a las nueve y media de la mañana, estacionó su motocicleta en la 7ª avenida 7-55 de la zona 1, pero, media hora después, cuando pretendió seguir su marcha, el vehículo ya había desaparecido.

A eso de la 12.30 horas, en la entrada principal al municipio de San Pedro Necta, le fue marcado el alto, por agentes de la PNC, a una motocicleta conducida por Edgar Geovani Ruiz Méndez de 26 años a quien se le requirieron documentos y placas del vehículo indicando carecer de los mismos. Vehículo y conductor han sido consignados al Juzgado de Paz local.

El señor Manuel Virgilio Mendoza López de 45 años se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para denunciar que su hija Alma Francisca Mendoza Alva de 18 años de edad, salió de su casa de habitación como a las ocho de la noche para conversar con su novio a quien conoce como Alirio Hernández, pero ya no regresó y hasta el momento no sabe de su paradero. Solicita apoyo para su localización.

Caralampio Guillermo López Camposeco se conducía en una motocicleta en las cercanías de la cabecera municipal de Santa Ana Huista cuando fue atropellado por un vehículo desconocido que huyó del lugar; parece ser que el motociclista conducía bajo los efectos del licor. Por su estado crítico fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad para su curación.

A unos 100 metros de su domicilio ubicado en la aldea de Chimiche del municipio de San Pedro Necta, le fue interceptado el paso al señor Andrés Domingo Martínez de 57 años que iba a píe, por dos sujetos desconocidos que, sin mediar palabra alguna, lo atacaron a balazos; cuando lo vieron caer se dieron a la fuga. El agredido presenta por lo menos dos heridas de arma de fuego en la región del tórax y rápidamente fue conducido al Hospital Nacional de ese municipio para su curación. Fue detenido, por unas 25 personas, Pablo Bravo Morales de 34 años a quien sindican de ser el autor de este hecho criminal pues, afirman, ya lo había amenazado de muerte. Del caso conoce el MP.

El señor Mario Castillo López de 47 años de edad, residente en el municipio de Colotenango se ha presentado a denunciar que, a un costado del Mercado Municipal de esa cabecera, desapareció su nuera Odilia Pérez Escobar de 16 años de edad. El denunciante ignora el lugar en donde pudiera estar y por ello solicita la ayuda de la PNC para su localización. Del caso conoce el Juzgado de Paz de San Ildefonso Ixtahuacán.

En la 5ª calle 4-56 de la zona 1 de esta ciudad, fue aprehendido Tony Bernardo Dávila Sajché de 50 años porque fue sorprendido con alicate en mano, tratando de abrir xlaz portezuela de un pick ahí estacionado, propiedad del señor Angel Carrillo López quien acusó al detenido de haberle robado la batería de su vehículo. Fue consignado.

En el Km 263 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Xinaxoj, elementos integrantes de un operativo policial detuvieron a los señores Manuel Faustino Xocholij Tambriz de 24 años y Manuel de Jesús Tzaj Tzoc de 43 en virtud de que, en un camión que conducía el primero de los mencionados, llevaban mercadería de orígen mexicano sin la documentación correspondiente; con todo y vehículo fueron consignados a donce corresponde.

La señora Lesvia Dolores Carrillo Shutuc de 53 años se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para denunciar la desaparición de su hija Citali Quetzalí Carrillo Shutuc de 15 años quien le indicó que saldría a dar una vuelta y ya no regresó. Posteriormente recibió un mensaje de texto en donde le indicaba que se encontraba bien. Posteriormente una amiga le indicó que había visto a su hija, en compañía de otros estudiantes por La Pradera en la zona 11. La PNC decidió acompañar de inmediato a la señora para tratar de localizar a la adolescente, lo que no se consiguió.

Una persona desconocida de sexo masculino fue encontrada ya sin vida en el Km. 238 de la carretera interamericana, como a 200 metros de la cinta asfáltica en un terreno accidentado. Al presentarse el personal del MP, no pudieron determinar el orígen o causa del fallecimiento del hombre desconocido por lo que ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del INACIF.

Fernando Roberto Villatoro Ríos de 27 años de edad ha denunciado que, como a las 20.15 horas, cuando se dirigía hacia su residencia a bordo de una motocicleta perteneciente a la Fundación Acción Internacional con el hambre, cuatro sujetos le interceptaron el paso por el sector de Los Toneles en la zona 8, lo amenazaron de muerte con un arma de fuego y le arrebataron el vehículo que se llevaron con rumbo desconocido.

Yens Donald Matías Alfaro (30), Miguel Angel López Gómez (26) y Bryan Matías Alfaro (18) han sido aprehendidos por la PNC porque en horas de la noche, en su estado normal y con los rostros cubiertos con gorros pasamontañas, en la 1ª calle de la zona 8 de esta ciudad, fueron sorprendidos despojando de sus pertenencias al señor Axel López López trabajador de una gasolinera que se encuentra instalada en ese sector; le robaron Q.3,000.00 en efectivo, producto de la venta de combustible y su celular; intentaron huir pero fueron detenidos dos cuadras adelante incautándoseles cuchillos y teléfonos celulares; el reporte policial no indica si fue recuperado el dinero y el teléfono del trabajador; lo que sí se sabe es que había un cuarto asaltante que pudo darse a la fuga. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Paz Penal.

Alrededor del medio día, en la 3ª avenida y 4ª calle de la zona 1, se procedió a la captura de Dani Edilberto Morales Moreno de 26 años de edad, porque fgue sorprendido bajo los efectos del licor y con cuchillo en mano, agrediendo a Gumercinda Rivas Vásquez de 30 años y Paulina Rivas Hernández de 37; hirió a ambas pero a la última mencionada le arrebató una cadena de oro valorada en Q.2,500.00, según afirmó la ofendida; al registrarlo minuciosamente, no se le encontró la alhaja. Fue consignado.

En el cantón El Llano de la aldea Ocubilá, en un operativo policial se le hizo el alto a un pick up cuyo conductor hizo caso omiso del mismo y continuó su marcha, pretendiendo huir de la autoridad; sin embargo fue alcanzado siendo sus tripulantes Herbert Jaco Funes Herrera de 23 años y Josaedl Alvarado Castañeda de 22. Llevaban en la palangana del vehículo 30 sacos de azúcar de procedencia mexicana sin portar la documentación de ley. Mercadería y vehículo han sido decomisados y los tripulantes consignados al Juzgado de Paz.

En la aldea Quiajolá, Km 268 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de San Sebastián H., fue detenido el señor Eder Filiberto Ordóñez de 28 años porque conducía en la palangana de su pick up varios sacos de harina y fardos de papel higiénico de procedencia mexicana, sin haber llenado los requisitos legales para su importación. Todo, junto al coductor, ha sido consignado al Juzgado de Paz.

En la 4ª avenida 4-10 de la zona 8, ele,entos de la PNC procedieron a la aprehensión de Brody Cal Wooton de 22 años quien se hacía acomañar de dos sujetos que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga. Al efectuarle un registro superficial le fue encontrado en el interor de un bolso de hilo multicolor un encoltorio conteniendo marihuana. Fue consignado al Juzgado de Paz.

El señor Willy Carol Ramos Pérez de 36 años de edad, a eso de las nueve y media de la noche, al llegar a su casa por un momento, dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio. Cuando pretendió abordarla de nuevo, el vehículo ya había desaparecido. Ha presentado la denuncia correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio