lunes, 27 de mayo de 2013

OTRAS NOTAS DEL 19 AL 25 DE MAYO 2013

Esta semana y de manera totalmente inesperada, siete alumnos del Instituto Normal Mixto “Alejandro Córdova” dispusieron, por sus pistolas, tomar el edificio del establecimiento en un movimiento totalmente ilegítimo, ilegal y espurio, afectando claramente el derecho de recibir clases de casi mil alumnos del Ciclo Básico y mas de 600 del Diversificado.

Entre las “sin razones” expuestas, sobresalía que la actitud iba directamente en contra de dos profesores que a “algunos”, no les agradan por, probablemente, sus exigencias de trabajo escolar.

Según sabemos, jamás nadie, habría presentado ante la Dirección del Establecimiento, queja alguna en contra de los señalados. Pero la cosa era “joder la pita”.

En establecimientos de la capital, a las autoridades, no les toma mucha horas, recuperar el control de los institutos; aquí, lerdos y perezosos y ante la haraganería manifiesta, incluso de diz que maestros, pueden pasar mucho tiempo antes de que actúen.

Sin embargo, esta vez, por la manifiesta futilidad de “las causas”, falta de apoyo de compañeros, división evidente entre los propios líderes estudiantiles y posible rompimiento de relaciones entre alumnos revoltosos y sus “maestros” asesores, la toma solamente duró 48 horas. Punto final.

Ante la acusación de genocidio que agrupaciones marxistas-leninistas activas, asentadas en Guatemala y financiadas con dólares y euros, se sacaron de la manga para asestar un golpe mortal al Ejército de Guatemala en la personalidad del General en situación de retiro, Efraín Ríos Mont, algunos periodistas que vivimos la guerra interna provocada por sucesivos movimientos subversivos ansiosos de hacerse del poder en nuestro País y que fueron totalmente derrotadas en el terreno militar, gracias a la estrategia implementada cuando Ríos Mont asumió la Presidencia, no hemos podido menos que recordar la “encuesta” totalmente válida que se produjo en el año 2,003, con motivo de las elecciones generales de aquel entonces.

Ríos participó como candidato a la Presidencia que no ganó, pero en el área Ixil obtuvo una aplastante mayoría de votos sobre quienes ahora pretenden su condena. Veamos: Nebaj: FRG: 6,604 (46.68%), URNG: 815 (5.76%; Chajul: FRG: 4,622 (52.06%), URNG: 222 (2.50%); Cotzal: FRG: 2,225 (30.77%), URNG: 165 (2.28%). Total: FRG: 13,451 y URNG: 1,202.

¿Qué es lo que realmente se desea? ¿Justicia o venganza?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio