domingo, 5 de mayo de 2013

SUCESOS DEL 28 DE ABRIL AL 4 DE MAYO 2013

A eso de las diez de la noche, en la calle de Las Piedras, zona 8, frente a la gasolinera Blue Oil, se procedió a la detención de German Francisco Pedro de 18 años y Anderson Fernando Morales Ruiz de la misma edad quienes ha sido sindicados de robo por el señor William Alexander Gutiérrez Aguilar de 23 años, quien indica que los detenidos y otro sujeto que se dio a la fuga, lo despojaron de sus pertenencias algunas de las cuales les fueron encontradas en el momento de su captura. Han sido consignados.

Pedro Vicente Mateo de 27 años de edad fue sorprendido flagrantemente cuando, entre unos matorrales cercanos a un camino de terracería del municipio de Soloma, pretendía abusar sexualmente de su cuñada de apenas 16 años de edad a quien previamente había golpeado. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

Cuando el señor Amilcar Puac Calvac de 35 años de edad conducía su pick up por una de las entradas a La Terminal de Buses de la zona 5, por razones que se ignoran, atropelló a la señorita Yoselin Claribel López de 21 años de edad; se detuvo de inmediato y trató de prestarle los primeros auxilios, pero fue rodeado por un grupo de unas 30 personas que lo inmovilizaron; acudieron los Bomberos Voluntarios que se llevaron a la fémina a un Hospital Privado para su curación. El conductor fue beneficiado con arresto domiciliario pero su vehículo fue trasladado al predio judicial.

En la 2ª calle, entre 4ª y 5ª avenida de la zona 1 fue detenida la señorita Yoselin Zapata quien conducía una motoneta documentos no portaba; tampoco presentó licencia de conducir. Fe consignada al MP y el vehículo al predio respectivo.

En un área montañosa del caserío San Juan del municipio de Malacatancito, a unos 150 metros de su domicilio, fue localizado el cadáver del señor Pedro Pablo Vicente Velásquez de 53 años de edad pendiente de la rama de un árbol; conforme a las informaciones recabadas en el lugar de los hechos, parece ser que tenía problemas sentimentales y su esposa ya había presentado una denuncia por su desaparición; el hombre, lamentablemente, tomó la decisión de suicidarse.

José Luis Pérez Jiménez de 28 años de edad fue detenido en un puesto de registro montado por las autoridades frente al Hospital San Martín en la zona 4 de esta ciudad; se transportaba en un vehículo tipo motocicleta y al solicitarle los documentos de ley dijo carecer de ellos. Cuando se efectuó un registro minucioso al vehículo se comprobó que el motor no coincidía con la supuesta marca de la moto y que la placa que portaba también era falsificada. Fue consignado al MP y el vehículo conducido al predio respectivo.

La señora Ely Jeanette Alvarado Zea de 32 años presentó la denuncia de la desaparición de su pequeño hijo de 10 años de edad a quien mandó, a bordo de una bicicleta a realizar algunas compras a La Terminal de Buses en la zona 5; el niño se llama Ronald Abinadi Cruz Alvarado y ya no regresó a su domicilio. Al momento de escribir esta nota el paradero del niño aún no se conocía con exactitud pero se activó el plan de alerta Alva-Keneth para localizarlo cuanto antes.

En el Km. 241 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de Malacatancito, fue aprehendido el señor Wilson Conrado Cifuentes Alvarado de 52 años de edad quien circulaba a bordo de una motocicleta pero bajo los efectos del licor. Al solicitarle tarjeta de circulación y licencia, dijo carecer de dichos documentos. Cuando se solicitó información a la central se recibió la información de que la placa que portaba pertenece a otro vehículo. Fue consignado al Juzgado de Paz local y la moto llevada al predio judicial.

A eso de las nueve y media de la noche, en la Calzada Kaibil Balam en la zona 11, fue detenido por la PNC el señor José Feliciano Vásquez Gómez quien conducía una motocicleta sin placas de circulación; al solicitarle tarjeta de circulación y licencia, manifestó carecer de dichos documentos. Se le decomisó el vehículo.

En la carretera de terracería que comunica la aldea Las Pilas con la cabecera municipal de Cuilco, se produjo un accidente trágico cuando el piloto de un pick up, por razones que se ignoran, se empotró en un paredón con tal violencia que resultaron tres personas heridas y dos que murieron de los cinco pasajeros que llevaba. Los heridos son Pdero Domingo Bartolón de 45 años, Ramón Ramírez Vásquez de 76 y la niña Yoselin Pérez López de apenas un año y dos meses de edad quienes fueron trasladados al CAIMI de Cuilco. Las personas fallecidas respondían a los nombres de Serafina Pérez López de 27 años y Gregoria Ambrosio Pérez de 66. El piloto del vehículo huyó del lugar y un grupo de aproximadamente unas 600 personas se opusieron al traslado de los cadáveres al INACIF así como que movieran el pick up del lugar del accidente.

Elmer Aníbal Mérida de 32 años de edad estacionó su motocicleta frente a su domicilio de la 5ª avenida y 2ª calle de la zona 6 en jurisdicción de Jumaj, como a las ocho y media de la mañana; al momento de salir para continuar su recorrido, siendo las 9.40 horas, se dio cuenta de que ya se la habían robado.

En el Km. 351 de la ruta que conduce a la cabecera municipal de Nentón, en jurisdicción de la aldea Coronado del municipio de Jacaltenango, fue atropellado el menor Manuel de Jesús Silvestre Juárez de 13 años quien había salido de su casa para ir a traer leña; caminaba por la orilla de la cinta asfáltica cuando el piloto de un microbús de color blanco que manejaba a excesiva velocidad se lo pasó llevando hasta provocarle la muerte. Las autoridades respectivas se presentaron al lugar para iniciar las diligencias del caso. Mientras tanto, el microbús fue detenido en la aldea Buxup identificando al conductor como el señor Caralampio Abelardo Montejo López de 35 años de edad, originario de Nentón con quien los familiares del niño llegaron a un acuerdo mediante el cual el señor pagará la cantidad de Q.50,000.00 a los padres del menor fallecido, firmándose los acuerdos respectivos. Después de eso se le hizo entrega a los familiares del conductor el microbús y también se liberó al piloto.

Walter Omar Teni Menchú de 35 años fue detenido porque, conduciendo bajo los efectos del licor un pick up por la Calzada Kaibil Balam en la zona 5, colisionó con un automóvil que manejaba el señor Jenner Estuardo Valdez Monzón de 20 años, provocando que ambos vehículos resultaran con daños de consideración en sus estructuras; los vehículos fueron trasladados al predio respectivo y el culpable ha sido consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

En una ladera de aproximadamente 30 metros de profundidad, ubicada en las cercanías de la aldea La Mesilla del municipio de La Democracia, han sido encontrados dos cadáveres ya en estado de descomposición, que fueron descubiertos gracias a una denuncia anónima. Se trata de los cuerpos de una mujer cuya edad no pudo ser establecida y un niño de aproximadamente diez años de edad; ambos cadáveres no pudieron ser identificados y fueron trasladados como XX a la morgue del INACIF. Así mismo se desconocen las causas de la muerte de ambos.

El niño Israel Enoc Mateo Marcos de 10 años de edad, quien viajaba en la palangana de un pick up con dirección al municipio de Ixcán del Departamento de El Quiché en donde vivía, sufrió heridas graves porque el vehículo en cuestión volcó por razones que se ignoran y el menor salió expulsado sufriendo daños irreversibles. Fue trasladado al Hospital Nacional de esta ciudad en donde, a pesar del esfuerzo médico, el niño dejó de existir. Su cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

Argentina Marina López Villatoro de 44 años de edad fue detenida en el ambiente de registro de mujeres de la cárcel preventiva para hombres, porque dentro de un monedero de lana llevaba ocultos dos chips para teléfono móvil que, supuestamente, entregaría al reo Cruz Tello Gutiérrez quien está sindicado de los delitos de posesión para el consumo y tenencia de moneda falsa. Con lo incautado, la señora fue consignada al Juzgado 2º de Paz Penal.

Victor Hugo Cruz Lucas de 44 años y Cesar Amilcar Cardona Castillo de 32 fueron aprehendidos en la 3ª calle y 6ª avenida de la zona 1 porque, luego de un accidente de tránsito ocurrido en dicho lugar, fueron sorprendidos cuando incitaban a la gente a desequipar y agredir a agentes de la PNC que se ocupaban del asunto. Al pretender reducirlos al orden uno de ellos desenfundó un arma de fuego con la que amenazó a la autoridad. En el momento de ser conducidos intentaron sobornar a los agentes para evitar ser consignados, lo cual no consiguieron. Fueron puestos a disposición del Juzgado 2º de Paz Penal.

En la 3ª avenida y 6ª calle de la zona 1 ocurrió un accidente en el cual el motorista Gustavo Adolfo Ronquío Mendoza de 18 años de edad fue atropellado por el conductor de una camioneta agrícola con placas P-666CQK que huyó del lugar. El joven conductor de la motocicleta resultó con heridas de consideración por lo que hubo de ser trasladado a la emergencia del Hospital Nacional en donde quedó internado. El MP ha quedado a cargo de la investigación y localización del vehículo y conductor culpable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio