domingo, 16 de junio de 2013

SUCESOS DEL D9 AL 15 DE JUNIO DE 2013

En un allanamiento ordenado por las autoridades correspondientes en la Farmacia Viva ubicada en la calle principal de La Mesilla del municipio de La Democracia se procedió a la detención del señor Obin Ardielo Ordóñez Castillo de 33 años a quien se le sindica de los delitos de violación a los derechos de propiedad industrial, distribución y comercialización de medicamentos falsificados, productos farmacéuticos falsos, dispositivos médicos y material médico quirúrgico falsificado y asociación ilícita. Además, autoridades del MP procedieron a incautar productos médicos supuestamente falsificados.

Jorge Humberto Villatoro Gómez de 39 años se ha presentado en la oficina de atención ciudadana para denunciar que, como a las 13 horas, ingresaron a su negocio “Comercial Multiagrícola” ubicado en el Km 259 de la ruta interamericana, Chimusinique, zona 12, individuos desconocidos a preguntar el precio de una motoneta que tiene a la venta; al retirarse, uno de ellos abrió la portezuela de su pick up y extrajo una pistola calibre 9” que se llevaron impunemente. Proporcionó los datos del arma hurtada.

Al señor Elpidio Castillo Castillo de 74 años le robaron su taxi que estaciona en la 5ª avenida entre 3ª y 4ª calle de la zona 1; resulta que, como a las 10 de la mañana se le aproximó un señor como de unos 40 años para solicitarle una carrera con dirección a El Cambote en la zona 5, pero en la calzada Kaibil Balam lo amenazó con un arma de fuego, lo bajó del vehículo y le indicó que posteriormente se lo devolvería. En efecto, como a las 4 de la tarde, después de una búsqueda constante, encontró su taxi a inmediaciones de la gasolinera El Bosque. Del caso conoce el MP.

En el interior del domicilio de la señora Marleny Marroquín Toma de 32 años, a eso de las 19 horas, fue detenido el señor Roberto Martín Figueroa de 30 años a quien se le sindica de abusar de una niña de 12 años de edad. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

En la cabecera municipal de Santa Eulalia se procedió a la captura de Mateo Pedro Felipe de 25 años y Saturnino Juan Lucas Salazar de 28 sindicados de haber sustraído la cantidad de Q.35,000.00 del domicilio del señor Cristobal Lucas Juan de 25 años. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.

Rufino Tomás López de 29 años de edad se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para denunckiar que dejó estacionada su motocicleta en la 6ª calle 9-20 de la zona 1 f rente a gasolinera San Rafael como a las 17 horas; se dedicó a realizar algunas diligencias en las cercanías y cuando volvió por su vehículo a las 20 horas, ya no estaba en el lugar…se lo robaron.

En el Km. de la ruta interamericana, jurisdicción del caserío Xinaxoj, en un operativo inter-institucional se detuvo una unidad del transporte público de la empresa “El Condor” que, en la parte trasera, transportaba mercadería, principalmente alimenticia, de procedencia mexicana. Se le preguntó al conductor quien era el propietario e indicó desconocerlo porque era una encomienda remitida desde la oficina de origen. Fue decomisado el producto y enviado a las bodegas de la SAT en Tecún Umán, San Marcos.

En la comisaría de la PNC se recibió una denuncia en el sentido de que a inmediaciones de la 3ª calle final en la zona 9, personas desconocidas hacían disparos con armas de fuego; al presentarse los elementos de la policía dos individuos huyeron del lugar metiéndose entre matorrales en donde fueron reducidos al orden; se trata de Luis José Tello López de 22 años y Ricardo Emanuel López Martínez de 19 quienes, en su huída, dejaron abandonado un vehículo tipo automóvil a nombre de Edwin Efraín López López: Lo único que les encontraron fue un paquetito de marihuana. Vehículo y detenidos han sido consignados al juzgado respectivo.

En la 2ª avenida y 4ª calle de la zona 3, elementos de la PNC marcaron el alto a un motorista a eso de las 17 horas; les fueron solicitados los documentos de circulación y dijo no poseerlos. En coordinación con un elemento de la PMT, se le extendió la remisión correspondiente conduciendo el vehículo al predio respectivo. El motorista rfesultó ser el señor Alder Prisciliano Ramírez Granados de 23 años.

En el Hospital Nacional de Huehuetenango a su ingreso, falleció el señor Francisdo Domingo Francisco de 45 años quien llegó procedente de la cabecera municipal de Santa Eulalia en donde, según la versión presentada, caminaba a pie con dirección a su casa cuando, de un vehículo descendieron el señor Mateo Juan Diego y su esposa Clara quienes, le propinaron tremenda golpiza y posteriormente lo tiraron en un barranco de unos 5 metros de profundidad. Cuando los familiares lo localizaron fue trasladado al Hospital de la ciudad pero a su ingreso falleció. Las autoridades ordenaron su traslado a la morgue del INACIF para el inicio delas investigaciones del caso.

El señor Héctor Leonel Hernández Mendoza de 31 años de edad se ha presentado a denunciar que dejó estacionado su automóvil frente al Teatro Municipal de esta ciudad a eso de las 19 horas; efectuó algunos mandados en las proximidades y regresó una hora después para comprobar que su vehículo ya se lo habían llevado.

El señor Ventura Gutiérrez Ventura de 49 años fue detenido en un operativo policial instalado en el Km 263 de la ruta interamericana cuando conducía u furgón en cuyo interior llevaba mercadería mexicana variada. Al solicitarle la documentación presentó pólizas que dice la autoridad, no corresponden al producto que fue decomisado y llevado a la aduana de Tecún Umán en San Marcos; el piloto fue consignado al Juzgado de Paz de turno.

A la emergencia del Hospital Nacional de la ciudad ha ingresado el menor Gerardo Velásquez Sales de 12 años quien fue atropellado por un motociclista al salir de un instituto de Educación Básica de La Democracia en donde estudia. Presenta laceraciones varias, trauma y fractura por lo que quedó internado.

En la carretera de terracería que de la cabecera municipal de Cuilco lleva a la aldea de Canibal, el señor Eliel Sánchez Sánchez de 35 años dejó estacionado su vehículo tipo pick up; eran las 8 de la mañana; cuando retornó como a las cinco de la tarde, el vehículo ya no estaba; se lo robaron.

Evelio López Velásquez de 41 años ingresó al Hospedaje San José de la 1ª avenida y 2ª calle “A” de la zona 1 con evidentes muestras de haber ingerido bebidas alcohólicas; aprovechando una distracción del recepcionista del negocio, sustrajo una teléfono celular que tenía Q.1,000.00 de saldo y salió corriendo. Fue perseguido por el encargado, Claudio Julián Ramos Cifuentes de 54 años que le dio alcance por la gasolinera Corona Roja en donde lo aprehendió y posteriormente lo entregó a la PNC, pero ya no le encontraron el celular; de todas maneras fue consignado al Juzgado 2º. De Paz.

En el sector denominado Cuyumpá de la zona 7 de esta ciudad, a unos 200 metros del puente del mismo nombre, en el interior de uno de los ambientes de su domicilio, fue encontrado el cadáver del señor Jorge Armando Gómez López de 34 años de edad quien, supuestamente, se quitó la vida ahorcándose con una cuerda de nylon que pasó por una viga del techo, atada a su cuello. Su conviviente Magda Lizet Gómez de 29 años no pudo dar explicaciones al respecto.Se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del INACIF.

Juan Emiliano García Fabián de 35 años, sindicado del delito de homicidio, fue capturado en una de las calles del caserío Vega Seca de la aldea de Paquish del municipio de Chiantla; ya se le había buscado en su vivienda pero supuestamente había salido con rumbo ignorado. Ha sido consignado al Juzgado correspondiente.

En la 2ª calle de la zona 7, en un pasillo del domicilio identificado con el numeral 2-35 fue encontrado el cadáver de Cristian Alejandro Recinos Mérida de l9 años de edad a quien, supuestamente y según versiones de testigos, huía de dos sujetos que lo perseguían a bordo de una motocicleta; le dieron alcance en ese lugar y uno de los motoristas desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones causándole la muerte. Los hechos ocurrieron como a las diez de la noche; los asesinos huyeron del lugar y las autoridades, que se presentaron poco después, ordenaron el traslado de “El ratón” (que así apodaban al fallecido), a la morgue del INACIF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio