martes, 6 de agosto de 2013

OTRAS NOTAS DEL 28 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO 2013

Aún cuando no tenemos la información pormenorizada todavía, tenemos la satisfacción de comunicar que la Tesorería de la Empresa Eléctrica Municipal, esta semana, luego de negociaciones tediosas, largas, complicadas y sumamente delicadas, por fin pudo cancelar la deuda que tenía frente al INDE desde el mes de junio de 2,010 hasta Julio del 2,013. Se han pagado mas de ochenta millones de quetzales que estaban custodiados por diferentes bancos del sistema y que fueron cancelados con facturas extendidas con los precios que se fijaron desde 1,978 y no con los precios actuales que solicitaba la generadora eléctrica.

Este es un éxito de la Municipalidad de Huehuetenango que es la entidad responsable de la Empresa Eléctrica, cuyo Departamento de Contabilidad auspició y protegió el dinero por tanto tiempo, esperando el momento en que se concretara la negociación.

Por fin llegó, el dinero cancelado por los usuarios del municipio de Huehuetenango ha cumplido su cometido y está en las cajas del INDE. Es la primera Empresa Eléctrica Municipal, a nivel nacional, que logra ponerse al día con la deuda con el INDE y eso significa un verdadero éxito para el Alcalde Municipal, para el Sub-Gerente Técnico y sobre todo para el Tesorero de la Empresa que, seguramente, siente que se ha quitado el peso del mundo que tenía sobre sus hombros.

Felicitaciones sinceras para todos aquellos que intervinieron, de una o de otra manera, para solventar el problema que nos tenía preocupados a muchos.

Al medio día de este sábado funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes, Gobernador, Alcalde Municipal de la ciudad de Huehuetenango y dos diputados al Congreso de la República del Partido Oficial, integraron la mesa directiva para participar en los actos de inauguración de lo que se ha dado en llamar la “Feria de la Recreación” con los juegos mecánicos infantiles de la empresa Play Land Park que, según indican, estará en Huehuetenango por un mes o un poco mas, habida cuenta de que son juegos en los que tienen derecho a participar todos los municipios del Departamento.

Son gratuitos para los usuarios pero nos cuestan a los guatemaltecos como unos Q.16,000.000.00 que pagaremos con nuestros impuestos; esta cantidad solo para Huehuetenango pero recorrerán el País.

Los horarios de atención son los siguientes: Martes y miércoles de 10 de la mañana a l5 horas; jueves y viernes de 14 a 17 horas; Sábado de 11 a 20 horas y domingo de 11 a 19 horas. El lunes estará cerrado por mantenimiento y corrección mecánica.

Son parte de las actividades gubernamentales en las cuales la Alcaldía Municipal ha colaborado en todo lo que le fue solicitado.

Vale la pena disfrutarlos.

El INTECAP, Centro de Capacitación de Huehuetenango (INTECAP es el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad), giró invitaciones especiales para acudir al acto de graduación de su Primera Promoción en las carreras certificadas de Cocinero, Repostero, Panadero Industrial, Cultor (a) de Belleza y Operador de Computadoras, que se efectuó el sábado reciente en el Teatro Municipal de la ciudad a partir de las 14 horas.

Por supuesto que, como lo acostumbra el INTECAP, la organización del evento no dejó nada que desear; ellos conformaron un comité organizador que se encargó de que todo marchara como sobre ruedas y esto generó que se presentara un acto sobrio, solemne y en momentos, conmovedor para los asistentes, principalmente para los familiares de los graduandos.

Uno de los “slogans” del INTECAP es: Si tu eres mas, Guatemala es más. Y esto lo han entendido a la perfección quienes se preparan en las diferentes carreras que sirve el INTECAP, por cuanto al ingresar, llevan un alto espíritu de colaboración, de lucha y de voluntad para aprender que los conducirá a convertirse en mejores hombres y mujeres para Guatemala y el mundo.

¡Felicitaciones!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio