domingo, 15 de septiembre de 2013

OTRAS NOTAS DEL 8 AL 14 DE SEPTIEMBRE 2013

María Lucinda Rivas López encabeza las grandes personalidades que en el curso de los días recientes, ha colocado el nombre de Huehuetenango a la altura (por lo menos) del Parque Juan Dieguez Olaverri en la cima de Los Cuchumatanes.

            Huehuetenango ha sonado fuerte dentro del marco de los Juegos Florales Hispanoamericanos que, con motivo de la Feria Internacional de la Independencia, organiza la Casa de la Cultura de “la ciudad de la estrella”, Quetzaltenango, en el mes de la Patria.

            Lucinda, originaria del Departamento de Huehuetenango, Doctora en Pedagogía y Ciencias de la Educación, una de esas “Mujeres de Maíz” que se forjó como Maestra en el área rural huehueteca, pero que continuó su marcha académica en medio de cientos de obstáculos que venció con obstinación y deseo de triunfar, ha sido laureada, una vez mas como “Maestra de Poesía”, al obtener el Primer Lugar en dichos juegos florales que la enaltece y que también nos llena de orgullo a todos sus paisanos.

            ¡Gracias Lucinda! Su nombre está ya esculpido en el mejor lugar del Olimpo en donde la inscripción debe ser: LUCINDA RIVAS, HUEHUETECA, PRIMA DONA DE LA POESÍA.

            Estephanie Danellie Rodríguez Cano, Reina Departamental y Señorita Huehuetenango, una bellísima joven originaria también de este incomparable girón de tierra Nor-Occidental de Guatemala, ha triunfado con voluntad de hierro, con mucha decisión y gracias a sus cualidades físicas, espirituales e intelectivas y que, con mucha humildad, supo utilizar en ese periplo que se inició en la Capital de la República y que concluirá en Xela esta semana que viene.

            Pero el viernes pasado por la noche, ese hermoso trayecto, tendría su “parada” mas importante en la joya arquitectónica que debe ser un monumento arquitectónico cultural de Guatemala, como lo es el Teatro Municipal de Quetzaltenango, porque ahí se celebra la elección que más emociona y que concita los ánimos hasta el paroxismo.

            Serían casi exactamente las diez de la noche cuando el Maestro de Ceremonias del evento pronunció las palabras que todos esperábamos con emoción: “Y…La Reina Nacional de la Belleza para el período 2,013-2,014, es…STEPHANIE RODRÍGUEZ, SEÑORITA HUEHUETENANGO”.

            Quienes estuvimos pegados a las computadoras viendo en directo la transmisión del evento, brincamos, gritamos, nos abrazamos y ¡Le dimos infinitas gracias Al Señor!

            Las computadoras creo que estuvieron a punto de estallar, tal era el calor y la alegría. Stephanie no nos falló; lo dio todo y ganó.

            ¡Bienvenida a la galería de las mujeres mas bellas y hermosas de nuestra tierra! Su triunfo es también de todos nosotros porque, tanto Ud. como Lucinda, son las dos mujeres huehuetecas de oro, que nos han enaltecido y nos han llevado a conocer la gloria, esta semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio