lunes, 9 de septiembre de 2013

¡PREVENCIÓN!

Se han incrementado, a nivel nacional, los delitos de abusos sexuales y violaciones en contra de menores de edad. Pululan en el territorio nacional los perturbadores y turbios negocios de trata de personas que involucran a personas menores de edad que ofrecen sus servicios en bares, “cafeterías”, “discos”, restaurantes y en un nivel un poco mas elevado, por medio de catálogos, anuncios en las redes sociales y otros un poco mas sofisticados,  con la “ventaja”, para los clientes potenciales, que se pueden prestar “a domicilio”.

            Estas redes criminales son gigantescas y en ellas son protagonistas políticos, profesionales universitarios, “capos” del narcotráfico y del crimen organizado, así como alguno que otro “funcionario”, de esos que han caído tan bajo y a quienes la ambición y la codicia desmedida los ha desubicado y cegado totalmente.

            En el País, por medio de las noticias difundidas en Radio, Televisión, Prensa escrita e internet, sabemos de la existencia de estas gavillas criminales, algunas (las menos) que han sido fraccionadas o destruidas por las autoridades que, de todas maneras, no pueden hacer mucho por el conocido tráfico de influencias que hace tanto daño a “la justicia” guatemalteca y al País en general. Los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra en menos de “lo que canta un gallo”; si esto no cambia, seguiremos cada día peor sin importar la presencia de “interventores” internacionales que al venir a Guatemala se convierten en millonarios y no precisamente por los altísimos emolumentos que la ONU les paga en dólares.

            Sin nos concentramos únicamente en el Departamento de Huehuetenango, podemos enterarnos por medio de los reportes policiales, que existen denuncias de niñas entre los 11 y los 14 años que continuamente desaparecen de su casa y que luego son vistas por testigos confiables, dentro de bares, cantinas, restaurantes o “comedores” en donde las convierten en “mercadería sexual”…y no pasa nada.

            Los vecinos denuncian el funcionamiento ilegal de este tipo de negocios, algunos en lugares totalmente impropios; supuestamente se entera la autoridad …y no pasa nada.

            Existen muchas denuncias de violaciones de niñas y niños con muy pocos años de vida, que caen en las manos sucias de familiares o personas que forman parte del entorno familiar y, en la mayoría de casos…no pasa nada.

            Esta semana por ejemplo, se sindicó a un catedrático universitario de violar a su pequeña hijastra de apenas dos años de edad (caso que conmocionó a la población); ha sido capturado, pero por lo grotesco de la situación, algunos pensamos que puede ser una acusación falsa y el Ministerio Público deberá probar la acusación emitida; hasta que el Organismo Judicial lo determine, el hombre seguirá siendo inocente. De todas maneras su reputación cayó hecha añicos.

            Por todo lo anterior y algo mas que podríamos agregar, lanzamos un SOS para todas las madres huehuetecas: Tomen las medidas precautorias necesarias para proteger a sus hijos menores; prevengan lo mas que sea posible para que a sus retoños no les ocurra una cosa de estas; aunque las tachen de “histéricas” o lo que sea, cuiden a sus hijos menores porque Dios solo se los ha entregado en calidad de “préstamo” para que, en sus manos, sean totalmente felices. ¡El Señor, seguramente, está con Uds.!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio