domingo, 25 de agosto de 2013

SUCESOS DEL 18 AL 24 DE AGOSTO DE 2013

En el Km. 291 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de Colotenango, fue aprehendido Pascual López Sánchez de 40 años quien circulaba por el lugar portando una bolsa negra en la cual llevaba unas tres libras de marihuana para su venta; se le incautaron Q. 833.00 en billetes de varias denominaciones y un teléfono móvil. Fue consignado al Juzgad de Paz local.

            Por cometer el delito de extorsión, reporta la PNC, fueron aprehendidos en el Parque Central de Santa Ana Huista, Fidencio Ros Vargas de 26 años y Rosa María Lucas Gutiérrez de 38. Se les sindica de pretender extorsionar al señor Carmelino Quiñónez Rojas de 62 años, quien recibió llamadas telefónicas del número 46043371 en donde una voz masculina y otra femenina, le exigieron la entrega de Q.1,500.00 a cambio de no eliminarlo físicamente; debería efectuar la entrega en el Parque; en coordinación con elementos de la PNC les tendieron  la consabida trampa siendo aprehendidos ambos en el momento de hacer la entrega del dinero en una bolsa en donde realmente solo habían dos billetes de Q.100.00 y el resto papel. A la mujer le fue encontrado el teléfono en cuestión. De inmediato fueron consignados al Juzgado de Paz local.

            En la 3ª calle entre 4ª y 5ª avenidas de la zona 1 de esta ciudad ha sido capturado el señor Josué Emanuel Castillo Velásquez quien está sindicado del delito de violación en contra de una menor. Fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y delitos contra el ambiente de esta ciudad.

            Asaltaron una librería e internet denominada Clik ubicada en la 3ª calle 11-12 de la zona 8 de esta ciudad en horas de la noche. El señor Ronald de León González de 33 años, propietario del negocio indicó a la policía que su trabajador, el menor Bryan Josué González de 16 años, mientras atendía a un cliente, a eso de las siete y media de la noche, vio que entraron al negocio dos sujetos desconocidos con los rostros cubiertos con pañuelos; uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro una herramienta llamada caimán con la que cortó los cables de seis computadoras valorada cada una en Q.6,700.00 las cuales se robaron; se llevaron también Q.100.00 y un teléfono celular; los dejaron encerrados en un ambiente que sirve de bodega y huyeron del negocio; vecinos afirmaron que ambos sujetos se fueron a pie con dos costales en los cuales llevaban el equipo rumbo al monumento al Caminero; como evidencia quedó en el negocio la herramienta utilizada y una bolsa de nylon. Eso fue lo único que se llevó el MP que ha iniciado la investigación.

            A bordo de una vehículo tipo pick, siete personas se dirigían de la aldea Tuisquizal del municipio de San Pedro Necta  hacia el municipio de San Sebastián; en el trayecto y en jurisdicción de la aldea Chimiche por razones que se ignoran, el vehículo volcó provocando que todos salieran lesionados: Fueron trasladados sl Hospital Nacional en donde solamente quedó internada la señora Fabiola Sales Gregorio de 42 años por fractura en la clavícula. El piloto del pick up de nombre Esdras no se sabe si huyó del lugar o que fue lo que hizo.

            Bianca Jimena Villatoro Cano de 22 años de edad fue aprehendida en el Km. 323, aldea Los Tarayes del municipio de La Democracia por tener orden de captura. Ella es hermana del hombre mas buscado de Guatemala, Francisco Eduardo Villatoro Cano, Guayo Cano, sindicado de ordenar el asesinato de nueve policías de Salcaja, Quetzaltenango. La acusan de asociación ilícita y ha sido trasladada a un centro de detención para mujeres de la ciudad capital.

            Un grupo de comerciantes del sector, 6ª calle y 6ª avenida de la zona 1, aprehendieron a Alvaro Roberto Argueta López de 35 años de edad, a quien sindican de la comisión de varios delitos entre los cuales se cuenta el ingreso violento a una clínica oftalmológica denominada Alta Visión en el interior de la cual amenazó a la señorita Yeselin Gabriela López Francisco de 20 años, secretaria del negocio a quien le exigió dinero a cambio de no herirla con una lima metálica que portaba. El supuesto delincuente se encontraba bajo los efectos de alguna droga. Fue entregado a elementos de la PNC quienes lo consignaron al Juzgado 1º de Paz local.

            Mario Roberto Salazar Juárez de 35 años de edad y el adolescente Yefru de Keib Duaz de 15 años fueron detenidos en la 3ª calle de la zona 3 porque ambos conducían sus respetivas motocicletas sin portar ningún tipo de documento; los vehículos han sido llevados al predio respectivo. Del caso conoce el MP.

            En la 4ª calle 9-74 de la zona 1, como a las siete de la noche, Luis Antonio Lucero Rodríguez de 42 años, dejó estacionado su pick up mientras ingresaba a su domicilio. Un poco mas tarde llegó a la casa la señora Dina Jacobo y le preguntó quien era la persona que llevaba su vehículo. De inmediato supo que se lo habían robado y le prestó su automóvil a la señora Verónica Jacobo para buscarlo lo cual era “misión imposible”; aprovechó para presentar la denuncia.

            Desapareció de su casa la menor Briseida Sofía López Gómez de 13 años de edad; ha presentado la denuncia su progenitora María del Rosario Gómez Cruz de 42 años quien    también dijo que cree que huyó del domicilio por los malos tratos infligidos por su padre el señor Jaime López. Desde el momento de su desaparición la madre le ha estado llamando a su celular pero no responde. Del caso conocen el caso conocen el MP y la PGN.

            En la cabecera municipal de Cuilco fue aprehendido  David Ramos Santos de 18 años, originario de la aldea Agua Alegre del municipio de Chiantla, porque se le sorprendió robando cables de los contadores de la energía eléctrica ubicados en la calle de salida hacia La Libertad. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

            Al señor Cristhian Monttufar Vásquez de 23 años de edad le robaron su motocicleta cuando circulaba por la 7ª calle de la zona 10 de esta ciudad, a eso de las diez y media de la noche, en donde le fue interceptado el paso por tres sujetos vestidos de negro y con gorros pasamontañas quienes, con violencia extrema, lo golpearon en varias partes del cuerpo, principalmente en el rostro, cuando se opuso a que se llevaran su vehículo; para el efecto utilizaron también un cuchillo. Se llevaron la moto mientras el conductor herido fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional.

            En el parqueo del Hospital Nacional de esta ciudad, aproximadamente a la una de la mañana con cuarenta minutos, los señores Mario Alfonso Gómez López y Pedro López Cano, agentes de seguridad hospitalaria, en el momento de realizar su recorrido de rutina, encontraron, en la parte baja de un árbol de roble ubicado en el lugar, en una caja de cartón, a un niño recién nacido envuelto en mantillas de color celeste; de inmediato le dieron aviso al personal médico quienes lo ingresaron a la emergencia pediátrica para efectuarle los exámenes lógicos; el niño tenía seis horas de nacido y quedó en la sala de cuidados intensivos. Se presentó personal del MP y se llamó continuamente al teléfono de la PGN pero nadie contestó. Se espera la decisión judicial en cuanto al posterior destino del bebé.

            En la aldea Subajasum del municipio de Nentón estuvo a punto de ser linchado Elías Gregorio Gómez de 23 años a quien alcaldes auxiliares, presidente del COCODE, policías auxiliares y unas 100 personas mas, lo sorprendieron en el interior de la Escuela Rural Mixta apoderándose del producto que sirve para la refacción escolar de los alumnos de dicho establecimiento. Ingresó por la puerta principal falseando el candado. Fue puesto a disposición del Juez de Paz local para resguardar su integridad física.

            En el interior del domicilio de la señora Blanca Ester Payeras Ortiz de 40 años de edad ubicado en las proximidades de La Terminal en la zona 5, en compañía de la señora Yesenia García de Méndez de 21 años, lograron la detención de Edgar Rolando Palacios López de 25 años quien, bajo los efectos del licor, sustraía prendes íntimas femeninas; teniéndolas en su poder se masturbaba; en el momento de ser sorprendido se abalanzó sobre la señora Payeras con intenciones perversas que no logró por la intervención de la señora mas joven; ambas lo neutralizaron y lo entregaron a la policía; se le encontraron en una de los bolsillos de su pantalón otras prendas íntimas femeninas. Fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

            Una multitud de personas, unas cuatrocientas, golpeó e intentó linchar a José Ruandi García de 27 años a quien sindican de ingresar a varios domicilios de La Mesilla en el municipio de La Democracia sin autorización alguna, con el indudable propósito de robar. Intervino la PNC para salvarlo del linchamiento pero luego de su aprehensión fue trasladado al Centro de Salud local por los múltiples golpes y heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.

            Una banda de asaltantes integrada por tres mujeres y un hombre, interceptó el paso de Juan Juan Baltazar de 22 años, Luis Juan Diego y Carlos Baltazar José quienes al filo de la medianoche caminaban por el interior de La Terminal de Buses de la zona 5; les robaron sus pertenencias pero al oponerse el primero de los nombrados le hundieron un cuchillo en el tórax. De ahí fue recogido por una unidad de los Bomberos Voluntarios quienes lo trasladaron a la emergencia del Hospital Nacional.

            Esa misma banda agredió, también con cuchillo, al señor Luis Juan Domingo de 20 años quien también se opuso al asalto. Fue asimismo herido y trasladado al Hospital para su atención médica. Quien no tuvo tanta suerte fue el señor Carlos Baltazar José de 35 años,  que pretendió huir de la escena siendo perseguido por las tres mujeres y el hombre que le dieron alcance frente a las oficinas de Rutas San Rafael en donde lo mataron. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

            En la carretera que del municipio de Colotenango conduce a San Ildefonso Ixtahuacán, un numeroso grupo de personas, detuvieron a Abel Domingo Ordóñez de 29 años de edad y se lo llevaron al Salón Comunal del caserío La Cruz en donde intentaban lincharlo. El motivo es que está sindicado de haberle hurtado un loro, valorado en Q.7,000.00 al señor Vicente López de 74 años de edad; afortunadamente elementos de la PNC lograron intervenir a tiempo, recuperaron el loro y consignaron al supuesto ladrón al Juzgado de Paz local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio