martes, 13 de agosto de 2013

SUCESOS DEL 4 AL 10 DE AGOSTO 2013

En el Km. 334 de l ruta hacia el municipio de Nentón se aprehendió a Dionisio Gumercindo Yac Gonón de 27 años de edad porque en un camión blanco que conducía, le encontraron 100 bultos conteniendo limones procedentes de territorio mexicano sin documentación de respaldo; tampoco portaba licencia de conducir. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

María Silvia García de 52 años de edad hubo de ser detenida en el Parque Central de la ciudad de Huehuetenango en virtud de existir una denuncia en su contra desde el año 2,012 por haber estafado a la señora Hilda Marilén Cifuentes Velásquez de 38 años a quien le pidió Q.10,000.00 por dos objetos brillantes supuestamente de oro lo cuales esta última señora, pagó con la cantidad indicada. Luego de ser detenida, una agente la registró y llevaba consigo tres barras brillantes, iguales a las que le entregó a la señora Cifuentes el año pasado. Se le incautaron también dos teléfonos celulares y se le consignó al Juzgado 1º. De Paz Penal.

En la oficina de atención ciudadana se presentó la señora Marely Mendoza Rivas de 38 años de edad, para denunciar la desaparición de su hija menor Marelyn Lizet Mendoza Mendoza de 14 años en horas de la madrugada cuando, sin sentir con su pareja, la niña decidió escapar de su casa y hasta el momento no aparece. Se asignaron agentes para su localización. Del caso conocen el MP y la PGN.

Wilson Adrián Samayoa Recinos, cuando circulaba en su motocicleta por la Colonia Alvarado, zona 5, con dirección a la Terminal de Buses, le cerraron el paso dos sujetos que también viajaban a bordo de una motocicleta y de forma violenta, lo despojaron de su vehículo llevándoselo con rumbo ignorado.

Fuerzas Especiales de Policía detuvieron en la aldea Chivacabé, Km. 263 de la ruta interamericana, al señor Arnoldo Roberto Gómez Carrillo de 32 años quien a bordo de un vehículo tipo camión, transportaba mercadería variada en gran cantidad, supuestamente de procedencia mexicana pero sin la documentación correspondiente, considerándose de contrabando. Vehículo y conductor fueron consignados al Juzgado 1º. de Paz Penal.

A punto de ser linchados por sus captores estuvieron Luis Delfino Ramos Lucas de 28 años y Nilson Alexander García Tomás de 23, quienes fueron aprehendidos por comerciantes de la 6ª avenida de la zona 1, sindicados de pretender extorsionarlos para dejarlos vender en este sector, caso contrario sufrirían las consecuencias. Los comerciantes se calmaron y entregaron a la PNC a los supuestos delincuentes.

En la 10ª calle y 10ª Avenida de la zona 5 de esta ciudad, vecinos del lugar reportaron una motocicleta abandonada; en efecto, cuando los agentes policíacos llegaron la encontraron abandonada en el parqueo de una empresa de productos agrícolas, pero con una serie de daños en su estructura, supuestamente ocasionados por algún accidente; además había manchas de sangre, tanto en la moto como en las cercanías del lugar. El vbehículo fue llevado al predio correspondiente.

Douglas Davidtayum Hernández de 25 años de edad se ha presentado a la oficina de atención ciudadana para denunciar que, cuando conducía su vehículo tipo automóvil a un costado de la pista de aterrizaje de la zona 8, le salieron al paso dos sujetos desconocidos que estaban escondidos entre la maleza y lo encañonaron con sus armas de fuego;a la vex aparecieron otros sujetos en motocicletas que le cerraron el paso, se detuvo, le arrebataron las llaves, lo bajaron del vehículo y huyeron en el mismo con rumbo desconocido. Conoce el MP.

Por intentar abusar de una menor fue detenido y consignado Sydney Lino Satuye de 44 años en virtud de haberlo sorprendido flagrantemente cuando, en el cantón Vista Hermosa del municipio de Chiantla, pretendía abusar de una niña de 14 años a quien, por la fuerza había llevado a un lugar propio para sus nefastas intenciones. La adolescente presentaba algunas heridas exteriores ocasionadas por el supuesto delincuente. La adolescente fue llevada al INACIF para la evaluación correspondiente.

Frente al restaurante Perla del Mar ubicado en la zona 1 de esta ciudad, el señor Dany Ivan Palacios Palacios de 36 años de edad, dejó estacionada su motocicleta mientras ingresaba al lugar; cuando salió a eso de las nueve de la noche, se percató de que su vehículo había desaparecido; ha presentado la denuncia con el propósito de que se le apoye para su localización.

Supuestamente el señor Ismar Gerardo Cobón Carrillo de 20 años de edad, tomó la decisión de quitarse la vida mediante la ingestión de un venenoso insecticida; su cuerpo fue encontrado en el lugar denominado La Joyita, en las proximidades del Cerrito del Maíz; se le encontró una nota manuscrita que dice: "La perdonen, no culpen a nadie y cuiden a su esposa" lo cual, de por sí, resulta sospechoso. Del caso conoce el MP.

Frente a la Iglesia católica de Las Clarisas. El señor Pedro Antonio Barrientos Martínez de 41 años de edad, dejó estacionada su motocicleta a eso de las ocho de la mañana. Como a las 9.45 salió solo a verificar si su vehículo aún estaba en el lugar en que lo dejó; desafortunadamente a esa hora, ya había desaparecido. Presentó la denuncia que corresponde.

En el Km. 334 de la ruta interamericana, jurisdicción de La Mesilla del municipio de La Democracia, ha sido aprehendido Raymundo López Sales de 32 años quien, a bordo de un vehículo tipo bus, en la parrilla, transportaba 17 canecas plásticas con combustible de procedencia mexicana sin documentación de respaldo. Las autoridades lo consignaron y decomisaron el producto permitiendo que el vehículo continuara su marcha por llevar unos 45 pasajeros mas.

En ese mismo retén fue detenido el señor Gemner Maudiel Samayoa García quien, a bordo de su vehículo tipo pick up, transportaba mercadería variada de procedencia mexicana sin documentación de respaldo. Decomisado el producto, conducido el vehículo al predio respectivo, fue consignado al Juzgado de Paz local.

A un costado del Centro de Salud, cercano al Campo de la Feria de la zona 4, fue detenido Walter Gómez García de 30 años de edad quien conducía un vehículo tipo pick up

que, minutos antes, por realizar una maniobra muy peligrosa en la carretera que conduce al Hospital Nacional, en el puente copante de la zona 10, colisionó con una señora que viajaba a bordo de su motocicleta y a quien ocasionó heridas diversas en algunas partes de su cuerpo. Al percatarse de lo que había hecho el conductor huyó precipitadamente del lugar pero fue perseguido y cercado minutos después. La señora fue llevada a la emergbencia del Hospital Nacional y el pick up y su conductor fueron consignados.

En la 8ª avenida de la zona 8, Corral Chiquito, fueron aprehendidos Juan Carlos García Andrade de 27 años y Thelma Lizet Ruano Pérez de 27 también, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo automóvil que llevaba clocadas las llantas y los aros, batería, alfombras y respaldo del sillón de un vehículo robado al señor Douglas Tayum Hernández de 25 años quien había presentado la denuncia. En el interior del baúl del vehículo detenido se encontró un envoltorio conteniendo aproximadamente una libra de marihuana. Todos fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.

Fabiana Francisco Francisco de 31 años de edad murió calcinada en la aldea Calhuitz del municipio de San Sebastián Coatán sindicada de actos de brujería por unos 500 vecinos que, sin mas averiguaciones, procedieron a lincharla. Se le acusó de la muerte de Carlos Juan Sebastián de 21 años quien falleció por causas que todavía se ignoran. Las autoridades se constituyeron en el lugar pero no pudieron levantar ninguno de los cadáveres por oposición terminante de quienes lincharon a la supuesta bruja y oposición de los familiares del muchacho fallecido. De todas maneras es otro caso de linchamiento en Huehuetenango que nos afecta como Departamento.

El vehículo tipo automóvil, propiedad del señor Mauro Angel Castillo Sandoval de 25 años, fue robado en horas de la noche en 6ª calle y 7ª avenida de la zona 1 frente a un restaurante de nombre Mansión del Taco. Ahí lo estacionó su propietario como a las ocho y media de la noche y veinte minutos después ya se lo habían robado. Ha presentado la denuncia correspondiente.

Romeo Alva Carrillo de 50 años de edad fue aprehendido porque, conduciendo una motocicleta bajo los efectos del licor en la carretera que une Huehue. y Chiantla, colisionó con una motoneta en la que iba a bordo la señorita Daylin Mishel Escobedo Tello de 19 años quien resultó con trauma de cráneo y múltiples laceraciones en el cuerpo. Fue trasladada rápidamente por una unidad de los Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Nacional y el motorista culpable fue consignado al uzgado 2º de Paz Penal.

En el Km. 317 de la ruta interamericana, jurisdicción del municipio de La Democracia, fue detenido, manejando un vehículo tipo pick up, el señor Edgar Bravo Aguilar de 22 años quien transportaba, en la palangana del vehículo, unos 280 galones de combustible mexicano en recipientes plásticos, sin la documentación de ley. Ha sido consignado al Juzgado de Paz local.

Las fuerzas policiales se constituyeron a un negocio denominado Regalo de Dios que está ubicado en el Sector III de El Cambote en la zona 11 de esta ciudad para verificar sobre una persona herida con proyectil de arma de fuego en ese lugar. En efecto, encontraron al señor Rolando Tum Pu de 19 años, que ya estaba siendo auxiliado por los Bomberos Voluntarios, con una herida de proyectil de arma de fuego que le rozó la parte trasera de la cabeza. Resulta que dos sujetos desconocidos entraron al negocio y le exigieron el producto de la venta del día; el les dio Q.50.00 pero le exigieron mas y el joven Tum se los negó por lo que le dispararon y luego se llevaron todo el dinero que había en caja; esto ocurrió en horas de la noche. El herido fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional en donde el Médico diagnosticó herida de proyectil de arma de fuego en cráneo y cuello. Quedó internado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio