martes, 6 de agosto de 2013

POLITIQUEROS:

La semana anterior tratamos el tema de la política pero en su acepción correcta, concreta y certera. Y seguramente algo afirmamos de la enorme diferencia entre lo que es la ciencia política y lo que estamos acostumbrados a vivir en esta nuestra pobre y vejada patria nuestra.

Y deseo insistir, ahora mas que nunca, que para la único que sirve la dichosa política criolla, es para distanciarnos, para enemistarnos, para odiarnos y si es posible para que quienes pueden y quieren, manden a matar a sus contrincantes a efecto de allanar el camino para conseguir mas fácilmente sus nefastos propósitos.

¿Qué es lo que actualmente buscan algunos de nuestros despistados, ambiciosos, avarientos y “buenos para nada” politiqueros domésticos? Primero, sobre todas las cosas, el enriquecimiento ilícito y Segundo, el poder político que amedrenta, que amenaza, que extorsiona y que hace sucumbir a muchas personas ante las exigencias delictivas de quienes, en mala hora, llega a puestos de elección popular.

La semana anterior también traté sobre aquellos que buscan senderos miserables para llegar a ocupar algún puesto dentro del entramado político del País; me referí específicamente a quienes utilizan cualquier medio aberrante con tal de conseguir alguna posición en la tarima politiquera; hacen de todo: Tratan de aparecer en organizaciones de todo tipo, asociaciones, sociedades, cooperativas, grupos religiosos (se mofan de sus supuestos correligionarios y lo peor, blasfeman en contra del Supremo Hacedor) con la única meta de agenciarse votos para unas elecciones que, por lo menos a mí, me lucen demasiado lejos como para que saliera a relucir toda la “artillería” que tenían “embodegada”; habrá que esperar a ver que mas “sorpresas” nos tienen preparadas mientras mas se acerque el evento eleccionario.

También hice referencia a que una de “sus armas”, quizá la que mas utilizan por su falta de gallardía, por su cero hombría, ¡Vaya¡ por su absoluta y re-conocida cobardía; es decir, porque no tienen los “tamaños” para dar la cara, y escribir y decir con caballerosidad, con inteligencia y sobre todo, con valentía, lo que piensan, lo que sienten, lo que denuncian, porque solo son tristes caricaturas de “espantapájaros”.

En uno de los medios electrónicos en los cuales “doy la cara y el nombre” como afirma continuamente un periodista guatemalteco, me permití externar mis congratulaciones, mi complacencia, mi orgullo y mi satisfacción porque la Empresa Eléctrica de Huehuetenango, sentando un precedente que nos enorgullece, pagó la deuda contraída con el INDE del mes de Junio de 2,010 al mes de Julio de 2,013, por mas de ochenta millones de quetzales. Solo quien ignora lo que han costado esas negociaciones a las actuales autoridades municipales, dejan de apreciar esta muestra de honradez y de responsabilidad.

De inmediato, uno de estos politiqueros-anonimistas-cobardes-collones-pusilánimes-miedosos-gallinas, tuvo la bajeza de insultarme por externar mi alegría por ese pago. Naturalmente de forma anónima y electrónica. ¿Qué quería? Encontrar en la Tesorería de la Empresa Eléctrica Municipal esos millones para “clavárselos” si es que tiene la oportunidad de que lo elijan para algo. Así ´piensan y así actúan estos miserables cobardes indignos de vivir entre hombres y mujeres valientes y de bien, como la mayoría de los huehuetecos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio