martes, 6 de agosto de 2013

SUCESOS DEL 28 DE JULIO AL 3 AGOSTO DE 2013

En la calle principal de la aldea La Estancia de Huehuetenango fue aprehendido fue aprehendido el señor Rigoberto de Jesús Villatoro Villatoro de 57 años por estar sindicado de las delitos de lesiones graves y lesiones leves. En la aldea Lopez de Santa Ana Huista se Aprehendió a Oscar William Morales García de 40 años por estar sindicado de lesiones, coacción y amenazas y en San Antonio Huista se capturó al señor Jesús Román Delgado Díaz sobre quien pesa la acusación de violencia psicológica en contra de la mujer.

Procedente del caserío El Boquerón del municipio de San Pedro Necta, ingresó a la emergencia del Hospital Nacional de Huehuetenango Edwin Rolando Méndez Gómez de 25 años de edad quien se dedica a la venta de chéveres y en horas de la tarde, sin motivo aparente un individuo, cuyo nombre desconoce, lo atacó a bofetadas y puntapiés y luego procedió a darle una mordida en uno de los dedos de su mano derecha hasta el extremo de ocasionarle la amputación parcial del mismo. Fue rápidamente atendido. Del caso conoce el MP.

En las proximidades del Cerrito del Maíz, a un costado del Hospital San Martín fue detenida una camioneta agrícola conducida por el señor Elvin Rafael Pérez López de 31 años quien carecía de la documentación de ley. Al momento de ser trasladado el vehículo al predio judicial, el conductor amenazó a los agentes de “conseguirles la baja” por las influencia que tiene con las autoridades locales. Del caso conoce el MP.

Frente a las instalaciones de la 5ª Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares en la zona 10, ha sido aprehendido Byron Wotzbely Gómez Carrillo de 20 años de edad a quien se le incautó un costal que llevaba; en el interior del mismo se descubrió marihuana, 8 playeras color verde camuflageado, un gorro pasamontañas color negro y un cáñamo, también color negro; estos últimos artículos son propiedad exclusiva del Ejército Nacional. Fue puesto a disposición del Juzgado 2º de Paz Penal.

En el Km. 333 de la ruta interamericana, jurisdicción de la aldea Las Guacamayas del municipio de La Democracia, elementos de seguridad que rfecorren continuamente ese sector, detuvieron a Giesy Amilcar Solís López de 24 años quien manejaba un microbús dentro del cual se le encontraron, en el interior de recipientes de las denominadas ánforas, un total de 118 galones de gasolina mexicana sin documentación de soporte; fue consignado al Juzgado de Paz local y el vehículo remitido al predio policial de Huehuetenango.

Ludwing Antulio Martínez Lucas de 24 años de edad, conduciendo una motocicleta sin placas y sin ningún tipo de documentos, fue detenido en la zona 3 en la salida para Chiantla. Al indicarle que el vehículo sería llevado al predio respectivo, reaccionó indicándoles a los agentes que por su amistad con el Presidente de la República, les conseguiría su destitución.

En la 1ª avenida y 4ª calle de la zona 1 se persiguió y por fin se detuvo a Eduardo Nehemías Jhonson López de 30 años de edad que originalmente había huído de elementos del Ejército que lo capturaron; al registrarlo se le encontró, en una de las bolsas de su pantalón bolsitas de marihuana; el hombre reaccionó violentamente agrediendo a uno de los soldados, rompiéndole su uniforme; los daños fueron calculados en unos Q.250.00. Fue consignado.

Sobre el Puente Arroyo, Km 261 de la ruta interamericana, colisionaron de frente dos vehículos: Uno tipo automóvil manejado por el señor Juan Victor Navarro Gutiérrez de 60 años de edad y una camioneta agrícola conducida por el señor Rolando García Godínez de 34 años con evidentes muestras de encontrarse bajo los efectos del licor. Al impacto el conductor del automóvil sufrió una herida en el rostro pero su hijo menor, que lo acompañaba, David Josué Navarro Paxtor de 17 años, resultó con fractura en cabeza y hombro y lujación en el brazo derecho. El conductor de la camioneta sufrió, entre otros golpes, trauma craneal y obviamente, alitosis alcohólica; fueron trasladado a diferentes centros hospitalarios. Los vehículos quedaron semi-destruidos. Parece ser que el piloto de la camioneta se pasó el carril contrario. Fueron consignados y se seguirá el procedimiento judicial.

Gaspar Gómez Gonzales de 23 años y Pedro Pablo Gómez de 25 han sido detenidos en la aldea Chonó del municipio de San Pedro Soloma por unos cien vecinos aproximadamente, que los sindican Asaltar el domicilio del señor William Arnulfo Hernández Antonio de 30 años de donde sustrajeron 2 DVDs, 10 cortes típicos, una Tablet, un celular y Q.1,500.00 en efectivo; los vecinos obligaron a los capturados a indicar donde tenían lo robado que, por cierto, ha sido recuperado. Fueron entregados a la PNC que los consignó.

En el Km. 256 de la ruta interamericana el señor Heradio Cifuentes Hernández de 39 años que conducía su vehículo tipo automóvil como a las nueve de la noche se empotró en la parte de atrás de un camión tipo furgón frente a la Cervecería. Al impacto quedó lesionado y heridas las personas que lo acompañaban: Justa Dora Vásquez López de 40 años, Evelyn Carolina de 16, Marilyn Azucena de 14 y Yesica Elizabeth de 17 de apellidos Cifuentes López; todos fueron conducidos a un Centro Asistencial privado para su evaluación.

En el camino de terracería conocido como La Arboleda en las proximidades del Rastro Municipal de la zona 5, se procedió a la detención de Marvin Gonzalo Pérez Martínez de 18 años y Adex Eudes Vásquez Recinos de 18 años, quienes pretendieron darse ala fuga skn conseguirlo; se les incautó una pistola, un cuchillo y una media libra de marihuana; ambos tiene antecedentes y uno de ellos estaba prófugo pues se fugó del Hospital Nacional recientemente.

En el cantón El Cementerio de la cabecera municipal de San Ildefonso Ixtahuacán fue localizado el cadáver del señor Alfono Morales Jacinto de 44 años quien, supuestamente, fue asesinado por cuestiones de diferencias de índole política ya que pertenecía al COCODE del lugar y la raíz del problema con otro grupo opositor están en la energía Eléctrica. Del caso conoce el MP.

Dos motociclistas, por razones que se desconocen, colisionaron de frente por San Valentín en la zona 3 de esta ciudad. Son ellos Maycon Brayan Matías Matías de 16 años y Salvador Silvestre Joaquín Tomás de 19; ambos salieron muy mal parados luego del choque y fueron llevados, por los Bomberos Voluntarios, al Hospital Nacional para su curación.

Bernabé Hernández Mejía de 36 años, fue ingresado a la emergencia del Hospital Nacional a donde llegó a bordo de una unidad de los Bomberos Voluntarios, presentando una herida de proyectil de arma de fuego. Supuestamente se conducía en una motocicleta acompañado de Oscar Alcón Mejía de 27 años, cuando, a la altura de la aldea de Ocubilá fueron alcanzado por dos sujetos que también viajaban en moto y quienes los obligaron, bajo amenazas de muerte a detener el vehículo y entregar la llave del switch; antes de huir con el vehículo robado dispararon en contra de Hernández a quien hirieron en el abdomen. Quedo internado mientras se inician las averiguaciones.

Supuestamente por problemas familiares, Florencio Noé Hernández García de 27 años, decidió quitarse la vida ingiriendo una cantidad letal de gramoxone con lo que logró su propósito. Su identidad fue establecida por el progenitor de la víctima en la morgue del Hospital Nacional de donde fue trasladado al INACIF para los procedimientos legales.

En la aldea Quiajolá del municipio de San Sebastián H. fue aprehendido, a petición de un adolescente, Marcos Sales Gómez de 18 años quien, bajo los efectos del licor y en el momento en que el muchacho se dirigía hacia su casa loa agredió y le robó su teléfono móvil. Al capturarlo, en efecto, se le encontró el aparato que el adolescente reconoció de inmediato. Fue consignado.

Por el delito de agresión a Margarita Reyna Sosa García de 33 años y su hijo menor Alfredo Isaís Sosa García de 5 años, ha sido aprehendido Apolinario Sosa García de 35 años (hermano y tío de las víctimas), porque en estado de ebriedad les dio una “paliza” a ambos. En el momento de su aprehensión presentaba una herida en el rostro, ignorando quien se la hizo, por lo que fue internado en el Hospital Nacional bajo custodia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio