domingo, 25 de agosto de 2013

OTRAS NOTAS DEL 18 AL 24 DE AGOSTO DE 2013

Una tragedia se produjo en horas de la madrugada en una humilde vivienda de la Colonia Panamá en la zona 2 de esta ciudad.

            Ahí vivía la señora María Dolores Ordóñez Velásquez de 74 años de edad, muy conocida en el sector porque era propietaria de una pequeña tienda a donde muchos acudían a abastecerse de productos necesarios; en el lugar también vivían otras personas.

            Afirman los vecinos que probablemente esa noche doña María Dolores dejó encendida la veladora que siempre colocaba frente a un pequeño altar en donde siempre rezaba. La veladora encendida, probablemente, al irse consumiendo, prendió fuego al altar y ahí se originó el incendio que acabó con la casa y terminó con la vida de la señora que no pudo salir, se asfixió y después su cuerpo fue calcinado por las llamas. Las otras personas salieron por donde pudieron, principalmente por el techo de teja. Cuando los bomberos llegaron, no obstante que utilizaron unos 2,500 litros de agua, ya no pudieron hacer mas que evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas.

            Varios “apagones” se han registrado en el curso de la semana que termina, en la ciudad y en el Departamento de Huehuetenango. El mas prolongado de ellos que tuvo una duración de diez horas abarcó todo el Departamento y varios municipios de los Departamentos de El Quiché, Quetzaltenango, Totonicapán y San Marcos.

            Según las informaciones confirmadas, este se debió a una descarga electro-atmosférica que afectó de manera contundente, un poste de transportación de la energía del INDE en jurisdicción de Pologuá. Por las lluvias torrenciales, la oscuridad de la noche y la dificultad para trabajar en terreno escabroso, el corte duró tanto tiempo.

            Los cortes locales no programados se debieron a que un ave provocó un corto circuito, al deterioro de algunos cables de alta tensión y el último, que fue programado para el viernes recién pasado, para cambiar una buena parte del cableado en la zona 3 de esta ciudad, que nos había venido perjudicando por su alta vulnerabilidad.

            Todos esperamos contar con el servicio de energía eléctrica permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio