lunes, 11 de agosto de 2014

CASOS Y COSAS DEL 3 AL 9 DE AGOSTO DE 2014

Ayer llegaron a la ciudad de Huehuetenango muchos ciclistas que intervinieron muy positivamente en una de las varias Travesías en bicicleta que, partiendo desde distintos puntos de la República de Guatemala, arribaron al Parque Central y fueron recibidos con la euforia de siempre y la algarabía que suscita en el pueblo en general, eventos deportivos de esta naturaleza. Cientos y cientos de personas se han congregado para admirarlos y premiarlos por su esfuerzo, aunque sea gritando, coreando sus nombres, aplaudiendo y abrazándolos. Una fuerte felicitación para los participantes entre quienes se encuentran ciclistas de primer nivel, que ya tienen toda una trayectoria de muchos años, realizando este esfuerzo colosal, tan solo para decir “Presente” en la antesala del Ascenso a Los Cuchumatanes.
            Pedro Recinos, Pedrito le llamamos desde hace tantos años que lo conocimos (y así lo deben seguir llamando sus amigos), es el nombre que le han puesto, muy justamente, a esta XXXIV edición del Ascenso a Los Cuchumatanes. No sé si habrá dejado de participar en alguno de ellos, pero lo cierto es que todas las veces que lo hizo, se presentó cada vez con una caracterización distinta y por eso ha sido reconocido y aplaudido; puso su sello característico en sus ascensos personales y por lo mismo, ha dejado ya una huella imborrable en la historia deportiva de Huehuetenango. Con el agregado que viaja desde la capital para regalarnos con su participación. Nada más justo que dedicarle esta edición a Pedro Recinos; se lo merece y los organizadores de este nuevo reto a la naturaleza, principalmente a la montaña, han hecho lo justo y lo correcto. ¡Felicitaciones!
            Estamos viviendo la tradicional fiesta de San Lorenzo, aldea ubicada a muy pocos kilómetros de la ciudad de Huehuetenango que “viste sus mejores galas”, con motivo de su feria patronal. Ahora, la modernidad y el deseo de sobresalir de sus vecinos, ha logrado cambios sustanciales y ha convertido la feria en algo muy grande si la comparamos con los años vividos en el Siglo pasado: La coronación de su Reina, los desfiles escolares, de carrozas y el desfile hípico, son poco menos que monumentales; las ventas de comida, de fruta y otras, han crecido enormemente, los negocios seguramente son más rentables; pero lo que no cambiará nunca, es la delicia de sus membrillos, de sus granadas y sus melocotones. ¡San Lorenzo, siempre presente!

            A la par de la celebración de estos eventos importantes también existen otros que, aunque no sean nada positivos, las autoridades a quienes compete ponerles atención y resolverlos, debieran actuar con celeridad para evitar males mayores: Accidentes de tránsito con consecuencias fatales, asaltos y robos con pérdidas considerables (Le arrebataron Q.450,000.00 a una persona que caminaba a pie y lo mataron), violación a menores, dificultades laborales y económicas en el sector público, problemas de tierras y en fin, múltiples conflictos y dificultades que nos desconciertan y evitan la tranquilidad para seguir al frente de nuestras labores. Los funcionarios sobre todo, deben desempeñarse con transparencia para servir honorable y cumplidamente a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio