domingo, 27 de julio de 2014

SUCESOS DEL 20 AL 26 DE JULIO 2014

Por el delito de extorsión fueron detenidos en el parque central de la cabecera municipal de Jacaltenango, en el momento en que recogían un paquete que simulaba la cantidad de Q.15,000.00 que le exigían al señor Aroldo Roderico Díaz Domingo para no eliminarlo, los sujetos Juan Díaz Ros (30) y José López Cortez (24) que fueron consignados y quienes llegaron a bordo de un pick up que también fue decomisado.
            El señor Gelbin Walter Rivera López de 52 años se presentó a la oficina de atención ciudadana para denunciar que los ladrones ingresaron a la Capilla Católica “Nuestra Señora de Guadalupe” ubicada en 1ª calle y 10ª avenida de la zona 8 en donde, después de violentar una de las puertas, se llevaron aparatos de sonido, una guitarra eléctrica, consola, batería, teclado, 10 micrófonos, todos los cables, un cabezal y ofrendas en efectivo para hacer un total de Q.18,000.00. Se dijo que los ladrones posiblemente ingresaron por la mañana. Del caso conoce el MP.
            Vehículos robados: 1) Edgar Arnoldo Martínez Lucas (24) dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio en la calle principal del Primer Carrizal en la zona 3 como a las 13 horas ingresando a su casa; salió a las 13.40 para abordarla, pero ya había desaparecido. 2) A eso de las 15 horas, Walfre Benjamín López Hernández estacionó su vehículo tipo pick up frente al Estadio Los Cuchumatanes; 30 minutos después cuando pretendió llevárselo, se percató que ya se lo habían robado. 3) A eso de las 18.20 horas, cuando Vicente Bulmaro Ramírez Cruz (26) se conducía a bordo de su motocicleta del Molino Elvira al centro de la ciudad, al llegar frente a la Iglesia Mormona ubicada en 2ª avenida de la zona 3, le fue interceptado el paso por dos sujetos que se conducían en otra moto quienes bajo amenazas de muerte con arma de fuego, lo despojaron de su vehículo. 4) La señora Flor de María Silvestre Reyes de 32 años ha denunciado que estacionó su motocicleta frente a su domicilio ubicado en 5ª calle “A” 1-20 de la Colonia El Prado como a las 16.00 horas; media hora después un vecino le informó que su vehículo se lo habían hurtado; el robo quedó grabado en las cámaras de seguridad. Conoce el MP. 5) A eso de las 19 horas, sobre la 5ª calle 9-65 de la zona 1, frente a Casa Diocesana, Wilmar Romeo Pérez Pérez (32) estacionó su motocicleta y se retiró del lugar; media hora después volvió pero su vehículo había desaparecido.
            Javier Alfredo López Hernández de 36 años ha denunciado que los ladrones ingresaron violentamente a la Iglesia Evangélica “Evangelio Completo” ubicada en la Colonia La Joya de la zona 4; el denunciante y otros hermanos, al llegar a la iglesia, se percataron que quebraron un barrote del balcón de la ventana, quitaron las paletas e ingresaron al interior, destruyendo la chapa de la puerta de la bóveda y la de la salida de emergencia y se llevaron una consola con poder incorporado y cuatro micrófonos, con un valor total de Q.12,350.00. Del caso conoce el MP.
            En el municipio de San Sebastián H. fueron detenidos Mario Sales Ambrosio (18) y Timoteo Sales Ambrosio (32) porque fueron sorprendidos cuando, bajo los efectos del licor agredían con machete a Jesús Aguilar Sales de 46 años a quien ocasionaron heridas en diferentes partes del cuerpo; intentaron huir en una moto pero fueron neutralizados; tripulaban un pick up que fue consignado junto a los aprehendidos.
            Frente a la Municipalidad de San Pedro Soloma, el señor Francisco Domingo Manuel Marcos (37) procedió a la aprehensión de Mateo Nolasco Francisco de 25 años quien momentos antes, a bordo de un mototaxi, por el campo de fútbol, pretendió secuestrar a su hija de 16 años de edad quien salía de sus estudios en el Instituto de Educación Básica del lugar, no logrando sus propósitos por la oposición de la niña; se detectó el número del mototaxi siendo el 35; junto a otras personas que le acompañaron se produjo la identificación y detención del culpable quien a último momento sacó un cuchillo para agredir a los captores; finalmente fue detenido y entregado a la PNC que lo consignó al Juzgado de Paz local.

            En la 4ª calle y 8ª avenida de la zona 9, Zaculeu Central,  falleció Kevin Orlando Herrera Martinez de 19 años quien a bordo de su motocicleta, a eso de las 7.30 de la mañana, se dirigía a su trabajo; en la dirección mencionada fue colisionado de frente por el conductor del Pick Up con placas P574-BFG que circulaba en vía contraria y quien huyó precipitadamente del lugar de los hechos. El muchacho fue reconocido por su progenitor Orlando Herrera Itzep de 45 años. El cadáver fue trasladado a la morgue del INACIF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio