domingo, 14 de septiembre de 2014

CASOS Y COSAS DEL 6 AL 13 DE SEPTIEMBRE 2014

La señorita Josselin Clara Gómez Ramírez, representante del municipio de Todos Santos Cuchumatán, en una ceremonia que culminó en horas de la madrugada y en la cual participaron 62 representantes de diversos municipio del País en la ciudad de Quetzaltenango, obtuvo el honroso título de “Flor Nacional” del Pueblo Maya 2,014-2,015 en el bello Teatro Municipal de la ciudad altense. El extraordinario espectáculo que se inició el domingo por la noche, concluyó el lunes de madrugada en su décima edición que resultó algo francamente emotivo y difícil de dilucidar para los integrantes del Jurado Calificador; sin embargo, al final, todos estuvieron de acuerdo en la designación que recayó en la linda e inteligente representante de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango.
Una de las últimas actividades de la Fiesta de Natividad de la Villa de Chiantla consistió en un desfile hípico en el cual participaron unas cuantas decenas de jinetes, amazonas y bellos ejemplares pura sangre que, como siempre, llamaron mucho la atención de quienes asistieron a admirar esta actividad que, indudablemente es otra de las grandes atracciones de la feria. Ya se puede decir que la evaluación final de estos días alegres, arroja un saldo positivo y serán pocos los detalles que habrá que mejorar para que en las próximas oportunidades, todo salga a pedir de boca. Por ahora solo tenemos que mencionar que algo así como cincuenta personas resultaron intoxicadas a consecuencia de comer alimentos en mal estado. Se ha iniciado una investigación al respecto.

La Junta Directiva de la Asociación del Mercado Central de la ciudad de Huehuetenango decidió cerrar las puertas de dichas instalaciones para proceder a una limpieza general, como lo hacen por lo menos dos veces al año, para que aquello quede con altos índices de salubridad e higiene de manera que, vendedores y compradores, se sientan cada vez mejor. Reciben la colaboración no solo de la Municipalidad, sino de otras instituciones que saben el valor enorme de esta actividad. Además se preparan para celebrar el 38 aniversario de la re-fundación del Mercado Central que será el próximo 16 de Septiembre. Por lo tanto las puertas del Mercado Central de Huehuetenango estarán cerradas para las operaciones comerciales habituales, el lunes 15 y el martes 16 de Septiembre. ¡Tómelo en cuenta! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio