domingo, 31 de agosto de 2014

CASOS Y COSAS…:

Un rotundo éxito resultó ser la fiesta preparada con motivo del Aniversario de Plata de la Promoción de Maestros del INMAC cuyas actividades se iniciaron a las cuatro de la mañana con la alborada domiciliar para cada uno de sus ex catedráticos, su ingreso a las instalaciones de su “alma máter”, visita a los cementerios para llevar flores a sus compañeros y maestros que se adelantaron en el viaje final y los actos nocturnos; todo muy concurrido hasta el punto que se entregaron 82 testimonios lo que confirma que esta celebración ha sido una de las más concurridas de los últimos tiempos. En lo que a mí concierne, estoy profundamente agradecido por la visita musical de la Promoción homenajeada. Seguramente seguirán siendo hombres y mujeres de bien, condición esencial para ser felices. ¡Adelante!
            Algunas entidades importantes del Gobierno Central y de otras instituciones, se han unido para la celebración de una carrera pedestre a celebrarse el viernes 5 de Septiembre, con el propósito de reducir los índices de desnutrición, principalmente de chiquillos del área rural. Para el efecto han dispuesto que los amantes de este tipo de actividades atléticas, para participar, deberán contribuir con dos libras de INCAPARINA como único requisito para su inscripción. El Ministerio de Desarrollo y personeros locales de la Secretaría de Obras Sociales de la esposa del Presidente de la República, como máximos organizadores, invitan a todos para disfrutar de la competencia y a la vez ayudar a una noble causa. Se espera una masiva participación. Si existiera alguna duda podrán comunicarse con representantes de ambas entidades.

            En el aspecto meramente futbolístico local, hasta esta semana, teníamos dos equipos participando en la Liga correspondiente para ascender a la 2ª división; ambos tienen el nombre de “Huehueteco” con diferencial en las letras F:C y/o “Deportivo”, parece ser que se perfila con muchas expectativas, un cuadro femenino y por otra parte ha cundido la información que los conocidos “Halcones” de la Mesilla, dejará de tener el apelativo porque se trasladará a la cabecera departamental debido a una negociación que le permitirá a un grupo empresarial local, hacerse con la ficha. Todo esto dará como consecuencia que no faltará diversión deportiva los fines de semana, principalmente, porque como mínimo, tendremos dos encuentros en el Estadio “Los Cuchumatanes”. Aquí vale la pena pensar en dos opciones: a) Un super-mantenimiento para este Estadio y b) Habilitación total y profesional del Estadio Kaibil Balam.  Trabajar en ambas, sería lo mejor.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio