domingo, 7 de septiembre de 2014

SUCESOS DEL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE 2014

 En la calle principal de terracería entre las poblaciones de San Marcos y San Andrés Huista se procedió a la aprehensión de Miguel Díaz Domingo de 54 años quien, momentos antes disparó contra la humanidad de Julián Pérez Nolasco de 38 a quien hirió; no le encontraron el arma de fuego que probablemente tiró entre los matorrales.
            Juan Daniel López Rivas (19) y Fidel Alejandro Gómez Ovando (18), fueron aprehendidos en el caserío Tosjlaj del municipio de Tectitán, sindicados de tripular un vehículo tipo automóvil recientemente robado; fueron consignados al Juzgado de Paz local.
            En la aldea El Centro Uno agentes de seguridad privada aprehendieron a Marcelino Castañeda González de 21 años sindicado de robar combustible y una manguera propiedad de la Empresa SolelBonhe que abre carretera en dicho lugar; fue consignado.
            Vehículos Robados: 1) Hugo Leonel Mota Noriega de 31 años estacionó su motocicleta a las 18.15 horas sobre la 5ª avenida entre 5ª y 6ª calles para ingresar a una boutique; cuando salió a las 19.15 horas su vehículo ya no estaba. 2) En la 7ª avenida y 4ª calle de la zona 1, Dany Ernesto Alvarado Villatoro estacionó su motocicleta como a las 19.00 horas; cuando retornó a las 20.20 horas, el vehículo ya no se encontraba en dicho lugar. 3) A las 13.40 horas Onedelio de Jesús Ramos Funez estacionó su motocicleta sobre la 2ª calle muy cerca de la Escuela Salvador Osorio; pretendió continuar su marcha como a las 13.50 pero ya no la encontró. 4) Miriam Lilibeth Agustín García de Recinos de 25 años dejó estacionada su motocicleta frente a su domicilio de la colonia Del Valle en la zona 5 a eso de las 18.40 horas; es el caso que a las 19.20 al salir del mismo, se percató que el vehículo ya no estaba. 5) En la calle principal de La Villa de Chiantla, salida hacia Los Cuchumatanes, el señor Marco Antonio Tomás Carrillo de 26 años de edad, estacionó su camioneta agrícola como a las once de la mañana; pocos minutos estuvo lejos del vehículo realizando una diligencia y cuando volvió, se dio cuenta de que ya se la habían robado. Conoce el Juzgado de Paz local. 6) En la intersección de la zona 1 y la zona 2, Edgar Aroldo Herrera Figueroa de 25 años, estacionó su motocicleta como a las 19.15 horas; se retiró del lugar por unos cinco minutos que fueron suficientes para que se la robaran. 7) En la 3ª calle entre 7ª y 8ª avenida de la zona 1, a una cuadra de la Escuela Salvador Osorio, Cesar Armando López Castillo de 44 años, estacionó su motocicleta Honda como a las 18.30 horas; retornó media hora después percatándose que el referido vehículo había desaparecido. 8) Darwin Estuardo Gamboa López de 23 años, a las 20.20 horas, cuando estacionaba su motocicleta frente al edificio El Triángulo, lo abordó un individuo desconocido que, portando arma de fuego, lo amenazó de muerte y le arrebató las llaves del vehículo que se llevó con rumbo desconocido.
            En el interior del parqueo municipal de Colotenango fueron aprehendidos flagrantemente Juan Sales Gómez (18) y Jaime Domingo Sánchez (18) sindicados de pretender robarse el aparato de sonido y otros objetos de un pick up que se encontraba aparcado en el lugar; fueron aprehendidos pero al instante se reunió un grupo de unos cien vecinos que los pretendían linchar; fueron sacados de inmediato y puestos a disposición del Juzgado de Paz.
            En la aldea Alfalfa del municipio de Chiantla fueron aprehendidos Esler Edilsar y Oscar Rolando de apellidos Hernández Vásquez y de 18 y 20 años respectivamente; conducían una motocicleta con la que pretendieron huir cuando se les marcó el alto; se les incautó un arma de fuego tipo pistola y un juego de llaves de las que ellos utilizan para robar vehículos. Fueron consignados alJuzgado de Paz local.
            En el negocio denominado “Ekipment” ubicado en la 12ª avenida de la zona 1 ingresaron los ladrones aprovechando la ausencia del guardián, Daniel Cristobal Ramos Aguilar de 43 años quien salió a comprar alimentos como a las 20.30 horas pero lo dejó cerrado. Cuando volvió, minutos después, descubrió que los ladrones se habían llevado nada menos que una cortadora, una compactadora, un compresor, una bomba de agua, un roto-martillo, un barreno, 4 motores estacionarios, un vibrador eléctrico y dos borradores a gasolina; se llevaron también una mochila con ropa, documentos personales y Q.1,000.00 en efectivo y un teléfono celular. La pérdida asciende a unos Q.100,000.00, aproximadamente. Autoridades del MP se presentaron para iniciar las investigaciones.
            En la 7ª avenida 4-45 de la zona 1 de la cabecera municipal de Aguacatán, lugar donde funciona el negocio denominado “Planeta Celular”, en el momento de abrirlo a las 8.50 horas, se encontró el cadáver de la adolescente de 16 años Zoila Margarita Mendoza Ajanel, quien se quedó a dormir en dicho lugar pero supuestamente, ahí funcionó un generador de energía eléctrica por carencia del servicio; supuestamente los gases emanados del mismo, la intoxicaron sin que nadie se percatara. Intervino el MP.
            Frente a la Escuela Rural Mixta de la aldea Barranca Chiquita del municipio de Colotenango, fue aprehendido Rolando Domingo Pérez de 28 años quien, acompañado de cinco individuos que se dieron a la fuga, tiene amenazado de muerte al señor José López Ramírez de 52 años, probablemente con ocasión de extorsionarlo. Rápidamente se reunieron un grupo de personas con intención de lincharlo. Fue rápidamente consignado al Juzgado de Paz local.
            A las 22.45 horas, en la 8ª avenida y 4ª cale de la zona 1, fue aprehendido William Anthony Cano de 22 años porque se le sorprendió en el interior de un vehículo tipo camionetilla de donde sustrajo una billetera conteniendo la cantidad de Q.1,000.00 en efectivo; se hacía acompañar por otro sujeto que intentaba quitar la batería del vehículo en mención; al notar la presencia policial salió huyendo velozmente. El detenido fue consignado al Juzgado 1º de Paz Penal.
            Santos Cecilio García García de 30 años de edad ha sido aprehendido flagrantemente cuando despojaba, bajo amenazas de muerte, a la señora Magdalena Iscoy Sontay de 58 años, de Q.800.00 en efectivo y a la señora Sara Timotea Chun Iscoy de 33 años de su teléfono celular. Fue consignado al Juzgado 1º de Paz.

            En el Km. 364.5 de la ruta interamericana fue aprehendido el señor Sebastián Nicolás Domingo de 26 años quien, por conducir un vehículo tipo pick up bajo los efectos del licor, colisionó con un moto-taxi que se encontraba estacionado a la orilla de la cinta asfáltica; lamentablemente en el interior estaba su conductor, Anderson Adonis Sánchez Mateo de 16 años quien salió seriamente herido y fue trasladado al Hospital Nacional de la ciudad. Conoce el Juzgado de Paz. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio