lunes, 30 de marzo de 2015

CASOS Y COSAS DEL 22 AL 28 DE MARZO DE 2015

Por primera vez en Huehuetenango y me parece que en el territorio nacional, se presentan dos desfiles “bufos”, como les llaman, uno el Viernes de Dolores, tal lo acostumbrado y otro, el día sábado; las divisiones entre “sancarlistas” han llegado a tal extremo que la terrible escisión no se puede ocultar, ofreciendo un muy mal ejemplo a la comunidad en general. Si no pueden dirimir sus diferencias a lo interno ¿cómo podrían ser líderes pacifistas y positivos?. Con ello, cae hecho pedazos, el slogan “Id y enseñad a todos”; ¿Qué pueden enseñar? Quienes hoy son o pudieran ser “incendiarios” y mañana, probablemente, se convertirían en “bomberos”, perdieron “el norte”; difícilmente alguien podría esperar algo enaltecedor de ellos en el futuro. ¡Que pena!.   
            Esperamos con inquietud lo que para esta Semana Santa nos ofrecerán los grupos religiosos católicos en cuanto a cortejos procesionales y alfombras que obviamente, requieren el respeto de todos en los días acostumbrados; los vehículos de todo tipo no deben transitar por donde pudieran ocasionar tropiezos y molestias a quienes trabajan en la elaboración artística de las alfombras y menos en el momento de las procesiones. También queremos ver los progresos de la representación en vivo de la “Pasión y muerte de Jesús” que siempre llama profundamente la atención de propios y extraños. También ellos deben ser objeto de admiración y respeto por un  trabajo ad honorem que les representa tiempo, energía y muy buena voluntad. Les deseamos éxitos.

            En esta entrega presentamos el primer capítulo de lo que llamaremos “Las Fotos de Huehue” que se ofrecerá gracias a la colaboración de mis amigos Melvy Palacios y Keila Esquivel quienes, gustosamente, nos ofrecerán semanalmente parte de las fotografías que captan en imágenes artísticas, de algunas de las bellezas del municipio. Tenemos la esperanza de que esta sección se convierta en algo imprescindible en nuestro semanario y también deseamos que ellos inicien y otros amigos se sumen al esfuerzo. Muchas gracias por su generoso apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio