lunes, 30 de marzo de 2015

SUCESOS DEL 22 AL 28 DE MARZO DE 2015

En el parqueo de taxis de la zona 5 se procedió a la aprehensión de Osmar Estuardo Recinos Gómez de 27 años a quien se sindica de despojar de sus pertenencias a los transeúntes que compraban en el lugar; se le detuvo infraganti y fue consignado al Juzgado 2º de Paz Penal.
            En jurisdicción del municipio de Chiantla fue aprehendido Jorge Geovani López Herrera de 35 años porque los alcaldes auxiliares lo sindican de intentar ultrajar a la señora Rosa Ailón Marroquín de 28 años. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz local.
            Vehículos robados: 1) Cuando la señora Mabelin Isabel Gómez Escobedo de 31 años circulaba a bordo de su motocicleta Suzuki por la Colonia Los Encinos en la zona 5 como a las 17.30 horas, le fue interceptado el paso por dos sujetos, uno de los cuales blandía una llave de chuchos con la cual fue amenazada y acto seguido la obligaron a entregar su vehículo con el cual huyeron. 2) Pedro Celestino Macario Mejía de 55 años de edad estacionó su pick up Toyota a eso de las ocho de la noche frente a una electrónica ubicada en la Calzada Kaibil Balam de la zona 1, para ingresar a la Iglesia Adventista que está a unos 20 metros del lugar; cuando salió, a las 20.45 horas, su vehículo había desaparecido; del caso conoce el MP. 3) A las 18 horas el señor Luis Andrés Pérez Marroquín de 28 años estacionó su motocicleta Honda en el parqueo del Hotel Central en la 5ª avenida 1-33 de la zona 1; ingresó al restaurante del hotel a cenar y cuando salió a las 19.30 horas, se percató de que su vehículo había sido robado. 4) Elderson Josué Cuyuch Herrera, a las 19.20 horas, estacionó su camioneta agrícola marca Kía frente a la Universidad Mariano Gálvez en la zona 8; pocos minutos después se dio cuenta que se la habían robado; su progenitor acudió ante las autoridades a presentar la denuncia. 5) A las 7.20 horas, Herman Leobardo Recinos Martínez ingresó a bordo de su motocicleta Honda, al parqueo del Instituto de Chimusinique; ahí se encontraban dos sujetos desconocidos quienes portaban armas de fuego y los rostros cubiertos por cascos de motoristas; lo amenazaron de muerte, lo despojaron de su moto la que se llevaron con rumbo desconocido.   
            Carlos Alejandro Martínez Avila de 21 años fue sorprendido cuando, en estado de ebriedad, pateaba la puerta de la casa de su progenitora, señora Aída Violeta Avila Ríos a  quien, gritando, amenazaba de muerte. El domicilio está ubicado en la Colonia Alvarado de la zona 5 en donde la PNC aprehendió al susodicho consignándolo al Juzgado 2º de Paz Penal.
            En la aldea Cantel del municipio de San Pedro Soloma fueron aprehendidos Tomás Mateo Juan (27), Tomás Juan Francisco (24) y Martín Diego Martín (43) quienes están sindicados de darle muerte al señor Mateo Andrés Juan Antonio de 55 años a quien, bajo los efectos del licor, golpearon severamente, luego lo introdujeron a un pick up, se lo llevaron y lo lanzaron a un profundo barranco de la aldea Poxlaj, cerca del río Yulamorán, en donde fue encontrada muerta la víctima de semejante salvajismo. Unas 300 personas intervinieron en la detención de los supuestos culpables que fueron consignados al Juzgado de Paz local.
            José Luis Pérez López de 27 años fue detenido en la 4ª calle de la zona 1 del municipio de Aguacatán por conducir una motocicleta en estado de ebriedad y sin la documentación respectiva; fue consignado y el vehículo llevado frente a la sede policial.
            A eso de las 18 horas, agentes de la PNC se constituyeron a un costado del club nocturno Villareal de la colonia Los Angeles en la zona 10 para corroborar la información sobre un cadáver que estaba en dicha dirección; en efecto, ahí se encontraba el cuerpo de Mateo Zacarías Nicolás de 35 años, propietario del negocio denominado “Frisbi Pollo Los Angeles” cercano al club nocturno mencionado y quien recibió varios impactos de bala. Los testigos afirman que, a bordo de una motocicleta llegaron dos sujetos, uno de los cuales ingresó al negocio de la víctima, se escucharon varios disparos y posteriormente el victimario (desdentado) salió riéndose y abordó la moto que conducía un sujeto que supuestamente le dicen “el gringo”, huyendo del lugar. El señor Zacarías todavía tuvo aliento de salir a pedir auxilio pero cayó como fulminado. Del caso conoce el MP.
            En el Km 264 de la ruta interamericana, en horas de la madrugada, volcó el vehículo tipo camioneta agrícola Runner; supuestamente dos hombres viajaban en el vehículo quienes, después de la volcadura huyeron del lugar; la camioneta fue trasladada vía rodada, con auxilio de una grúa,  al predio municipal de esta ciudad.
            Cerca de la medianoche y en la llamada calle del INMAC, le fue marcado el alto al motorista Juan Alexander Pérez Jiménez de 24 años quien conducía una motocicleta sin placas de circulación y sin los documentos de ley, la cual fue traslada al predio municipal. Del caso conoce el MP.
            En la calle principal de la aldea La Laguna del municipio de Jacaltenango se procedió a la aprehensión de Marcelino Pascual López de 43 años y Magdalena Domingo Pascual de 30 porque se les sorprendió cuando, con lujo de fuerza, pretendían despojar de su billetera,  al señor  Pascual Sebastián Pascual de 79 años quien llevaba un total de Q.2,780.00 en billetes de varias denominaciones. Fueron consignados al Juzgado de Paz local.
            Los ladrones “arrancaron” la puerta metálica de un edificio en construcción ubicado en la entrada principal de la colonia Las Flores de la zona 5 de esta ciudad con el objeto de robar una serie de elementos prestos a ser colocados en dicho inmueble; los hechos ocurrieron durante la noche, al amparo de la oscuridad; se llevaron 54 puertas de madera color café, 42 puertas de metal color negro, 150 focos, 150 plafoneras, 150 tomacorrientes, cableado eléctrico, 18 tazas sanitarias, 18 lavamanos (algunos de estos elementos ya estaban instalados en los apartamentos); una bomba de agua sumergible, una bomba centrífuga y  una bomba hidroneumática de 120 galones con un valor de Q.200,000.00, según estimaciones del propietario señor Yosis Hugo Calderón Martínez de 53 años. Personal del MP se presentó al lugar para iniciar las investigaciones.
              A un costado del Instituto de Educación Básica (INEBACH), ubicado en la aldea Buenos Aires del municipio de Chiantla, a las 23 horas, fueron sorprendidos en el interior de un vehículo tipo automóvil, semidesnudos, Jaime Olivio Sic Valiente de 32 años y una niña de 15 años de la que supuestamente abusaba el individuo quien resultó ser su padrastro.  El hombre, junto al vehículo fueron puestos a disposición del Juzgado de Paz mientras que la niña fue llevada al Hospital Nacional.
            Manuel Cucul López de 53 años de edad fue aprehendido en la entrada principal del BANRURAL de La Mesilla cuando, a la 9 horas, pretendía engañar a uno de los usuarios a quien le solicitaba cambiarle $.3,000.00 dólares que, supuestamente estaban en un paquete dentro del cual, solo había un dólar y luego billetes de Q.1.00. Fue consignado por estafa.
            A las 13 horas, a un costado de la pasarela de La Terminal sobre la Calzada Kaibil Balam, un fuerte grupo de personas intervino en la aprehensión de Daniel Elizardo Guerra Morales de 20 años a quien sindican del delito de extorsión a pilotos de las unidades del servicio extra urbano; acababa de agredir con una piedra a Julio David Gómez Mérida de 29 años a quien le asestó tremendo golpe en la cabeza por lo que hubo de ser trasladado al Hospital. El sujeto capturado, que recibió algunos golpes, fue consignado al Juzgado 1º de Instancia Penal.
            En la aldea Oaxaqueño del municipio de Cuilco, autoridades judiciales, MP y PNC se presentaron para levantar acta de rigor sobre el cadáver de Heraldo Aníbal Soto Jacobo de 31 años de edad quien falleció a consecuencia de dos heridas de arma de fuego que, según las versiones recogidas, le fueron ocasionadas por Hipólito Tomás Mejía quien se dio a la fuga; se produjo un allanamiento en su vivienda con resultados negativos. Conoce el MP.
            En horas del mediodía, en el cantón Reforma del municipio de San Antonio Huista, fue localizado el cuerpo de Mario Enrique Armas Herrera de 30 años de edad quien presentaba varias heridas de proyectiles de arma de fuego quien, por la gravedad de su situación, fue trasladado vía aérea a un Hospital Privado de la ciudad en donde, a su ingreso, falleció. En las proximidades de la escena del crimen se encontró un arma de fuego de calibre ignorado. El MP ha iniciado las investigaciones del asesinato.
            A la emergencia del Hospital Nacional fue llevado el señor José Morales Pérez de 72 años quien presentaba una herida ocasionada por machete en el brazo izquierdo; según se sabe, le fue ocasionada por su vecino Raúl García Aguilar. Del caso conoce el MP.    
            En el interior del domicilio de sus progenitores en Santa Bárbara, a las ocho de la noche, fue aprehendido Ricardo Abelino Pérez  de 19 años de edad porque, bajo los efectos del licor, con el escándalo correspondiente, agredió a bofetadas y puntapiés a sus hermanos Rigoberto y Elcira, además de haber sustraído del ropero de su señor padre, la cantidad de Q.3,000.00. Fue consignado al Juzgado de Paz local.

            A consecuencia de un allanamiento que se produjo en el domicilio de la señora Viviana Paulina López Morales de Sánchez en el municipio de Santa Bárbara, fueron aprehendidos César Sánchez García (38) y Luisa Aguilar García (69) originarios de la aldea Tintonel del mismo municipio y quienes están sindicados del delito de asesinato. Han sido consignados al Juzgado de 1ª Instancia Penal. En la misma causa se produjeron  allanamientos en otros lugares que dieron como consecuencia la aprehensión de Candelaria Sánchez García (41), Brenda Aydee Pérez Sánchez (22), Rigoberto Sánchez García (42), Odilia Sánchez García (44) y Argelio Abraham Pérez Sánchez (22). Se incautó un revolver 38 especial marca Taurus y 181 cartuchos de diferente calibre y un rifle de calibre ignorado. Todo ha sido puesto a disposición del mismo tribunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio