domingo, 22 de marzo de 2015

COMUNICADO No. 8-03-2015 APG

Comunicado No. 8-03-2015
LA COMISIÓN DE LIBERTAD DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE GUATEMALA (APG) de nuevo levanta su voz para protestar
Enérgicamente contra las autoridades responsables de la seguridad por el alevoso asesinato del reportero Guido Armando Giovanni Villatoro, de la empresa Servicable,
en Chicacao, Suchitepéquez.
En la misma semana en que fueron muertos de forma violenta, premeditada y a plena luz del día los periodistas Danilo López y Federico Salazar, en el que resultó herido Marvin Tùnchez reportero de un medio local, ocurre otro hecho de sangre en el mismo departamento que enluta de nuevo al gremio.
Esta Comisión tienen conocimiento que auxiliares fiscales del Ministerio Público e investigadores del Ministerio de Gobernación se presentaron de manera inmediata al lugar de los hechos y han adelantado investigaciones que, en ambos casos, han concluido con capturas de los supuestos responsables, acciones que reconocemos.
Sin embargo, es totalmente inaceptable que este clima de inseguridad se siga incrementado arrebatándole la vida a numerosos seres humanos, niños, mujeres, pilotos de autobuses, ciudadanos y ciudadanas que están a merced de la delincuencia que no ha sido combatida con efectividad por el gobierno de turno.
Las capturas realizadas, las líneas de investigación, los allanamientos realizados son acciones inmediatas no suficientes si no se llega a los responsables intelectuales de los deleznables crímenes que han provocado sufrimiento a sus familiares, pérdidas al gremio y han creado un ambiente de temor indeseable en cualquier sociedad.
Esta Comisión demanda de las autoridades medidas inmediatas de prevención y protección para periodistas y comunicadores, especialmente dirigidas a los departamentos, en donde las condiciones son mucho más peligrosas para el gremio.
Alerta a las entidades nacionales e internacionales a estar vigilantes del cumplimiento de nuestras exigencias antes de que sigamos lamentando la muerte de nuestros colegas.
Guatemala, 14 de marzo 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio