miércoles, 8 de julio de 2015

SUCESOS DEL 28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO DE 2015

En la 7ª avenida 1-01 de la colonia José Ernesto Monzón de la zona 7 de esta ciudad, fue  contratado el señor Angel Estuardo Martínez de 26 años para limpiar un pozo de 16 varas de profundidad que surte de agua a los habitantes del domicilio; comenzó su trabajo a eso de las 15 horas pero algo ocurrió, probablemente los gases que se desprenden de lo profundo le ocasionaron un desmayo y cayó al agua; el propietario escuchó el sonido del cuerpo, llamó a los Bomberos Voluntarios a eso de las 16.30; ellos actuaron pero el hombre ya no tenía signos vitales. Del caso conoce el MP.
Vehículos robados: 1) A las 18.30 horas en el Cerrito del Maíz, zona 4, Daniel Alejandro obre la Barrios Rivera de 16 años se encontraba junto a su moto, la cual tenía parqueada en el lugar, cuando se le aproximaron dos sujetos desconocidos con los rostros cubiertos y quienes lo obligaron, bajo amenazas de muerte, a entregar las llaves del vehículo que se llevaron con rumbo desconocido. 2) Eder Alexander Martínez López de 25 años de edad, a las 20.20 horas circulaba a bordo de su motocicleta Pulsar por la Diagonal 1, Puente las Positas, en El Terrero Zona 4, cuando le fue interceptado el paso por dos sujetos desconocidos, con los rostros cubiertos, quienes viajaban en una motocicleta color azul; el copiloto lo encañonó con un arma de fuego, lo obligó a detenerse y entregar el vehículo que se robaron. 3) Sobre la 1ª calle y 4ª avenida de la zona 1 de esta ciudad, el señor Juan Saucedo Morales Lucas de 53 años, estacionó su motocicleta Honda como a las 11 horas; una hora después, cuando volvió, su moto había desaparecido. 4) Franklin René Félix Pérez de 21 años ha presentado la denuncia sobre que, a bordo de su motocicleta y acompañado de su pequeña hermanita Emily Yamileth de 6 años, retornaban a su domicilio a eso de las 14.15 horas cuando, al pasar frente a la entrada a las Ruinas de Zaculeu, dos sujetos les interceptaron el camino y bajo amenazas de muerte les quitaron sus pertenencias, incluyendo una billetera con documentos personales y Q.2,300.00 (producto de ventas de recargas telefónicas), abordaron su vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.  
En el exterior del edificio denominado Plaza Roma de la 3ª avenida 5-35 de la zona 1, se procedió a la aprehensión de Mynor Miguel Pu Castro de 18 años que fue captado por las cámaras de seguridad en el momento de sustraer cinco cajas con linternas recargables de la tienda “Distribuidora Roma”; fue consignado.
En la aldea Shequemebaj del municipio de Cuilco y en el corredor de su vivienda ubicada en el caserío El Coyolar, fue encontrado el cadáver del señor Demetrio Pérez Chun de 70 años quien murió a consecuencia de haber recibido tres disparos de arma de fuego; refirió la señora María Natividad Simón de 63 años, mujer del occiso, que a eso de las ocho de la mañana vio a dos hombres caminar sobre la cinta asfáltica hasta llegar frente a su domicilio; ella se fue a la parte posterior de la vivienda y en ese momento escuchó las detonaciones de las armas de fuego; sus nietos llegaron hasta donde ella estaba para decirle que habían matado al abuelo. Los criminales huyeron a pie. Del caso conoce el MP.
Los ladrones ingresaron a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral del municipio de San Sebastián H a cargo del señor Napoleón Simón Samayoa Velásquez de 49 años quien, al salir por su almuerzo, a eso de las 13.50 horas, dejó entreabierta la puerta de la oficina, que aprovecharon los cacos para llevarse una computadora portátil. Del caso conoce el Juzgado de Paz local.
Un grupo de unas 50 personas, todas trabajadoras de La Terminal en la zona 5, procedieron a aprehender a la señora Josefina Audilia de León Funes de 40 años de edad, quien fue sorprendida robando morraletas pertenecientes a personas del sexo femenino; la PNC intervino para consignar a la fémina a quien pretendían linchar aduciendo que es multi-reincidente. Del caso conoce el Juzgado 2º de Paz Penal.
Por presentar un pequeña diferencia entre la documentación y los que están grabados en el chasis, le fue decomisada su motocicleta a Kevin Daniel Mendoza Martínez de 22 años a quien se le marcó el alto en el sector de Cuyumpá. El vehículo fue llevado al predio municipal.
Por carecer de los documentos correspondientes fue consignada la motocicleta Honda que tripulaba Kennedy Solís Castillo de 17 años a quien se le marcó el alto en el puente Sacumá en la zona 5; se condujo al predio municipal de la zona 8.
Con signos evidente de intoxicación ingresó al Hospital Nacional de esta ciudad Santiago Pérez López de 25 años quien, según su progenitor que lo acompañaba, ingirió algún medicamento para maíz que le ocasionó un estado delicado en su salud. Quedó internado.
En el caserío Tres Cruces de la aldea Suculque de este municipio, fue localizado el señor Guillermo Cruz de 73 años quien, según uno de sus hijos, el día anterior como a las seis de la tarde salió de su domicilio para acudir a una fiesta en el caserío La Joya; sin embargo esta mañana, fue localizado, tirado en una camino de terracería, golpeado e inconsciente. Se le trasladó al Hospital Nacional en donde se le diagnosticó trauma encefálico grado II.         
Rogelio Ramón Gaspar de 33 años fue aprehendido por un grupo de vecinos de la aldea Yulacheque del municipio de Barillas que está sindicado de pretender violar a su propia hija de 17 años quien pidió auxilio ante la posible agresión verbal; le fue decomisado un rifle con el que pretendía eliminar a la adolescente; con el apoyo de elementos del ejército fue trasladado a la sede policial de San Mateo Ixtatán.
En la 1ª avenida y 2ª calle de la zona 2, Barrio de Minerva, fue localizado el cadáver de Elías Teodoro de 22 años y originario del Departamento de Totonicapán. Según las versiones que se dieron a conocer, dos sujetos desconocidos le arrebataron una motocicleta Pulsar que conducía acompañado por Juan Alfredo Ixcotoyac; le interceparon el paso cuando se dirigía a su domicilio en la Colonia Panamá y cuando se opuso le dispararon con un arma de fuego, ocasio0nádole la muerte. El cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.    
Sobre la Calzada Kaibil Balam, en la zona 11, elementos de la PNC recuperaron un vehículo tipo camionetilla Mazda 2,003 que estaba abandonado pero que de acuerdo con  los documentos encontrados pertenece a William Francisco Recinos Samayoa. Fue llevado al predio municipal.
En el Km. 264 de la tura que conduce al Hospital Nacional fueron aprehendidos Gustavo Adolfo Calderón Guzmán de 40 años, conductor de una ambulancia de los Bomberos Municipales y Selvin Catalino Pérez Ramos de 32 que conducía una camioneta RAVA, porque colisionaron en el momento en que, en el primer vehículo se llevaba a una persona herida de bala a la emergencia del Hospital; en la colisión, además de los daños materiales consiguientes, resultó herido el conductor de la ambulancia y sus acompañantes. Del caso conoce el Juzgado de turno.

A consecuencia de haber sido baleado por oponerse a criminales que le robaron su moto, falleció en el Hospital Nacional Exon Ivan Ruiz Ruiz de 24 años quien no pudo soportar tres heridas de bala que le perforaron partes vitales de su organismo; era el herido que llevaba la Ambulancia de los Bomberos Municipales que fue accidentada; no obstante los esfuerzos médicos por salvarle fue inevitable su deceso. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del INACIF.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio