domingo, 6 de diciembre de 2015

EXCUSAS O LIMITACIONES:

Tal es el título de un libro que recoge temas de motivación “para conquistar la vida” recientemente escrito por el Dr. Arturo Ríos Villatoro y que fue presentado el día martes 1 de Diciembre de este año en el salón de un restaurante de la localidad.
            Pero no fue solamente la presentación del libro sino que acudimos a la exposición de las obras pictóricas del Médico amigo o del amigo Médico (como Ud. prefiera); de parte de su producción poética y supimos además de su trayectoria en el campo musical en donde sobresalen la interpretación y la composición.
            De esto último habló breve pero muy ilustrativamente el Lic. Herbert Cano un gran filarmónico huehueteco; de su obra poética escuchamos algunos de sus hermosos versos; de su historia de vida en general, sus hijos, principalmente Saúl, se encargaron de recordarla para unos y hacerla saber para otros; y la presentación del libro, muy acertadamente, estuvo a cargo del Lic. Aníbal Arizmendy Martínez quien, con palabras emotivas, entusiastas y sabias, elogió y describió, a grandes rasgos, la obra que, seguramente muchos “devoraremos” porque es, ni más ni menos, una extraordinaria experiencia vivencial del autor en la que nosotros mismos podríamos también ser los protagonistas.
            Arturo, hace algún tiempo, sufrió un evento cerebral que para algunos ha sido devastador pero para él, por la gracia de Dios y el apoyo irrenunciable de su esposa, sus hijos y nietos, se convirtió en un verdadero acicate para sacarle vida y energía a los años, extraer fe, energía y voluntad firme, siguiendo las instrucciones de sus médicos y amigos que le ayudaron a conseguir una rehabilitación casi total.

            Refiriéndose a todos ellos Arturo afirma “jamás me han dejado solo…y siempre estuvieron pendientes de mi salud”. El Todopoderoso, la familia y los médicos son responsables de esa afortunada recuperación que ahora nos permite ser testigos de la presentación de parte de su obra artística y sobre todo de “Excusas o Limitaciones” que yo diría que es uno de sus más hermosos testimonios de una vida en total recuperación, humilde pero muy productiva.
            A continuación me permito presentar la carátula del libro en cuestión con una muy sincera felicitación para Arturo:
Si algo me faltaba todavía para sentir que el camino de la vida no ha sido en vano, me encuentro con que el Dr. Arturo Rios en su infinita grandeza de alma, ha tenido la bondad, no solo de obsequiarme su libro, sino de escribir una dedicatoria que, vanidoso que no dejo de ser, quiero compartir con Uds. y que “habla” por sí sola:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios. Los comentarios que contengan expresiones soeces o fuera de lugar serán eliminados por nuestro equipo de moderación. Rogamos incluir su nombre y correo electrónico.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio